Maquillaje sutil, tonos y otros trucos de belleza para aparentar menos edad

Maquillaje sutil, tonos y otros trucos de belleza para aparentar menos edad

Por: Olympia Villagrán -

Para evitar que el paso de los años cada vez sea más evidente, deberías seguir y tomar en cuenta estos tips de belleza (cuanto antes)


Este artículo fue originalmente publicado en 2017.

Con el paso de los años llegan a todas nosotras una serie de preguntas inquietantes que a diario nos hacen preocuparnos sobre el futuro:

¿Qué haré el día de mañana?

¿Lograré todas mis metas?

¿En dónde viviré dentro de 10 años?

¿Viajaré por todo el mundo?

¿Cómo me veré con 5 años más?

Todas esas preguntas son parte de crecer, de madurar y de trazar nuestro propio camino; algunas dependerán totalmente de lo que estemos haciendo hoy pero otras son parte de una probabilidad y la minoría pertenecen a ese grupo de lo inevitable. Es decir, en unos años nuestra piel también envejecerá, nuestro cuerpo se readaptará, nuestro cabello perderá volumen, entre otras características que inminentemente cambiarán con el paso del tiempo. 

Más que ocultar arrugas, teñir canas o cubrir ojeras, podemos aplicar algunos trucos sencillos para lucir más jóvenes si así lo deseamos. 

10. No exageres

Con el tiempo las líneas de expresión se van acentuando y nuestra piel pierde elasticidad; para solucionar cualquiera de estos problemas existen infinidad de productos pero como un truco básico y práctico debes saber que exagerar en cantidad y color de maquillaje solamente aumenta la definición de esas arrugas o marcas de cansancio en tu rostro.

Recomendación: Evita usar labiales “vamp”, aunque la tendencia sigue siento un must en 2020, estos colores resaltarán las líneas de expresión alrededor de tus labios y nariz. 

labial obscuro

9. Abre tu mirada

No solo el paso de los años es lo que nos hace parecer más grandes, también el cansancio, la falta de sueño y hasta las emociones influyen para que nuestras facciones cambien y nuestra mirada se apague. Por lo tanto, es muy importante que uses un rizador de pestañas o una cuchara para abrir tu mirada.

Recomendación: Después de enchinar tus pestañas puedes o no ponerte máscara pero lo mejor es que para un look natural uses rímel de color café.

tips-de-belleza-mirada

8. No te obsesiones 

Además de que llevar las cejas oscuras y gruesas se ha convertido en una tendencia, es parte de un estilo girly que a la mayoría de nosotras nos encanta. Por otro lado, las cejas pobladas son un signo de juventud, ya que con el paso de los años el hábito de depilarte con frecuencia hace que perdamos densidad en ellas.

Recomendación: Ponte horarios para pasarte las pinzas por esos vellitos de más pero no lo hagas diario pues la estimulación de esa área hará que tu ceja deje de crecer de manera natural. Otro tip que a todas nos está encantando es ¡despéinalas! te verás súper en tendencia.

cejas despeinadas

  Relacionadoerrores-que-te-hacen-lucir-fachosa-desarregladamodaRopa arrugada y otros errores que aunque no quieras te hacen lucir fachosa

  Relacionadoerrores-que-cometes-al-intentar-verte-elegantemodaVestir aseñorada y otros errores que cometes al intentar verte elegante

7. Usa un maquillaje sutil

El cat eye tuvo un gran impacto en la historia del maquillaje, pero no es el adecuado para llevarlo a diario, delinearte los ojos de esa manera hará que perezcan más pequeños y justo ese efecto también se acentúa conforme cumplimos años.

Recomendación: Puedes trazar la misma forma de tu delineado favorito pero con lápiz y no con un delineador líquido para que al final difumines el color sobre tus párpados.

natural beauty look

6. No te olvides de toda tu piel

Aunque lleves un maquillaje perfecto, de nada servirá si tus manos y cuello delaten el paso de los años con pequeñas arrugas, pecas y resequedad por tener una piel deshidratada. Cuídala al igual que tu rostro.

Recomendación: Si ves que tu piel está perdiendo brillo y elasticidad, usa productos en mousse o maquillaje líquido para recuperar la textura jovial de tu rostro; en manos y cuello no olvides colocarte una crema hidratante mínimo dos veces al día.
piel bonita

  Relacionadocomo-aplicar-maquillaje-con-los-dedosmodaPor qué SÍ deberías aplicar el maquillaje con los dedos y cómo hacerlo

  Relacionadoester-exposito-truco-de-maquillaje-para-verse-mas-altamodaEl truco de maquillaje que usa Ester Expósito para verse más alta y podemos copiar

5. Prevé futuros problemas

Hidratarte constantemente, tomar agua, desmaquillarte por las noches y evitar el cigarro, entre otras cosas, pueden parecerte una pérdida de tiempo en tu juventud, pero todo lo que hagas o no, repercutirá en el futuro de tu piel.

Recomendación: Compra toallitas desmaquillantes para cuando no tengas tiempo o energía de desmaquillarte paso a paso y usa protector solar en días soleados, eso prevendrá futuras arrugas hasta en un 50%. 

beauty look

4. Incorpora todo tu maquillaje

El clima, la resequedad o el exceso de brillo en el rostro puede hacer que tu maquillaje se cuartee o se absorba demasiado. Para ello existen productos especiales como primers o bálsamos que evitarán que tu labial se corra o que tus sombras desaparezcan, de esa forma evitarás que se noten más tus líneas de expresión.

Recomendación: Antes de aplicar todo tu maquillaje coloca un bálsamo en los labios para evitar que se cuarteen y aplica polvos fijadores para que no tengas que retocarte el maquillaje constantemente.

maquillaje

3. Evita el contouring

Además de ser una técnica que sólo los expertos saben llevar a la perfección, puede resultar contraproducente que apliques tantas sombras e iluminadores en tu piel, pues eso hará más pesado tu maquillaje y por lo tanto, aparentarás más edad.

Recomendación: Intenta contornear tu cara sólo en ocasiones especiales pero para un día normal basta con colocar un rubor en frente, pómulos y nariz para definir tus facciones.

natural beauty look

2.  Elige los tonos adecuados para tu tez

Es un error pensar que entre más clara u oscura se vea tu piel, más joven parecerás. Eso no tiene nada que ver, por lo tanto debes elegir desde una base, hasta un blush que vaya con el tono de tu piel.

Recomendación: Si quieres verte más bronceada, usa unas perlas bronceadoras sólo para resaltar algunas partes del rostro, como mejillas, barbilla y frente, pero no te cubras toda la cara con ese color.
adecuado para tu tez

1. Reinventa tu cabello

Si llevas años con el mismo corte o estilo de cabello, puede que haya llegado la hora de hacer un cambio; con la edad las facciones se endurecen, por lo que es recomendable arreglar tu cabello de manera que tus rasgos se suavicen.

Recomendación: Para lograr un look más fresco y jovial, córtate un fleco ligero sobre la frente a la altura que prefieras, esto suavizará tus facciones y te hará lucir más joven de lo que eres.

fleco

Charlotte Tilbury, una de las maquillistas más reconocidas de la industria de la moda, el cine y la televisión, explicó en una entrevista que su inspiración surge de todo su alrededor. De paisajes verdes y azules, de telas llamativas y profundas, y de pasarelas actuales de los más aclamados diseñadores, pero siempre de lo que ella relaciona con algo nuevo, fresco y vanguardista. 

Esta experta se ha encargado de la imagen de modelos como Kendall Jenner y actrices como Kat Dennings, Sienna Miller, Blake Lively y Katie Holmes, quienes han asegurado que Tilbury usa lo menos posible sobre sus rostros para obtener un look sutil y fresco que a todas las hace ver más jóvenes de lo que son. 

Es por ello que te recomendamos ampliamente aplicar el “menos es más”, pues tu piel, tu cabello y tu look en general se sentirán libres y por lo tanto, tú te sentirás cómoda, reflejando ante todos la frescura que caracteriza tu jovialidad. Recuerda, no es necesario gastarte una fortuna en el salón de belleza, conocer algunos trucos y saber qué cosas en tu look que son clave porque todos las notarán será suficiente para que puedas brillar. 

Te puede interesar: 

5 razones para que empieces una rutina de belleza desde ya

La rutina de belleza que debes seguir para renovar tu estilo en año nuevo

Referencias: