9 consejos para vestir de rojo y no sentirte exagerada e incómoda

9 consejos para vestir de rojo y no sentirte exagerada e incómoda

Por: Olympia Villagrán -





Vestir de rojo se ha subestimado demasiado, pues es común ver que algunas mujeres lleven una blusa carmín o un blazer escarlata a la ligera. El matiz de un color que atrapa miradas es difícil de llevar cuando lo último que se quiere es ser el centro de atención. Y aunque todas soñamos con ser admiradas, la idea de sacudir miradas es un poco apabullante. Desde que el arte, la literatura, fotografía y por supuesto la moda comenzaron a tomar forma, el rojo se convirtió en un delicado, pero peligroso color que emana vanguardia y poder.

vestir de rojo rihanna

Para Blancanieves era imposible esconder su belleza debido al rojo carmesí de sus labios; los cuales, en contraste con su cabello negro y su tez pálida, resaltaban en medio del bosque. El abrigo color bermellón que aparece como el único color de la "Lista de Schindler" es impactante y a la vez hermosamente alarmante. Cuando Yves Saint Laurent presentó una colección bañada de rojos en los 80 ninguna otra logró superarla y 10 años después el granate pasó a formar parte de uno de los movimiento más importantes y trascendentes de la década de los 90, la ola punk-grunge.

vestir de rojo annie leibovitz
Hoy, el rojo se acompaña del blanco, negro, dorado o cualquier otro color con mucha sutileza. Pues a pesar de la evolución que la moda y otros rubros tuvieron, el ojo no ha llegado a acostumbrarse a estas tonalidades que hablan por sí solas. Vestir de rojo y no sentirte exagerada e incómoda no es difícil, sólo se trata de conocer algunos principios del color, la moda y el estilo para no fallar a la hora de combinar una prenda o accesorio de un tono sensual, atractivo y a la vez sofisticado.

::

9. Elige prendas holgadas.

El color rojo, en cualquiera de sus tonalidades, es un elemento intenso y atractivo que además de atención, provoca sensualidad. Por lo tanto, no es necesario que vistas piezas de color rojo ceñidas al cuerpo, pues sentirás que tu look es excesivo.

vestir de rojo looks

-

8. Elige uno o dos colores neutros como complemento.

El blanco o el negro serán tus mejores aliados cuando quieras vestir de rojo. Pues este tono es brillante por sí solo y lo que el blanco o negro harán con él será matizarlo; razón por la que tu outfit tendrá más equilibrio.

vestir de rojo

-

7. Usa prendas impactantes que contrasten con el color rojo.

Un overall en denim, una blusa fucsia o una playera estampada pueden estar a la par de un tono borgoña o un ciruela brillante. Usa este tipo de prendas atípicas u originales a tu favor para no sentirte disfrazada de rojo.

vestir de rojo accesorios

-

6. Usa texturas sencillas y distintas a la de tu prenda roja.

Si llevas un suéter de cashmere coral o un chaleco curry en tono ladrillo no añadas otra prenda con la misma textura. De esa forma evitarás que tu atuendo se vea muy aparatoso, opta por prendas de algodón o telas lisas para no sentirte incómoda. 

vestir de rojo ropa

-

5. No enseñes mucha piel cuando uses prendas rojas.

La peor combinación es la que formaría una blusa escotada o una minifalda y el color rojo. El encanto de un tono sangre o rubí es suficiente como para agregarle "sensualidad" a tu outfit. Una prenda de encaje rojo es sugerente, pero combinar una minifalda color vino con un crop top cereza puede ser pedestre.

vestir de rojo outfits 

-

4. Disminuye el número y tamaño de tu accesorios.

Está bien llevar unas gafas oscuras y un clutch liso, pero las joyas vistosas, los accesorios de animal print y el calzado fosforescente son una mala idea cuando vistes de rojo. La gracia de un color alegre e interesante como el rojo se termina cuando intentas adornarlo de más. 

vestir de rojo consejos

-

3. Jamás uses rojo con un mal maquillaje o peinado.

No es necesario que pases horas frente al espejo, tampoco debes rizarte o alaciarte todo el cabello para poder vestir de rojo; sólo se trata de verte lista. El gancho con el que el color rojo actúa es impresionante, así que no querrás que un toque borgoña o un body carmín delaten tu falta de interés en cepillarte el cabello o ponerte un poco de polvo sobre el rostro. 

vestir de rojo prendas

-

2. Pon atención a la altura de tu vestido o falda.

Por naturaleza, el rojo y todos sus derivados son colores sugerentes, así que no necesitarás rayar en la obscenidad para causar impacto. Cuida que tu falda o vestido cubra todo lo que deba ser cubierto, ésa será la única forma de que tu caminar refleje gran seguridad.

vestir de rojo combinaciones

-

1. Define el estilo de tu look por el tipo de prendas que uses, mas no por un color.

Es cierto que esta paleta de colores es fascinante, pero tú tienes el poder de elegir tu estilo con prendas complementarias. Si vas a un evento formal agrega medias oscuras que le brinden sensatez a tu outfit, pero si quieres probar un look más relajado usa unos mom jeans o unos shorts para darle frescura a tu combinación.

vestir de rojo tips

::

El rojo es un color lleno de ironía, pues algunas investigaciones demuestran que una mujer que viste este tono puede ser más atractiva para el sexo opuesto. Mientras que el género femenino se siente intimidado por esta paleta de color. Sin importar cuál sea la verdad, el rojo está lleno de instinto y atracción, por lo tanto no es necesario que te preocupes por el brillo de tus accesorios o lo aparatoso de tu calzado. Deja que el color dirija tu outfit, siéntete segura de usar cualquier tono de rojo como el protagonista de tu combinación y cuida cada detalle para no sentirte exagerada o incómoda.








Referencias: