Moda

10 reglas de moda que han quedado en el pasado

Moda 10 reglas de moda que han quedado en el pasado


Nuestras abuelas o madres siempre tienen el remedio para cualquier inconveniente; sus sabios consejos llenos de amor y experiencia nos han salvado la vida más de una ocasión. Cuando se trata de consejos de belleza, existen muchos que siguen vigentes y que en realidad son muy eficientes, no importa cuánto tiempo pase, muchas veces aquellos remedios caseros son más efectivos que costosos productos. Otras veces, con el paso de los años, nos damos cuenta que en realidad eran mitos, o que simplemente el tiempo los hizo obsoletos.

Sin embargo, cuando se trata de moda hay que tener mucho cuidado; la mayoría de las modas o  tendencias tienen una inevitable fecha de caducidad. Consejos de moda o reglas que antes eran imprescindibles para lucir adecuadamente, aquellas que nos decían que era un pecado romper y que pensamos que jamás dejarían de estar vigentes, actualmente se han esfumado. La moda se reinventa cada día, diariamente nacen nuevas tendencias que sustituyen a otras, otras desaparecen para regresar en unas décadas, otras jamás lo hacen; el mundo de la moda es completamente impredecible, pero llegó la hora de tirar a la basura las siguientes 10 reglas que ya quedaron en el pasado y que debes olvidar inmediatamente.   

Bolsa y zapatos deben combinar

reglas de la moda que debes romper
Actualmente, el hecho de combinar perfectamente tu outfit es sinónimo de aburrido. Hay tantos colores distintos que se pueden complementarse sin ser idénticos. Atrévete a usar colores que resalten y que contrasten con tu atuendo. No temas ponerte zapatos rojos con una bolsa beige o café, o zapatos con animal print y bolsa amarilla. Diviértete con las texturas y los colores.   


No mezclar estampados

mix and match
Estamos en la época del "mix & match", por lo tanto hay muchas nuevas maneras de mezclar  diferentes texturas, estampados y colores. 


Metálicos y lentejuelas sólo van de noche

metallic look
Obviamente no se verá bien un vestido largo de lentejuelas, pero cierto toque de brillo se ve muy bien a plena luz del día. El punto aquí es saber la cantidad adecuada. 


Debes ser alta para usar faldas o vestidos largos

zina charcoplia
Esto quedó en el pasado. Tu estatura ya no limita las prendas que puedas usar. Existen muchas bloggers y celebridades que midiendo menos de 1.60 cm llevan a perfección un vestido largo. La cuestión es saber elegir unos zapatos que alarguen tu figura. 


Negro y café y negro y azul marino no combinan

blue and black
Estos tres colores son neutrales y en realidad van muy bien juntos. Deja que uno predomine y utiliza accesorios que los unifiquen. 


Antes de salir de casa, mírate al espejo y deja un accesorio

accesorios reglas
Esta frase dicha por Coco Chanel desde hace muchos años ya no es válida. Es cierto que "más es menos", pero esta regla puede romperse de vez en cuando, sobre todo cuando tu outfit tiene colores neutros o claros, los accesorios sin duda lo realzarán. 


Las líneas horizontales te hacen ver más ancha

reglas de la moda
Debes tener cuidado con esta regla ya que todo depende del corte de la prenda y del ancho de las líneas. Si son líneas delgadas y un corte ceñido, enfatizarán tu figura. 


Los zapatos abiertos no van con calcetines

sandalia y calcetines
Esto era un pecado de la moda hace algunos años, pero actualmente parece estar en tendencia. Claro que depende totalmente del tipo de sandalia que estés usando y de cómo la combines con tu outfit. Ojo: en esto no entran las sandalias para baño o playa.


Los clutches son sólo para usar en la noche

reglas de moda
Un clutch no está específicamente diseñado para llevarlo con ropa de noche. A cualquier hora, le aportará a tu look un toque elegante y sofisticado; incluso hay algunos diseños más sutiles. 


No usar blanco en invierno

reglas de moda
Anteriormente se decía que este "fresco" color  únicamente se veía bien en época de calor, pero actualmente se puede llevar en invierno sin ningún problema; todo está en una buena elección de prendas que no hagan parecer que te quedaste atrapada en el verano. 


***

Te puede interesar: 10 prendas que debes evitar este invierno





Referencias: