Viernes de recomendación: Eduardo Vázquez Martín

Viernes de recomendación: Eduardo Vázquez Martín

Por: mediodigital -

Eduardo Vázquez Martín es el nuevo secretario de Cultura del Distrito Federal, en sustitución de Lucía García Noriega, quien renunció al cargo en diciembre pasado. El poeta, editor y promotor cultural, asumirá el cargo a partir del próximo 6 de enero y durante su periodo como funcionario en ese cargo buscará “fortalecer la política cultural de la ciudad sin dejar de ser incluyente, abierta al diálogo y a la iniciativa de la sociedad”.

duardo Vázquez Martín


Vázquez Martín es originario del D.F. y colaboró en el Instituto de Cultura de la ciudad de México en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas; fue director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí; coordinador general del Instituto de México en España; director del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, y coordinador nacional de difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Su carrera en el área cultural le ha dado herramientas para ser una voz en las columnas de las revistas Letras Libres,  La Jornada Semanal,  El Ángel del diario Reforma, entre muchas otras, en las que, además de ejercer una crítica en materia de cultura, publica poemas y realiza críticas literarias, lectura de trabajos plásticos de artistas nacionales e internacionales, sin dejar de lado la música y la diversidad cultural del país.

El también director del Periódico de Poesía (UNAM-UAM), fundador y subdirector de las revistas: Milenio, Viceversa y Laberinto urbano, es el autor de Navíos de piedra UNAM (1986) (Colectivo), Comer sirena El tucán de Virginia (1992), Entre las sábanas Cal y Arena (Colectivo), Minuta, Ditoria Editores (1997), Naturaleza y hechos, ERA (1999) y Lluvias y secas, Ediciones Sin Nombre, (2008).

nuevo titular de la secretaría de Cultura del Distrito Federal


Con una pluma afinada y directa, Eduardo “desmenuza” la vida de los escritores que lo apasionan, y como un guerrero que sólo tiene a la palabra como arma, muestra la posición política ante las decisiones culturales del país en sus diferentes columnas.

Su largo camino en materia cultural le otorgó el puesto de Secretario de Cultura del Distrito Federal, por esta razón y para que sigas su labor como funcionario público, Eduardo Vázquez Martín es nuestro viernes de recomendación.

@VazquezMartin

En el viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre Hilda Palafox.

Referencias: