8 consejos para lucir a la moda este otoño-invierno sin caer en lo ridículo

8 consejos para lucir a la moda este otoño-invierno sin caer en lo ridículo

Por: mediodigital -



Cuando de vestir a la moda se trata, solemos tener dos resultados en nuestro arreglo personal: o se cometen los errores más torpes jamás antes vistos en nombre del estilo o se entiende completamente todo mal en un seguimiento fiel de las tendencias vistas en el fashion. Prestarle invidente atención a los bloggers o mirar sin cuestionamiento lo recapitulado en las revistas especializadas, puede ser tan perjudicial como ir a las boutiques y comprar prendas sólo porque se ven increíbles en el escaparate o en la modelo del lookbook; necesitamos, sí, hacerle caso a los expertos, admirar las pasarelas más prestigiadas, escuchar a los trendsetters y leer las opiniones de una publicación respetada, pero mucho más el crearnos un juicio propio y un sentido personal de la figura.

moda otono invierno pareja

Si se pretende lucir acorde a los cambios de temporada, se deben tomar en cuenta muchos aspectos: tu silueta, complexión, estatura, tono de piel, color de cabello, rasgos faciales y las formas de tu anatomía. Pero sobre todo, un sentido de la moda que vaya en la misma dirección que la mirada conocedora y la decisión de nuestras autoridades en el diseño, a la par de un criterio selectivo que adapte tales propuestas en nuestras personas.

Ahora que se acerca la temporada más increíble del año, ¿qué consejos seguir y que no nos hagan lucir como un completo fracaso siguiendo las nuevas tendencias?

::

No digas que no a las hombreras

moda otono invierno hombrosmoda otono invierno hombreras

Pero mantente en un buen grado de escepticismo, pues se trata de estructurar geométricamente tu silueta mas no de convertirte en un jugador de futbol.


-
No le temas a las piernas anchas

moda otono invierno hombreras piernamoda otono invierno chloe

Los pantalones wide leg están entre nosotros una vez más y no hay razón para temer a ese tipo de cortes; sólo no pierdas de vista tu altura ni tu peso para escoger la silueta indicada.


-
Apuesta por un look completo de mezclilla

moda otono invierno denimmoda otono invierno 16 mezclilla

Sí, en todo. Pantalones, blusas, botas, faldas, chaquetas y abrigos; el denim no es un mal aliado en el otoño siempre y cuando no abuses del clorado o los tonos de azul bajo.


-
Pierde el miedo a los estampados

moda otono invierno 16 patronesmoda otono invierno 16 print

Recurrir a las flores sería una reacción muy obvia a la temporada o muy burda si se utilizan motivos invernales, pero los prints vienen con todas sus fuerzas y utilizar uno que otro elemento natural, de destellos o de figuras no es mala idea.


-
El terciopelo es un buen amigo

moda otono invierno velvetmoda otono invierno terciopelo

Sólo que uno de esos que prefieres un poco lejos y sólo invitas a tu casa cuando de verdad lo extrañas. No abuses de él porque no eres un espíritu gótico que vende rosas negras en la calle; nada más lo queremos cerca para resaltar detalles en tu outfit o jugar con las luces de una velada navideña.


-
Permite que los demás vean qué hay debajo

moda otono invierno transparenciasmoda otono invierno 16 transparencia

Las telas que permiten un look see-through han vuelto para esta próxima temporada. La única condición: conjugar las transparencias con un estilo de elegancia o glam que maraville, mas no escandalice.


-
Remarca tu cintura

moda otono invierno 16 cinturamoda otono invierno cintura

El uso de cinturones y cortes sastre saltaron una vez más de las calles a la pasarela y viceversa; el contorno femenino que se funde con la estructura de un reloj de arena vuelven a nuestro armario.


-
Convierte tu guardarropa en un sartorial

moda otono invierno lanvinmoda otono invierno 16 sartorial

La elegancia no se encuentra en disputa con una renovación del traje sastre clásico. La perspectiva oversized de los 80 y 90 se mezcla exitosamente con la actualidad de las formas y juega con ese atuendo híbrido y sofisticado. No huyas de estos coordinados y siéntete en sintonía con nuestra época.


No caigas en la tentación de las boutiques ni en las trampas de los diseñadores, busca lo que mejor te acomode de las tendencias contemporáneas y acóplalas a tu personalidad. Si sigues paso a paso lo que se ve en los fashion week corres el peligro de hacer el ridículo en las calles. Mejor, extrae la idea esencial de sus diseños –como lo acabamos de hacer aquí– y arma tú misma lo que llevarás por los seis próximos meses. Para continuar con nuestra búsqueda de estilos, te damos 5 ideas para cambiar de look antes de que termine el año y 6 colores que necesitas llevar en tus uñas durante el otoño.

CapturaFiu


Entra a fiufiu.com.mx


Referencias: