Consejos de moda que debes seguir para tener el mejor Street Style de todos
Moda

Consejos de moda que debes seguir para tener el mejor Street Style de todos

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

2 de junio, 2017

Moda Consejos de moda que debes seguir para tener el mejor Street Style de todos
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

2 de junio, 2017



El street style es un escaparate para vestir lo que nos venga en gana. Podemos combinar estilos, prendas, zapatos y usar peinados arriesgados; las reglas de la moda se han hecho para romperse. Pero, tampoco es que podamos apoderarnos del estilo y en el afán de hacerlo propio terminemos destrozando tendencias inocentes. Dentro del steet style hay gurús y guías que nos dicen cómo portar prendas de este corte y de ésta manera, le podemos agregar un poco de nuestra mente, entonces, será un estilo completamente nuestro.

El fotógrafo Scott Schuman se ha encargado de llevar a los ojos de todos el street style, a través de sus fotografías de personalidades que ponen en boga las tendencias. Es el encargado de The Sartorialist, el blog de moda, considerado la "Biblia del Street Style", ya que surgió en 2005, antes de que Instagram y sus hashtags hicieran de la moda una etiqueta de Internet y de los bloggers con sus diarios en YouTube. En su opinión, el secreto que lo llevó a convertirse en una especie de "Pope" de la moda, es que sus fotografías contienen integridad. Por lo tanto, el street style que todos usamos o del que nos influenciamos para vestir cotidianamente, proviene, en su mayoría, de la lente de este hombre, que toma lo que su experimentado criterio le dice y lo convierte en tendencia. 

street style mezclilla

Él no dice qué debe ponerse la gente, simplemente convierte en tendencia lo que ya se usó. La ropa la proporciona una marca y él la difunde, mientras que las modelos o las it girls la portan seguras de sí. Pero, ¿qué es lo que ve el fotógrafo en las prendas para que se conviertan en tendencia? Son pocos pasos pero acertados y sencillos consejos que podemos seguir sin ningún problema.

::

T-Shirt

Una camiseta blanca, sencilla y a tu medida es sinónimo de atemporal, siempre una prenda que estará en tendencia y puedes combinarla con lo que sea: jeans, faldas, shorts, etc. Es fresca y jamás va a fallar. Recuerda que si se comienza a ver amarillenta, es momento de cambiarla.

street style camiseta  street style t shirt

-
Blanco + Negro = winner!

Siempre será la combinación ideal, no falla debido al contraste, además, a diferencia de otros colores opuestos, no hacen una discordancia radical. La forma de llevarlos depende en parte de cada quién. La clave es arriesgarse sin arruinar el outfit.

street style bn  street style t shirt bn

-
Una prenda de color

Si el outfit que llevarás a cualquier sitio es de tonos sombríos, atrévete a ponerle un color, no importa en donde, pero debe ser un lugar llamativo, atrévete a llevar un par de jeans de color o los zapatos, también funciona con un bolso o la chaqueta.

street style color   street style color

-
Combinación de telas y texturas

No importan los colores que uses, basta con que sean de materiales y formas diferentes. Es sencillo y luce bien, para citas formales, causales o una noche de fiesta la combinación de telas y texturas juega bien.

street style combinacion   street style piel

-
Flats

Nunca dejarán de ayudar en los mejores y peores momentos. Puedes usarlos con vestido, jeans, shorts y hasta en la playa. Siempre son funcionales por cómodos y ajustables. Hay quien los subestima por no darle al cuerpo la figura que los tacones sí, pero lo cierto es que la mayoría prefiere un bonito par de flats que unas horas de tortura con tacones.

street style flats.   street style

-
Doble Mezclilla

No importa si la llevas en dos tonos o en uno sólo, siempre y cuando contrasten en cuanto al corte o estilo, se verán bien. La moda "Britney" no estaba tan alejada de lo que ahora puede ser una tendencia. Para diferenciar ambas prendas se recomienda llevar un accesorios como un cinturón o los zapatos de otro color.

street style mezclilla   street style mezclilla

-
Mascada

Nunca falla. es muy funcional para el viento, la lluvia y el frío. Además es un accesorio práctico y que va casi con cualquier outfit. El color puede ser neutro, así no hay ningún inconveniente en cuanto cómo o con qué llevarla.

street style mascada   street style mascada

-
Combinar texturas

Cuando llevas figuras geométricas en el los jeans, la blusa podría llevar las figuras opuestas y si a eso le sumas el contraste del color, tendrás una combinación ganadora. Atreverse es la clave de ésta tendencia.

street style texturas  street style texturas

-
Tacones + Jeans = Another winner!

Cada tipo de jeans combina mejor con diferentes tipos de tacones, no obstante, tratar de hallar la combinación perfecta es imposible. Usa skinny con plataformas, mom jeans con botines o boyfriend jeans con stilettos y déjate llevar por esa moda que va entre la informalidad y la sutileza.

street style tacones  street style tacones

-
Traje

Los pantalones ya no son señal de masculinidad. Al contrario, son señal del empoderamiento de las mujeres. Por lo tanto, llevar un traje con pantalón es mucho mejor y está más en boga que llevar uno con falda. Atrévete a usa diferentes tipos de pantalones, cortes y texturas.

street style traje.   street style. traje

::

El dicho popular reza que "de la moda, lo que te acomoda", pero también puedes combinar las prendas a tu estilo y hacer una nueva tendencia que podría incluso llamar la atención de algún fashion victim. El street style rompe ciertas reglas que se pueden sustituir con una idea propia de lo que se quiere comunicar con las prendas, atrévete a hablar con tu estilo.

**

Paco Ayala también retrata el street style en México, conoce su fotografía e inspírate, de igual modo, deja de lado algunas prendas que aunque son básicas, no son fundamentales.

*

Referencia

Bazaar
Glamour




Referencias: