Viernes de recomendación: Apprenti

Viernes de recomendación: Apprenti

Por: Apprenti -

Baruch Martínez, mejor conocido como Apprenti, nació en la ciudad de México en 1990. Gracias a sus padres estuvo expuesto a diversos géneros musicales, motivo que género un gusto y amor especial por este arte. A los cinco años ya contaba con una colección de discos y a los 10 ya acudía a diversos conciertos de rock. Fue justo en esa época cuando su consumo de música aumentó, volviéndose seguidor de bandas como: Papa Roach, Blink 182, POD, Linkin Park, Limp Bizkit, entre otras.

Durante su adolescencia acudió a un buen número de conciertos: Linkin Park, Korn, Austin TV, Hummersqueal, para él daba igual, lo que disfrutaba era el ambiente, ver a diferentes propuestas poner a cantar, brincar, bailar a los asistentes, pero lo que realmente movió su interés y su visión fueron las presentaciones de The Chemical Brothers y Daft Punk, así como The Crystal Method. 

apprenti


Tras esto, comenzó su gusto por la música electrónica, y así como lo había hecho anteriormente con el rock, comenzó una amplia búsqueda por el mundo de la electrónica para encontrar sonidos que fueran de su gusto. Empezó a asistir a fiestas donde el elemento principal era la presentación de este género. Asimismo, se rodeó de personas que le enseñaron, de alguna u otra manera, a manejar las tornamesas,  mismas que hoyse han vuelto grandes íconos de dicha escena: Kustaa, Andre VII, La Royale, The Wild Animals, Vice Fever.

 
apprenti logo


Baruch comenzó a presentarse como Mstr Glx, un proyecto en el que no existía un sonido definido, lo mismo podía escucharse soulful que techno. Posteriormente, B.R.C.H. que empezaba a tomar forma como proyecto, enfocándose en el techno, terminó por convertirse en Apprenti, con el que se buscan ritmos más bailables y menos agresivos: deep, house, nudisco.


apprenti dj falcon

Tras la creación de Apprenti comenzaron a llegar los primeros reconocimientos. Su estilo llegó a Oaxaca donde se presentó en el Diente de León, el único club especializado en la presentación de djs de la escena electrónica nacional. Un par de semanas después es contratado realizar el warm up para el show que realizó Gigamesh en Morelia. Shine, uno de los dj's más reconocidos en México, lo adopta como aprendiz y afina su técnica, motivo que, sin lugar a dudas, crea un cambio en el estilo de Apprenti.  

Posterior a esto logró la atención de diversos productores y ha logrado compartir escenario con Dj Falcon, productor frances perteneciente al crew de Daft Punk, Duke Dumont, reconocido productor por canciones como The Giver, Need U 100, entre otras; Plastic Plates, de los djs más seguidos en la ciudad de México, Closed Paradise dj y productor quien ha colaborado con personajes como Mario Basanov y Tesla Boy. Además, se ha presentado en clubs como el Club Social Rhodesia, Walther, Apotheke, Lemon Club, AM Local, DC310, Club Diente de León (Oaxaca), Bar Fly  (Cholula), Club Social Meketrefe (Metepec), y el TopazDeluxe (Monterrey).

apprenti rhodesia

Apprenti tiene un buen manejo del oído, por lo que logra poner a bailar a la gente en cada una de sus presentaciones, así como una técnica old school que le permite tocar con viniles y players, y en ambos casos utiliza todos los elementos posibles dando un matiz muy personal a cada track que suena. Su vida ha estado llena de música, por lo que entre sus influencias están el rock, disco, jazz, pero, también, el house, techno, deep, funk, soul, vocal house, downtempo, entre otros. 

Por todo esto, escogimos a Apprenti, como parte de nuestro viernes de recomendación.

@Brchmrtnz

En nuestro viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre Bret Easton Ellis

Referencias: