Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora
Moda

Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

31 de julio, 2017

Moda Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

31 de julio, 2017


Si alguien sabía de moda en los años noventa era el famoso “Club de Modas” que lideraba Quinn Morgendorffer, seguida de Tiffany, Stacey y Sandi. Las cuatro chicas más populares de Lawndale debatían sobre el uso del maquillaje, las tendencias en looks y los cuidados del cuerpo, cabello y piel. Definitivamente, las amigas hacían de Daria, la serie de TV con las mejores prendas, pero no fueron ellas las que llamaron la atención son sus tendencias; sino la propia Daria y los demás personajes marginados, como los hermanos Lane.


En aquellos años, la moda giraba en torno a la cultura grunge, la cual había sido impuesta, principalmente, por la música. Cantantes como Kurt Cobain, Eddie Vedder o Axl Rose, usaban las camisas a cuadros, jeans rotos, botas de obrero y chaquetas viejas que eran los básicos de la moda de los chicos en años previos a la serie. Por ello, eran vistos como los marginados gracias a su estética y gusto musical, que sería el contraste con la moda en glitter, tonos platinados y plataformas de colores que dieron paso al nuevo milenio.


Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora 0


Daria se presentó ante nuestra generación cuando éramos niños. Entonces, no prestábamos atención al atuendo que llevaban; no obstante, al crecer, nadie se sentía parte del Club de Modas, ni tampoco del equipo de football ni de las porristas, pero sí al sector marginal al que Daria y el resto de los personajes principales pertenecían dentro de la jerarquía de la escuela. Por lo que nosotros, una vez conscientes de la ropa que usábamos para encajar en un grupo social, no nos convertimos en Quinn y sus amigas, sino en Daria y Jane ya que todos, nos alejamos de las tendencias alguna vez. 


Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora 1


Daria supo cambiar el paradigma de la moda con su look desfachatado, despreocupado y con cierto aire de desinterés. Ella siempre fue por la vida con el sarcasmo y la ironía por delante, lo que se podía ver en su outfit: botas militares, falda negra y chaqueta verde. Así como un peinado libre y gafas redondas que resultan estar en tendencia en nuestros días.


Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora 2


Jane Lane era artista; entonces, su outfit era muy fresco, libre y adecuado para trabajar. Con un short gris, medias negras, botas militares y una camisola roja, Jane complementaba su look diario. El cabello, era corto y usaba perforaciones. En la actualidad muchos de nosotros tenemos al menos un piercing en el cuerpo y en cuanto al cabello, esa es justamente la tendencia: corto y suelto.


Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora 3


Otro de los personajes que más furor causó, fue Trent, el galán de la época. Las chicas estábamos enamoradas del hermano mayor de Jane, con su look desfachatado, y la pequeña barba que enmarcaba su delgado rostro. Jeans, camiseta vieja y cabello punk, ese era el chico soñado, atractivo y talentoso. Los chicos en nuestros días se visten similar, usan un look grunge y se ven tan relajados como él. Es sin duda el tipo de look que está en tendencia.


Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora 4


Aunado a ellos, otros personajes no tan importantes de la serie hicieron que la moda actual fuera influenciada por ellos, como Andrea, la chica gótica; la compañera de escuela sin nombre que siempre aparece detrás de todos con su cabello lacio y largo; así como los miembros de la banda de Trent, que son un vivo retrato de los músicos actuales.


Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora 5


Así, el Club de Modas pasó a la historia cuando al crecer, decidimos ser más Daria que Quinn. Tenemos un problema en el que buscamos ser diferentes a lo que ya está puesto. Sin embargo, recurrimos a algo que en algún momento fue despreciado, entonces, en busca de nuestra identidad, terminamos siendo exactamente iguales, pero no hay porqué sentir culpa; al contrario, pertenecemos a la misma tendencia que es, únicamente, la forma de darnos identidad como millennials o simplemente, como amantes de una caricatura tan emblemática como lo fue Daria.


Cómo 'Daria' influenció la manera en que vistes ahora 6


**


Daria nos dejó más que buenos outfits, también, gracias a ella, pudimos escuchar canciones increíbles que fungieron como soundtrack de su vida y de la nuestra, esa es una de las razones por las que es la serie más cool de la historia.


Referencias: