Outfits de una auténtica chica mexicana para demostrar que no necesitamos imitar a nadie
Moda

Outfits de una auténtica chica mexicana para demostrar que no necesitamos imitar a nadie

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de abril, 2017

Moda Outfits de una auténtica chica mexicana para demostrar que no necesitamos imitar a nadie
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de abril, 2017

México es la cuna de uno de los iconos de la moda más grandes que haya visto el mundo: Dolores del Río. 


Su belleza era enteramente natural, con un cabello negro impecable que enmarcaba su profunda mirada café. Su cuerpo de ensueño, iba a juego con un porte que atraía cuanta mirada o lente se le cruzara. Poseía un carisma que desembocaba en un magnetismo impresionante.


En su tiempo, la diva rompió esquemas y cánones de belleza. Mientras las rubias dominaban las pantallas de cine, Hollywood se rindió a sus pies gracias a su refinado gusto, mismo que desbordaba elegancia y estilo. Sabía cómo combinar modelos de diseñadores como Christian Dior con huipiles cien por ciento mexicanos.


it girl mexicana-w800


México sigue exportando personalidades que ponen el nombre del país en lo más alto dentro del mundo de la moda. Con Dolores del Río como guía, chicas como Fernanda Lascurain o Michelle Salas lucen prendas únicas y se desenvuelven en lugares clave del street style como New York o París.


El hecho de que sean mexicanas y se enorgullezcan en decirlo con cada una de sus outfits o creaciones, ayuda a enaltecer la belleza y estilo de un país como el nuestro. Tenemos mucho qué ofrecer y ellas ayudan a gritarlo al mundo.


A continuación, te presentamos 10 propuestas de estilo totalmente mexicanas que debes seguir para conseguir un outfit ideal y, por supuesto, decir orgullosamente "soy mexicana".


it girl mexicana-w800


::


Andy Torres


it girl andy-w800


Bajo la bendición de nombres como Mango, NYLON y Vogue, esta blogger mexicana ha logrado posicionarse entre los primeros puestos de las it girl a nivel mundial. Su nueva empresa, además de modelar, le ha brindado la oportunidad de comunicar sus ideas y propuesta estética. Como mencionamos antes, es la it girl mexicana más importante a nivel mundial


It girl andy1-w800


-


Fernanda Lascurain


it girl fernanda1-w800


Con una vida de ensueño, Lascurain nos lleva por tendencias que demuestran que la moda puede ser dulce sin dejarnos esclavizar. Siempre nos comparte prendas y su visión de lugares donde las pasarelas son el pan del día a día; demostrando que en México se puede ser una it girl influyente sin necesidad de tanta parafernalia alrededor.


it girl fernanda-w800

-


Michelle Salas


it girl michelle-w800


Amante de la moda y el estilo, cuenta con uno de los guardarropas más amplios del mundo de las tendencias. Asiste a las pasarelas más grandes del globo, tomando y mostrando ideas que a pocas chicas se les ocurre. Es musa de marcas como Louis Vuitton, quien la viste para matar.


It girl michelle1-w800


-


Alexandra Ivanisevic


it girl Alexandra Ivanisevic


Una sueca que promueve y ama a México es, para nosotros, una mexicana más. Con un estilo muy urbano y cambiante, Alex hace de la cultura popular mexicana un referente de la moda. Apasionada de las tradiciones y las tendencias, combina ambas para crear su propio estilo vanguardista.


it girl Alexandra Ivanisevic 1


-


Zii Ropa


it girl zii


Con diseños minimalistas en cuanto a las telas y colores usados, esta marca explora con diseños de casas, muebles y por supuesto, ropa. Inspirados en la simplicidad de la vida prehispánica, Zii Ropa plasma su estilo y se posiciona como una de las marcas mexicanas más proliferas alrededor del mundo.


it girl caravana zii1


-


Cihuah


it girl cihua1-w800


Cihuah significa "mujer" en Náhuatl. Vanessa Guckel formó esta etiqueta cuando decidió rendir un tributo a las formas geométricas y tradicionales de la cultura mexicana. La marca usa colores neutros pues está dedicada a que su ropa sea elegante y sombría. El minimalismo combinado con cortes y estilos geométricos marcan el estilo de la firma.


it girl cihuah-w800


-


Julia y Renata


it girl julia y renata-w800


"¿Qué es nuestro cuerpo sino una danza de formas efímeras?" reza una de las imágenes que Julia y Renata tienen en su cuenta de Instagram. Con telas cien por ciento mexicanas y cortes totalmente "libres", las mexicanas ponen en alto la elegancia mexicana. Entre más tela, mejor, entre más vuelos, perfecto.


it girl julia y renata1-w800


-


Malafacha


it girl malafacha


Esta marca está decidida a romper esquemas y roles de género. Con faldas para hombres y un concepto grotesco, terrorífico y circense, Malafacha se ha encargado de revivir la estética oscura y románica propia de los ochenta. Estar en una pasarela de la marca es ver todo un perfomance que pone al país en un nivel artístico diferente.


it girl malafacha


-


Caravana


it girl caravana 1-w800


Gina Barrios es la creadora de esta feria de diseño en la que tienen cabida todas las marcas latinoamericanas de moda. Combinar diseños de alta costura con detalles provenientes de alguna región específica, es sin duda lo que mejor sabe hacer. Caravana hace gala de los mejores diseños y los más adecuados a la moda del día a día, o de los más sofisticados. La regla es que todos enaltezcan lo bello de las tradiciones. La firma principal de este evento, es precisamente la creada por Barrios, ISHI, especialista en joyas que muestran su pasión por la tradición artesanal.


it girl caravana-w800-


-


Carla Fernández


it girl fernandez-w800


Si alguien pone a las tradiciones mexicanas como principal motivo de sus creaciones, es Carla Fernández. El proceso de las telas y tejidos de sus diseños se hacen de manera artesanal por manos mexicanas. Ella nos recuerda a Dolores del Río y su acertada combinación de ropa típica con diseños de alta costura, una mezcla de elegancia y belleza.


it girl caravana fernandez-w800


::


México tiene una historia rica en tradiciones de cualquier tipo. La ropa no es la excepción. Saberla combinar y darle ese toque único, es algo que pocos pueden hacer. Estas diseñadoras y modelos le imprimen su propio sazón a la moda. La escena nacional sigue presente en el mundo de la moda y seguirá haciéndolo siempre y cuando haya más mujeres decididas a mostrar lo que el país tiene para ofrecer, justo como Dolores del Rio.


Te puede interesar: Prendas que le han dado sentido a la moda en México. Conoce también la moda sustentable en México.



Referencias: