7 consejos para llevar un look vintage sin verte anticuada
Moda

7 consejos para llevar un look vintage sin verte anticuada

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

19 de diciembre, 2016

Moda 7 consejos para llevar un look vintage sin verte anticuada
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

19 de diciembre, 2016



La nostalgia por los 80 ya duró más que la década en sí. Desde que el siglo XXI inició, la magia de los 80 regresó y a 17 años del suceso, el glam, el maquillaje y toda la moda retro se han establecido creando una tendencia que no desaparecerá pronto. A pesar de eso, otras décadas han regresado: las faldas de los 50, los peinados y colores de los 60 y la rebeldía de los 70 son algunas de ellas; incluso hoy los 90 se posicionan creando una nueva nostalgia que muchos vimos cuando éramos niños. 

looks vintage para mujeres

Antes de darte una vuelta en el pasado y comenzar a vestir según la moda de hace 35 años, debes entender que no se trata de lucir igual a esa época, sino de darle un toque especial a la ropa para que se vea vintage, pero no anticuada. Hay algunas reglas y consejos que demuestran que no se trata de la prenda en sí, sino de lo que usas para complementarla, pero lo más importante es la actitud que tomes al usar algo que puede ser arriesgado pero demuestres que se trata de tu mejor look, sin importar qué año inspire. 

Dale un toque contemporáneo

prendas vintage

El poor boy sweater fue creado en los años 60 y desde entonces se ha convertido en un hito de la moda. Hoy es común verlo en cualquier temporada, pero lucirlo correctamente significa darle a una prenda con más de 50 años de vida un toque digno del siglo XXI. Las prendas vintage no pasan de moda, pero se deben adaptar al tiempo en que viven. 
-

Ajusta tus medidas

look vintage para mujeres

Antes era normal que la ropa fuera muy ajustada o demasiado suelta. Hoy la verdad se divide y aunque casi todo está permitido, la ropa debe ajustarse naturalmente al cuerpo. La ropa expresa quién eres, y debe ser una declaración agresiva pero dictada desde la confianza. No intentes replicar el estilo de cierta década, sino de hacer que la prenda se ajuste al momento en el que la usas. Así podrás vestir la ropa de la serie "Friends" sin regresar a 1996. 
-

Usa las piezas de manera adecuada

look vintage para mujeres chamarra

Intenta darle el toque vintage a tu look sin exagerar. A veces se trata de evocar la esencia de cierta época sin tener que usar ropa que se vestía. Un ejemplo es la chamarra de piel, muchos podrían usarla recordando al musical "Grease" o "The Wild Ones". Se puede llegar a vestir de esa forma sin caer en el cliché, pero sí reflejando la libertad y cierta agresividad que conlleva esa prenda.
-

Piensa muy bien en los accesorios

look vintage para mujeres accesorios

Los pequeños detalles pueden transportarte en el tiempo. Un collar clásico puede transformar lo que de otra forma sería un outfit regular, los anillos y pulseras pueden hacer que tus manos expresen la edad de tu alma y los aretes correctos expresarán mucho más de lo que crees. 
 -

Usa la ropa de la época

look vintage para mujeres vestido

A veces lo más obvio es lo mejor. Usar la ropa real de la época pocas veces será un error. No tienes que demostrar que la ropa es vieja, gastada o anticuada; sino demostrar que hay clásicos que nunca pasarán de moda.
-

Maquillaje y peinado

look vintage para mujeres peinado

Una de las cosas más importantes que casi nadie toma en cuenta. El outfit es una cosa importante, pero necesitas darle todo el poder a tu look a través del maquillaje y peinado correcto. No hay forma más sencilla de transformarte que a través del rostro y la mirada. 
-

Combinar épocas y estilos 

look vintage para mujeres black mirror

El episodio de Black Mirror, "San Junipero", es una cátedra de moda y estilo de los ochenta, pero también hacen guiños a la moda de los noventa y setenta. La serie muestra las chamarras de mezclilla, los trajes estilados y las cadenas que tanto llamaron la atención de los chicos rudos. Ahora puedes mezclar y combinar atuendos e incluso épocas para darle un sentido de originalidad a tu look.
-

El punto está en los detalles y no necesitas más que seguridad para lograrlo. Aunque si quieres ir a lo seguro, tal vez estos consejos infalibles puedan ayudarte, así que deja atrás lo que creías saber de moda y arriésgate a buscar lo nuevo. 

Referencias: