Prendas de los 80 que regresaron y debes usar para lucir chic este 2017
Moda

Prendas de los 80 que regresaron y debes usar para lucir chic este 2017

Avatar of Alexa Plascencia

Por: Alexa Plascencia

2 de febrero, 2017

Moda Prendas de los 80 que regresaron y debes usar para lucir chic este 2017
Avatar of Alexa Plascencia

Por: Alexa Plascencia

2 de febrero, 2017



Al hablar de moda es inevitable dar saltos al pasado, ya lo comprobamos en el último año, cuando los mom jeans de los 90 regresaron y las botas arriba de la rodilla de los 70 se volvieron tendencia, pero en este periodo nos dimos cuenta de que dejamos a un lado una década muy importante y nadie pensó que regresaría: los 80.

Para sorpresa de todas, esta década amenaza con volver más fuerte que nunca. Incluso en el maquillaje, como los beauty looks, aunque tranquila, no tendrás que combinar distintas sombras llamativas para lograr este estilo, basta con que agregues un poco de lipstick metálico; pero si no eres tan atrevida, intenta con unas arracadas, el accesorio imperdible de esta temporada y favorito de muchas celebridades. 

look de los 80

Regresar un poco al pasado no es tan malo, sólo es cuestión de añadir ciertos detalles y prendas clave a tu look diario para lucir chic. Así que es momento de guardar el spray para el cabello y poner atención en lo siguiente:


1. Prendas con parches

prendas con parches look


Los parches los veremos en chamarras, playeras, camisas, tops y pantalones, podrás personalizar tu ropa y darle un estilo único para que te conviertas en el centro de atención. Si algo era importante en la década de los 80, era la individualidad que distinguía a las personas.


2. Cinturones

cinturones look de los ochenta


Cinturones grandes que le darán personalidad a cada uno de tus looks, se llevarán tanto con faldas como con pantalones. Pero espera, si crees que serán a la cadera estás equivocada, esta tendencia es para resaltar la cintura pequeña que caracterizaba a los 80. Una de las ventajas es que mejorará tu figura.


3. Jeans a la cintura

jeans a la cintura look ochentas

Y no precisamente los mom jeans; como sabemos, los 80 destacan por la figura sensual y estilizada que las mujeres mostraban, y la estrella de todos tus looks serán un buen par de skinny jeans de corte alto, estos favorecerán tu silueta, ya que este tipo de pantalones alargan la figura y acentuarán tu cintura y curvas.


4. Ropa metálica

prendas metalizadas look 80


Esta tendencia sobresale por sus tintes futuristas. Al agregar piezas metálicas a tu vestimenta lograrás lucir más chic y original, incluso podrás convertir un outfit aburrido en uno lleno de vida y serás la reina del Street Styled.


5. Los pantalones con estribos

jeans con estribos look 80

Quizá no tenías idea de que se llaman de esta manera, pero seguro los conoces muy bien y es probable que tengas alguno en tu armario, son e sos pequeños y elasticados pedazos de tela que se extienden por debajo del tobillo, como una banda, uniendo ambos extremos de cualquier media, calza o pantalón para sujetar la prenda muy bien al pie. Es una de las prendas más icónicas de la década, un clásico que regresa para darle un toque de sofisticación a cada una de tus looks.


6. Prendas con encaje

look de los 80

En blusas y crop tops, recordemos que esta fue una década llena de sensualidad por lo que se incluía el encaje en la gran mayoría de los outfits, si eres fan de mostrar un poco de piel, esta tendencia será tú favorita.




**

Para seguir esta tendencia a la perfección, estos otros 12 looks inspirados en los 80 te ayudarán a sobresalir, así como las 5 tendencias que toda amante de la moda debe tener en su clóset para conquistar las calles.







Referencias: