Atributos que necesitas para convertirte en una chica inglesa
Moda

Atributos que necesitas para convertirte en una chica inglesa

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de agosto, 2016

Moda Atributos que necesitas para convertirte en una chica inglesa
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de agosto, 2016



Cuando pensamos en el concepto total de “mujer inglesa”, una larga lista de sofisticaciones extremas pasan por nuestra mente. Desde la estética tradicional hasta la exquisitez sobria de la chica contemporánea, que juega con los elementos climáticos o del minimalismo en su atavío, el british air se presenta ante nuestra mirada como un canon repleto de delicadeza, refinamiento y suavidad. La típica imagen femenina que atraviesa el paisaje londinense con gabardina Burberry, vestido Beulah, tacones L.K. Bennet y accesorios Temperley, sí, es una realidad en la moda británica, pero no es un inamovible absoluto.

estilo britanico mcqueen abrigo

“Cómo lo logran, nos lo hemos preguntado durante décadas. Cuánto esfuerzo requieren, al parecer ninguno”.


El estilo de esa mítica nación ha marcado por años un allure que en el resto del mundo se intenta imitar desaforadamente; el romanticismo de un cielo gris, una bufanda houndstooth, un paraguas negro, unas botas altas para lluvia y unos grandes pendientes de perla protagonizan el imaginario. Todo acompañado de un gesto amable y a la vez frío y dramáticamente fuerte. Cómo lo logran, nos lo hemos preguntado durante décadas. Cuánto esfuerzo requieren, al parecer ninguno; lo obtienen de manera natural.

estilo britanico mcqueen

“Ya no debe narrarse con cuentos de hadas, sino con leyendas oscuras”.


La pregunta que subyace a este sólido look es ¿debemos tender siempre a éste como una norma inquebrantable? ¿Es acaso todo lo que podemos admirar y aspirar de la moda inglesa? Esa pulcritud inquebrantable que entendemos entre las líneas de su costura e invención parecen ser la única valía evidente. Sin embargo, no podemos circunscribir nuestra perspectiva del estilo inglés a esos parámetros; debe existir algo más en el fondo de aquel orden.

estilo britanico abrigo mcqueen


Por ejemplo, qué se aprende de la silueta femenina si recobramos el pensamiento y la creatividad de Alexander McQueen; un London boy que quebró lo establecido. En su carrera adquirimos nociones que, en efecto, escapan de la tradición anglosajona o la fantasía a lo Vivienne Westwood, pero abren el poder descarnado en la mujer britana. Los atributos para ser una chica inglesa, gracias al paradigma de la moda salvaje que este creativo instauró, han cambiado. Ya no hace falta ser ese maniquí perfecto cuando puedes ser una sombría bestia que impone respeto.

¿Qué caminos debemos seguir para construir las formas actuales de una auténtica fashionista que se inspira en la Inglaterra que dibujó McQueen? Ese trozo de Gran Bretaña que ya no debe narrarse con cuentos de hadas, sino con leyendas oscuras.


::

12. El poder del cuerpo se basa en el miedo que funda un outfit.

estilo britanico flores



11. Los defectos y las fealdades deben inaugurar nuevas bellezas.

estilo britanico plastico mcqueen



10. El atractivo nace del caos controlado.

estilo britanico drama



9. Un atuendo debe llevarse como armadura.

estilo britanico metal



8. Para el cuerpo, la prenda debe ser una extensión fantástica.

estilo britanico gotico



7. Conseguir la mirada de los demás se inaugura en el nivel de obsesión personal sobre lo portado.

estilo britanico flores y negro



6. Provocar no es lo mismo a enfurecer. Lo segundo siempre es más efectivo.

estilo britanico tartan



5. Transformar al cuerpo mediante la prenda es primordial; sin ello, nada cambia en realidad.

estilo britanico arquitectura



4. Vestirse es un acto propio del victimario, nunca de la víctima.

estilo britanico blanco



3. Vivir implica un performance constante.

estilo britanico ave



2. Cualquier decisión debe ser estratégica; sobre todo los “errores” de una prenda.

estilo britanico animal



1.  El look perfecto niega ante los otros que eres un humano. Siempre eres más.

estilo britanico armadillo boot


::

Alexander McQueen, quien hoy nos hace mucha falta en el mundo de la moda y en el dramatismo de la incorrección, legó estas enseñanzas a partir de sus piezas más icónicas, desgarradoras y analíticas. Los atributos del presente en una mujer inglesa deben entenderse, así como los revisamos en nuestra extrema actualidad, como una serie de declaraciones cuasi impositivas. Para retomar mayor inspiración en el estilo europeo, revisa estos 7 outfits londinenses que puedes usar para que la lluvia no arruine tu estilo y 10 mujeres francesas que nos enseñaron de elegancia y drama al vestir.







Referencias: