Letras

Thrillers psicológicos que deberías leer para perturbar tu mente

Letras Thrillers psicológicos que deberías leer para perturbar tu mente



“Cuando miras hacia el abismo, el abismo también mira hacia ti”, afirmó Friedrich Nietzsche. Cuando abrimos un libro, pasa exactamente lo mismo: Si ese libro tiene a la locura y perversión como protagonistas estelares, lo que vemos en el abismo y lo que éste nos devuelve son los peores miedos a los que te puedes enfrentar.

Pocas atracciones en la vida son tan fascinantes y aterradoras como una buena historia que te haga explorar las experiencias que la vida real es incapaz de ofrecer. Ello es causa de que el miedo y la locura sean elementos tan recurrentes en la búsqueda de los lectores. Ver desequilibrado nuestro universo de seguridad es una de las emociones más tentadoras que un libro es capaz de regalar a su dueño. Los libros no muerden, pero sí dejan heridas en la mente…

Para quienes tengan una mente fuerte y ánimos de explorar los aspectos más perturbadores de la literatura, los animamos a consultar los siguientes títulos, indispensables en la biblioteca de todo amante de la literatura más perturbadora:

-
“Misery” (1987) -Stephen King

thrillers psicologicos misery

Cuando un famoso escritor de novelas sufre un accidente en medio de la nada y es rescatado por una misteriosa mujer, la peor de sus pesadillas emergerá… Paul Sheldon irá descubriendo que detrás de la dulce personalidad de su cuidadora se esconde una macabra sombra que lo hará enfrentarse al terror en estado puro. “Misery” es una de las novelas no sobrenaturales de King que se erige como una de las más escalofriantes en toda su extensa bibliografía. El rey del horror moderno da una muestra más de sus grandes dotes narrativas y de una capacidad enorme para explorar los terribles demonios de la mente humana.  


-
“Helter Skelter” (1974) - Vincent Bugliosi

thrillers psicologicos helter

Este libro es el mejor documento que se haya escrito acerca del caso Charles Manson y los miembros de su Familia, quienes en 1969 asesinaron a la esposa del cineasta Roman Polanski y un grupo de amigos. La Familia era un grupo de jóvenes hippies controlados por Charles Manson, autoproclamado una especie de nuevo Mesías destinado a cambiar el mundo. Bajo su mandato, los jóvenes perturbados cometieron una serie de asesinatos que escandalizaron a una nación entera. Una historia real que perturbará tu mente y te hará sentir la verdadera locura y la maldad de los seres humanos


-
“El quimérico inquilino” (1964) - Roland Topor

thrillers psicologicos tenant

Lee esta novela en mitad de la noche, cuando todos en tu casa duerman, y un delicioso miedo te irá subiendo por la espina dorsal hasta que llegues al final. Roland Topor nos narra la historia de un tranquilo joven que llega a rentar un diminuto departamento en París. Su paz se ve alterada con las extrañas actitudes de sus vecinos, quienes lo orillarán a una espiral de locura y autodestrucción de terroríficas dimensiones. John Collier, prestigiado escritor y guionista, dijo sobre esta novela: «Una historia de terror realmente actual, tan estrechamente enrollada sobre sí misma, tan fría, sigilosa y mortal como una serpiente en la cama».


-
 “Heridas abiertas” (2007) - Gyllian Flynn

thrillers psicologicos heridas

Pocas veces se ve en el mercado literario una novela que combine de manera tan magistral el horror y lo policiaco. La joven Camille Parker regresa a su pueblo natal, después de una breve estadía en un hospital psiquiátrico, para escribir sobre unos extraños crímenes que tienen desconcertada a la policía. Poco a poco, la joven irá desentrañando una serie de enfermos comportamientos no sólo entre los vecinos del lugar sino entre su propia familia. Gyllian Flynn es una de las autoras modernas más oscuras que puedas leer. “Heridas abiertas” seguro te dejará con un excelente sabor de boca a la par de un profundo horror en tu corazón cuando llegues a la última página.


-

“Spider” (1990) - Patrick McGrath

thrillers psicologicos spider

El narrador de esta historia es uno de los seres más oscuros y miserables que puedas conocer como lector. Su diario es el hilo conductor de esta novela en la que asistimos a la decadencia de su mente y del mundo que lo rodea. Pocos libros logran transmitir con tanta claridad el sentimiento de la locura y el significado del abandono. A ratos pesimista, a raros terrorífica, pero siempre oscura y tenebrosa, “Spider” es una lectura que no puedes dejar de lado si te interesan los temas como la locura y el surrealismo además de las tramas complejas.

-

“Por causa de locura” (1982) - Shane Stevens

thrillers psicologicos locura

Stevens logró escribir una de las mejores novelas de asesinos seriales de toda la historia de la literatura. En ella vemos no sólo la afectada mente del protagonista, quien vive creyendo ser el hijo del asesino de mujeres Caryl Chessman, sino una sociedad enferma de poder político y una prensa sensacionalista que no tiene escrúpulos. Admirado por el mismo Stephen King, Shane Stevens da una clase maestra sobre cómo explorar la mente de un psicópata que lleva a cabo crímenes de una naturaleza tan vil que seguramente no te dejará dormir en paz si te decides a buscar este libro.

-

“La secta sin nombre” (1989) - Ramsey Campbell

thrillers psicologicos sin nombre

"Mamá, soy yo… Ven a buscarme". Éstas son las palabras que una mujer escucha cuando recibe la llamada telefónica de su hija muerta… cinco años atrás. A partir de ese momento, la protagonista se verá envuelta en un mundo donde lo diabólico se antepone a cualquier otro elemento. El relato de Campbell te llevará a visitar casas abandonadas, una secta que encarna la concepción del mal en estado puro y la angustiante búsqueda de una madre que hará lo que sea con tal de encontrar a su hija. Pasarás cada página con un leve temblor en tus manos…

-

“La dalia negra” (1987) - James Ellroy

thrillers psicologicos dalia

Novela inspirada en el caso verdadero de Elizabeth Short, joven aspirante a actriz, quien el 25 de enero de 1947 fue hallada en un baldío con el cuerpo cortado por la mitad, un seno mutilado y una sonrisa grabada en el rostro con un cuchillo. El cuerpo presentaba evidencias de haber sido torturado durante días. Un reportero bautizó a la víctima como “la Dalia Negra” por la tendencia de Short a vestir siempre de negro. Hasta la fecha no se sabe quién o quiénes cometieron tan macabro delito. James Ellroy lo resuelve en su formidable novela, en la cual, pone al frente del caso a los detectives Bucky Bleichert y Lee Blanchard, quienes comenzarán una frenética búsqueda por los bajos fondos de Los Ángeles para encontrar al culpable.


-
Ya que hemos comprobado que tus gustos tienden a buscar el lado oscuro de la literatura, te ofrecemos más festines para tus ojos: Lee los "Libros de suspenso tan aterradores que te volverán paranoico" y si aún no sacias tu gusto por las narraciones tenebrosas, no te puedes perder estos "8 cuentos de caníbales que querrás devorar".

 

Referencias: