8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto

8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto

Por: Eduardo Limón -

«En un momento así, sólo se puede reír», era la sentencia última cuando Marge arruinó por accidente su flamante y único vestido de diseñador. En el clásico episodio "Lucha de clases en Springfield" de Los Simpson, recordamos a la madre de familia conseguir, casi de milagro, un tradicional traje femenino de Chanel en una tienda de descuentos; con él, un sinfín de oportunidades –a partir de coincidencias– se le abren a Marge Simpson frente a sus ojos. Comenzando por la aceptación en un sofisticado y exclusivo club de jet setters –sí, así de nineties– y su teatral confianza al andar. ¿El conflicto y dilema del episodio? Además de la moraleja que concierne a las falsas apariencias y la innecesaria pretensión social (aporte básico todavía utilizado en la séptima temporada del show), es que ese vestido y ningún otro era la única pieza de haute couture en el guardarropa de nuestra protagonista. Incluso, podemos recordar otro momento del episodio en que una de las supuestas amigas de Marge hace hincapié en el “bonito Chanel multiusos” que ésta posee, demostrando la evidencia de los cambios costureros que aquella se esforzaba a diario en lograr para hacerlo parecer relativamente nuevo.


Esta situación, aunque ficticia, nos recuerda el conflicto que la ropa puede significar; el terror que nace al 1) creer que ésta nos hace y determina al cien por ciento y 2) pensar que sólo algunas prendas de nuestro armario son dignas de lucirse. Por ello, debemos recordar siempre que, sí, el look que consigamos transmite mucho de lo que somos o lo que esperamos, mas no es definitorio e infalible en nuestra vida, y que sabiendo improvisar de la manera adecuada, todo es posible.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 1


No estamos sugiriendo que cosas y descosas, modifiques y reinventes ni te esclavices en una maquina de costura como Marge Simpson, pero sí que busques las maneras más rápidas y efectivas de sofisticar tu outfit, de estilizar por completo tu figura sin caer en dramas o equívocos fuera de lugar. A veces, la respuesta correcta está en las decisiones más simples. Como por ejemplo…


::


Agregar un color o una estructura inesperada en tu elección del día. Quizá lleves jeans y playera blanca, o una maxifalda en colores cálidos y estampados con una blusa sólida, pero si a ello le añades un bolso o unos tacones que te hagan gritar de emoción, ¿qué más necesitas?


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 2


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 3


Tomar tu camisa y, no importa lo que le acompañe o cuán corta sea, anudarla a la altura de tu cintura. Mejor si tienes camisas oversize o andas con un outfit muy tomboy y necesitas darle un giro mientras corres de la escuela a una reunión con las amigas, tu pareja, en dirección hacia el bar o alguna fiesta.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 4


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 5


Llevar muchos collares (de emergencia) en tu bolso. Sabemos que los chokers se han quedado atrás nuevamente y que las cadenas de par en par se están usando a morir, entonces es lo que mejor puede dar un plus a lo que sea que traigas puesto. El maximalismo es tu gran aliado. Recuérdalo.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 6


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 7


Lo mismo sucede con los anillos. Yuxtaponer varios de ellos en un mismo dedo o recagar una mano con su presencia es algo que distrae la mirada y consigue que tu look pase de lo informal a lo exquisito, de lo común a lo radical.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 8


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 9


Consigue faldas nuevas convirtiendo tus vestidos en piezas internas para un jersey, camisa o chaqueta en oversize; corta estructuras o crea nuevas líneas en tu cuerpo a partir de layers imaginativos.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 10


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 11


Si por la mañana tuviste clase o una jornada extenuante en la oficina y llevabas camisa, al atardecer y salir de noche con tus amigos desabotona lo suficiente tu prenda y abre el cuello para llevarla lo más atrás posible y, así, generar un escote prominente que luzca como una prenda totalmente nueva.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 12


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 13


Asimismo, puedes tomar tu camisa, desabotonarla por completo para exponer un bonito bralette y fajarla de manera cruzada y que ésta se cierre de manera “natural” con la tensión generada entre tu pantalón o falda y hombros.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 14


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 15


Ahora, el más arriesgado de todos los trucos es éste: da un giro a tu prenda superior de 180 grados y abotónala o cierra tu cremallera por la parte de atrás. Lo que parecía una pieza común y bastante vista, puede convertirse en una apuesta llamativa en un dos por tres.


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 16


8 trucos para mejorar tu look en menos de un minuto 17


::


Como notarás, estos cambios se pueden realizar en menos de un minuto y son tu salvavidas en cualquier momento del día. No es necesario que compres compulsivamente en boutiques ni que te vuelvas loca cada que debes arreglarte para salir. Si necesitas un par más de consejos, lee estos Trucos de moda para perfeccionar tu look y para intentar cuando necesitas Sentirte más cómoda con tu cuerpo.

Referencias: