6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones
Moda

6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

6 de junio, 2017

Moda 6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

6 de junio, 2017



¿Recuerdas cuando jugabas a las barbies y las peinabas y vestías de la manera más extraña que se te ocurría, pero para ti lucían fabulosas? No temías que no fueran los colores "correctos" ni que pusieras prenda sobre prenda y que su look se viera "sobrecargado". ¿Por qué ahora te cuesta tanto trabajo liberarte de miedos a la hora de vestirte?

Esta idea te va a recordar un poco esos juegos infantiles: usar vestidos sobre pantalones ¿para qué? Aunque no lo creas, esta extraña combinación fue elemento de la Crucero 2015 de Chanel. De inmediato, las calles de Nueva York y otros epicentros de la moda se inundaron de este peculiar mix.

Es interesante ver cómo la moda vuelve a poner en circulación conceptos desechados y cómo van configurándose en la medida que se les da uso. Si tienes dudas de adoptar este look, aquí te presentamos 6 ideas de las que puedes inspirarte para decidirte a usarlo.

::

Falda tulipán

Si quieres implementar esta tendencia en tu guardarropa pero aún tienes temor de que tu outfit se vea muy saturado, una falda tulipán podría ayudarte a dar el paso. Úsala sin estampados y utiliza unos pantalones negros y pegados debajo. Si no quieres verte muy formal, puedes complementar con una sudadera de color neutro, pero si lo tuyo es la elegancia, busca una camisa blanca ─también neutra─ y dale el toque final con finos accesorios.

6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones 0

-

Capa sobre capa

Este es el caso totalmente contrario al primero. Si eres una persona excéntrica y gustas de hacerte notar, usa un look de capa sobre capa. Procura que los pantalones que uses no sean holgados para lograr una coherencia de estilo. Cuida los colores; evita estampados y di sí a los neutros. 6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones 1

-

Holgada

Si ya te decidiste, pero estás en el punto medio ─en que no quieres verte sobrecargada pero tampoco pasar desapercibida ─ la mejor opción es una falda recta y un suéter holgado. Un buen tip es hacer prevalecer el color de la falda con el pantalón. De este modo crearás un efecto discreto pero, al mismo tiempo, súper original.

6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones 2

-

Colores claros

Si eres de las que prefieren los colores claros, también puedes usar esta tendencia a tu favor. No temas usar el mismo color, causarás el mismo efecto que el punto anterior sólo que con colores que darán más luz a tu atuendo.

6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones 3

-

Maxifalda

Esta es la opción perfecta para verte con estilo y mantener la discreción. Una maxifalda abierta sólo insinuará el pantalón, pero no será el objeto central, por lo que le dará un toque distintivo a tu outfit sin verse escandaloso ni exagerado. Si quieres un look más desenfadado, no dudes en usar unos tenis ─que vayan a tono con el resto de las prendas─ y quizá una sudadera, pero si prefieres algo más casual, unas zapatillas marcarán toda la diferencia.

6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones 4

-

Transparencias

Si has querido usar transparencias pero no te atreves aún, con esta idea matarás dos pájaros de un tiro. Si llevas un pantalón debajo te quedarás con toda la comodidad que éste te proporciona, y si sumas la traslúcida prenda, parecerá un atuendo completamente nuevo.

6 formas distintas de usar faldas sobre pantalones 5

 

::

 

Los tips ya los tienes, ahora depende de ti ponerlos en práctica. Recuerda que la moda es un juego, diviértete con ella y experimenta. No te estanques en conceptos prefabricados sólo por el miedo a probar lo diferente.

-

Aunque existen lineamientos que te ayudan a estilizar tu figura, puedes experimentar con formas y colores, como cuando te divertías de pequeña. No pasa nada. Recuerda que la moda está en todas partes, no se limita a las pasarelas de supermodelos que vemos sólo en las revistas. Como muestra, conoce estos legados sobre la vestimenta que el movimiento Afropunk nos enseñó y descubre estos tips de moda que debes seguir para tener el mejor Street Style de todos.


*
Referencias

Style Caster
Fashion Blog




Referencias: