Diana de Gales tenía una fascinación por la ropa, pero lejos de buscar un diseñador especial que le creara cada prenda a su tamaño justo y con medidas específicas, elegía prendas simples y comunes que convertía en maravillosas.
Si bien es cierto que sus marcas predilectas son aquellas pertenecientes a la alta costura o muy caras, eso no significaba que pedía prendas hechas a su tamaño. De hecho, elegía aquellas que alguien más había utilizado o que tenían copias. Incluso, llegó a usar prendas de fast fashion y otras muy similares.
No obstante, todo lo que Lady Di vestía llevaba un porte muy especial, mismo que la posicionó en un estatus alto en la Moda de manera casi involuntaria. Ella prefería verse a sí misma como una plataforma para impulsar diseñadores y creaciones y no como un fashion icon, aunque inminentemente lo fuera. Por esto mismo, no faltaron los creativos que hicieron prendas específicas para ella y su figura, mismas que hoy se cotizan en grandes sumas de dinero. Conoce las 5 más caras de su armario:
Travolta Dress
Costo: $311, 292 dólares
Diseñado por Victor Edelstein, se le conoce así porque ella lo usó en una cena en la casa blanca bajo la administración de Ronald Reagan y lo lució cuando bailaba con varios invitados famosos como Tom Selleck, Clint Eastwood y claro, John Travolta, quien la hizo girar en varias ocasiones, demostrando su potencial en la pista.
Vestido de seda blanco con torera
Costo: $90, 500 dólares
Igualmente diseñado por Edelstein, este lujoso y satinado vestido fue usado en 1989 para una cena en Nueva York. Las chaquetas cortas estaban en tendencia y ella terminó por hacerlas aún más cotidianas. En este caso, está bordada de la misma manera que el corsé, dejando lisa la falda recta.
Vestido blanco con cuello halter con encaje
Costo: $77, 300 dólares
Uno de los vestidos más atrevidos que usó la princesa, ya que es escotado en la espalda, en la parte del pecho está descubierto gracias al cuello tipo halter y la altura es un poco más arriba de la rodilla. El diseño es de Catherine Walker y pretendía que Lady Di luciera su atlética figura.
Vestido blanco de seda
Costo: $85 mil dólares
Con un vuelo en capas, los hombros descubiertos y joyería a juego, este maravilloso —y costoso— vestido fue usado en un viaje a Río de Janeiro y está diseñado por Gina Fratini. El evento, como casi toda su agenda, era para recaudar fondos, por lo que puso a disposición su elegante prenda.
Vestido Elvis
Costo: $151 mil dólares
En su visita a Hong Kong, Lady Di usó un vestido que emulaba —quizá sin querer— la prenda típica del Rey del Rock n’ Roll, es decir, con una torera con el cuello levantado. Todo el atuendo estaba decorado con piedras y brillantes, mismos que iban a juego con una corona de diamantes. El vestido fue diseñado por Catherine Walker.
La mayoría de estas prendas tienen fines benéficos en la actualidad. Algunos vestidos son exhibidos en galerías, mientras que otros han sido subastados y esa es precisamente la herencia de Lady Di: delicadeza, elegancia y pulcritud. Sus prendas, aunque poseen un valor monetario más alto, también tienen un plus, que es su significado social y emocional ¿Los comprarías?
**
Te puede interesar:
8 cosas con las que Meghan Markle homenajeó a la princesa Diana en su boda
Joyas de la corona Británica que Meghan Markle podría usar