Blusas y tops que debes tener en tu clóset según tu tipo de cuerpo
Moda

Blusas y tops que debes tener en tu clóset según tu tipo de cuerpo

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

14 de febrero, 2017

Moda Blusas y tops que debes tener en tu clóset según tu tipo de cuerpo
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

14 de febrero, 2017




Con el constante cambio de estilos y tendencias, muy pocas veces nos detenemos a pensar en las prendas que son adecuadas para nosotros. Claro, las modelos en las pasarelas se ven espectaculares, luciendo todas y cada una de las prendas que seguro causarán sensación durante la temporada, pero cada pieza que utilizan durante estos eventos, está especialmente confeccionadas para que luzcan perfectas en sus cuerpos.

 Al llegar a las tiendas, nos encontramos un montón de opciones con la que podríamos crear el outfit perfecto. Tallas, colores, cortes y materiales; todo está a sólo unos billetes de distancia. Lo único que tenemos que hacer es echar a volar nuestra imaginación, atrevernos a probar ropa nueva y vernos únicos entre la multitud, pero, ¿en realidad nos veremos bien usando eso?

Muchas chicas tienden a comprar ropa que han visto en revistas o blogs especializados sobre moda, creyendo que usándola lograrán un look de revista aunque algunas veces la realidad es completamente diferente a lo que ellas piensan. Es hora de aceptarlo, no todas las prendas están diseñadas para ser lucidas por cualquier persona, a veces, los diseñadores se enfocan en un solo tipo de cuerpo para sus creaciones; así que para evitar estos problemas, debes conocer a la perfección tu figura a modo de que lo que alguna vez consideraste como imperfecciones sean tu arma secreta para lucir bien en cualquier lugar a donde vayas.

::

Cuerpo de manzana

pliegues tipos de blusas cinturon tipos de blusas   pliegue tortuga tipos de blusas

Llamamos cuerpo de manzana a aquél donde la zona media está más abultada como producto de un vientre pronunciado. Las mujeres que tienen esta complexión son las que más sufren a la hora de encontrar una prenda que les favorezca, aunque la solución es relativamente sencilla: hay que buscan una blusa con pliegues o adornos que ayuden a disimular la "molesta barriguita". Además, pueden complementar su atuendo con un cinturón o cualquier accesorio que desvíe las miradas hacia su cintura.

-
Cuerpo de pera

  hombros tipos de blusas curvy tipos de blusas   top tipos de blusas

Lo ideal para las mujeres que tienen hombros angostos y caderas pronunciadas es que busquen blusas que caigan sobre sus hombros o que tengan adornos en esta área con el fin de hacerlos lucir más anchos de lo que son en realidad. También pueden usar tirantes delgados o cuellos tipo "halter" para atraer la atención de los demás a sus hombros.

-
Hombros anchos

   sobrefalda tipos de blusas jlo tipos de blusas   tirantes anchos tipos de blusas

Contrario a las chicas con cuerpo de pera, quienes tienen hombros anchos deben usar algo que desvíe la atención de sus hombros; una blusa sin mangas o de tirantes anchos, darán la impresión de que sus hombros son más pequeños de lo que son en realidad. Además, si estas blusas tienen sobrefalda, harán que el tamaño de sus hombros se equilibre, debido a que este tipo de piezas acentúan el área de la cadera.

-
Busto grande

cruz tipos de blusas   camisa tipos de blusas   cruzada tipos de blusas

Si quieres disimular un poco el tamaño de tu busto, lo que tienes que hacer es dejar un poco de piel al descubierto, puede que esto no parezca una buena idea, pero en realidad funciona. Para lograrlo, debes usar blusas cruzadas o de cuello en "v" o cuellos drapeados y pronunciados con una camiseta de tirantes abajo, si de repente sientes que estás enseñando piel de más. Al usar una camisa puedes dejar los botones superiores desabrochados para lograr un cuello en "v". Muy fácil, ¿no?

-
Busto pequeño

  tortuga tipos de blusas   sin tirantes tipos de blusas   estampado tipos de blusas

Para lograr que tu busto se vea más voluminoso, puedes utilizar blusas que tengan algún adorno que agregue volumen a la zona, o un corte que haga contrapeso en tu figura; un top ser sin tirantes o con tirantes muy delgados podrían ser tus mejores opciones. Sabemos que a veces es imposible lucir este tipo de prendas, cuando el clima es algo frío, pero no te preocupes, para estos casos puedes utilizar camisas totalmente abotonadas o cuellos de tortuga.

-
Chamarras

solapas tipos de blusas mezclilla tipos de blusas   piel tipos de blusas  

Ten cuidado al usar chamarras de piel o de mezclilla, ya que estos materiales son muy rígidos y tienden a deformar tu figura; debes elegirlas correctamente según tu tipo de cuerpo. Las reglas funcionan más o menos igual que con las blusas. Por ejemplo, si lo que quieres es resaltar tu cuello, no dudes en usar chamarras con solapas. Por otro lado, revisa también el área de la cintura, ya que algunas piezas tienden a ser muy ajustadas en esa parte, lo que podría darte más volumen del que en realidad necesitas.


::

Encontrar una prenda que te favorezca a pesar de tu figura, será relativamente fácil si sigues esta guía, recuerda que siempre es mejor verse y sentirse cómoda que ir haciendo el ridículo por todos lados. Ahora que ya encontraste la forma de verte bien por fuera, tal vez quieras saber qué ropa interior utilizan las chicas francesas para sentirse cómodas y bellas

*
Fuente:

Abril MODA
Mujer de 10





Referencias: