De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress
Moda

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

Moda De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

Desde su nacimiento, el LBD es un básico; pero cada mujer tiene un estilo propio. ¿Cuál es el tuyo?

«Scheherezade is easy; a little black dress is difficult»

—Coco Chanel


El básico más básico en el armario de una mujer es, sin duda, un vestido negro. Lo sabe tu abuela, tu mamá, tu mejor amiga. Todas. Entra al clóset de tu tía y verás uno, abre el armario de tus padres y, en efecto, verás alguno colgado. Pero, ¿qué hay detrás de ese trozo de tela que cuelga en un gancho? 


No es una prenda puesta al azar, tampoco está ahí por mero accidente y mucho menos es una trivialidad; cada vestido negro tiene una historia detrás y toda mujer que lo haya usado, sabe las ventajas y maravillas que tiene un Little Black Dress, como lo denominó su creadora, Coco Chanel.


El LBD ha evolucionado y cada persona lo usa de diferente manera; sin embargo, su historia tiene algunos modelos clave, mismos que han sido representantes de épocas, contextos sociales o momentos en la historia de la Moda. Estos han definido el camino que el LBD ha seguido —y seguirá— desde su origen. Conoce su evolución y enfúndate en el tuyo.


Coco Chanel

En 1926 apareció en Vogue US para su edición de octubre un boceto firmado por Coco Chanel, pero no fue hasta el icónico retrato de la diseñadora que se convirtió en un sello personal de la Madmoiselle


De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 1


Edith Piaf

La cantante no sólo poseía una voz increíble, también un gran estilo que se convirtió en parte de su legado. Ella, con un vestido cerrado pero a media pantorrilla, redefinió el petite robe noir. ¡Gracias, Edith!

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 2


Audrey Hepburn

En 1961, Breakfast At Tiffany’s nos mostró a una elegante y bella Audrey Hepburn luciendo ese famoso y revolucionario Givenchy; al igual que Coco, usó perlas para enaltecerlo y, además, usó un sombrero y gafas de sol ¿Qué más necesitaba la musa de Monsieur Hubert?

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 3


Marilyn Monroe

Si bien el sello de Monroe es su volátil vestido blanco, el LBD de la actriz se hizo muy popular en la mente de todo amante de la Moda. El corte a los hombros y lo ajustado del mismo, sólo nos hace pensar en sensualidad.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 4


Brigitte Bardot

Uno de los sex symbols más importantes de la historia se encargó de hacer el LBD —mucho— más sensual aún. Sí, fue posible gracias a su figura y estilo, pero también por atreverse a desafiar el status quo y usarlo más ceñido que el resto. 

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 5


Stevie Nicks

La llamaron bruja y hechicera, pero ¿a quién le importa cuando llevó la tendencia hippie a lo más alto con el color menos "feliz"? El LBD de Nicks no sólo se adaptó a su tiempo, sino que le dio un respiro a las flores, para darle paso a la oscuridad y elegancia.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 6


Tina Turner

Nadie olvidará los movimientos de cadera de Tina junto a Mick Jagger en el escenario del Live Aid, mientras hacía gala de sus torneadas piernas. Su vestido de cuero marcó una época y una causa sumamente importante.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 7


Naomi Campbell

En 1990, la modelo más importante era Campbell. Para entonces, ella ya no usaba el vestido convencional, sino uno mucho más sencillo y al mismo tiempo impactante: una tee larga con sequins. ¿Qué más necesitaba?

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 8


Donatella Versace

En los  90, el vestido de Donatella fue un parteaguas. Éste, siendo una conjunción de cinturones y simetrías, piel, oro y accesorios, se volvió una pieza clave de la Moda. Donatella lo usó por primera vez en la alfombra roja, luego lo llevó a pasarela, pero se quedó en nuestra mente como una de las creaciones más atrevidas de Gianni Versace sobre su eterna inspiración: ella.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 9


Cindy Crawford

Sin duda, la época dorada del LBD es la década de los 90. En ella, Cindy Crawford se enfundó en un corte clásico que bien pudo usar Marilyn o Brigitte, pero ella, innovadora como solía ser, agregó un par de guantes negros. ¡Fabulosa!

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 10


Diana de Gales 

Así, llegó la realeza a romper el protocolo y a darle al vestido negro un aire distinto. Lady Di usó un modelo que —podríamos apostar— la reina odió. Lo denominaron “el vestido de vendas” por su parecido a un vendaje que terminaba con una cauda lateral de seda y que dejaba ver sus hombros desnudos.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 11


Sarah Jessica Parker

Pero si alguien logró darle elegancia a la sencillez, fue Sarah Jessica Parker y su maravillosa idea de llevar el LBD más simple de la historia con medias y zapatos de pulsera. Así de fácil logró llevar esta prenda a lo alto de la Moda.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 12


Victoria Beckham

Pensar en la ex-Spice Girl durante los noventa implica un bob lacio y un LBD cortito y ajustado. Ella no se complicó mucho: era la más estilizada con una prenda simétrica y minimalista entre todas las integrantes de la agrupación. 

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 13


Bella Hadid

No hay duda de que Bella conoce su figura; por ello, usa transparencias y escotes sin presión alguna. Cada uno de sus vestidos (porque es una fiel fanática del LBD) es entonces una apuesta por el estilo y la tendencia, así como la comodidad y elegancia.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 14


Lily-Rose Depp

Si alguien le ha dado un respiro de contemporaneidad al LBD es, sin dudarlo, Lily-Rose Depp. Ella, como nueva embajadora de Chanel, continúa con el legado de la diseñadora y de Karl Lagerfeld, pero le ha puesto su toque personal; es decir, sencillez, elegancia y practicidad con identidad millennial.

De Chanel a Lily-Rose Depp: Así ha evolucionado el Little Black Dress 15


::


Si posees uno, no dudes en usarlo para ocasiones importantes, en días de descanso e, inclusive, con zapatos con los que no creíste combinarlo. Es básico, pero también es una especie de lienzo para agregar decoraciones, accesorios y, por supuesto, como todas estas mujeres, tu estilo. ¿Cuál es tu LBD favorito?


**

Te puede interesar:

Mona von Bismarck: La mujer con más estilo del mundo según Coco Chanel y Balenciaga


Referencias: