Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta
Moda

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

30 de septiembre, 2017

Moda Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

30 de septiembre, 2017


No se trata de hacer a los hombre parecer débiles, como lo afirman muchos defensores de una masculinidad basada en el sudor y los juegos bruscos; cuando hablamos de hábitos de belleza es una cuestión de mantener un equilibro perfecto entre el cuerpo y su estética. Continuar con la idea de que los hombres son atractivos en cuanto a las posibilidades de su fuerza o su manera de reaccionar ante los problemas es seguir fomentando una visión del varón como una máquina o mercancía que sirve en cuanto sus posibilidades físicas se lo permitan.


Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 1


Gladiadores, mandingos, esclavos; todos ellos fueron comprados en sus tiempos por ser lo más fuertes entre un grupo de hombres que también presentaban cualidades físicas increíbles mas no superiores, ya sea para realizar trabajos o largas jornadas de lucha, estos hombres sufrieron debido a ese prejuicio, es por ello que la pregunta necesaria es: ¿de verdad queremos seguir con ello?


Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 2


Al tener justo ahora la posibilidad de reivindicar la figura masculina devolviéndole su calidad estética, lo único que nos queda por hacer es entregar a los hombres las herramientas necesarias para que poco a poco dejen atrás esa descripción que les ha perseguido durante años, misma que más que seres humanos los ha hecho parecer animales de carga que, además de ser sometidos a trabajos forzados, estaban obligados a encontrar entre el sudor y la suciedad su lado atractivo.


::


Si tienes barba, recuerda mantenerla hidratada

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 3

Después de la invasión de las barbas a partir de 2012, más o menos, cada vez más hombres decidieron dejar de lado el rastrillo y permitirle a su vello facial crecer con completa libertad. No obstante, a pesar de que muchos de estos intentos fueron exitosos, hubieron otros que simplemente dejaron mucho que desear, barbas enredadas, disparejas o con un aspecto sucio no tardaron en poblar las calles. Más que una falta de higiene, esto se debe a que muchos no conocen el cuidado básico de una barba, el cual, por ser diferente al de la cabeza, necesita de aceites y cepillado constante para que permanezca sano y con un buen aspecto.


-

No descuides tu piel

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 4

Aunque para muchos es suficiente con lavar su cara por las noches y las mañanas, los diferentes tipos de piel requieren cuidados especiales según sus características. Sobre todo si tu piel es especialmente seca o extremadamente grasa debes asistir a un dermatólogo que te recomiende un tratamiento que te permita mantenerla en perfecto estado. Es importante que consideres muy importante este aspecto, pues a veces no importa cuán bueno sea tu outfit, tu piel puede derrumbarlo por completo.


-

Pierde el miedo a experimentar

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 5

Sobre todo los hombres tienden a quedarse en sus zonas de confort cuando se trata de lograr un buen look. Apenas basta que les digan que algo les sienta bien para que religiosamente vistan sólo con esa prenda o color, sin embargo, lo único cierto detrás de todo esto es un outfit debe ser novedoso, no hablando de una propuesta nueva con cada atuendo, sino algo que alguien jamás haya llevado y sorprenda por lo bien que se ve con ese nuevo estilo. Además, el peor enemigo del estilo es la monotonía.


-

Busca prendas de calidad

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 6

No necesariamente tienen que ser piezas exclusivas o de marcas exageradamente caras, cuando hablamos de buena calidad, en realidad nos referimos a los materiales. Sobre todo en las telas, busca que tengan un grosor adecuado que te haga sentir cómodo y que no se gaste con facilidad. Considera también que hay telas que magnifican ─sólo en algunas personas─ los olores corporales, el poliéster es una de ellas, por lo que siempre es recomendable el algodón.


-

Encuentra un peinado que te siente bien

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 7

El cabello, siempre el cabello. Al igual que la barba, no basta sólo con dejarlo crecer o recortarlo de vez en cuándo, siempre hay que mantenerlo peinado independientemente de su longitud, incluso cuando es muy largo y quieres mantenerlo suelto, llevarlo bien cepillado es justo la diferencia entre un look de sábado por la mañana y un estilo relajado para salir a dar un paseo. Prueba con diferentes cortes y encuentra uno que se adapte perfecto a la forma de tu rostro.


-

Usa accesorios

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 8

No cabe duda de que algunos le tienen un especial pavor a usar accesorios como pulseras, anillos o collares; no es que no les guste, sino que muchas veces ni siquiera saben cómo usarlos. Aquí entran en juego dos aspectos muy importantes, el material del accesorio, su tipo y con qué prendas se pretende combinar; específicamente hablando de collares ─que es donde más duda hay─ es necesario que nunca los uses con camisas o prendas con cuello, pues crearás un punto de atención que en realidad no necesitas.


-

Camina con seguridad

Hábitos de belleza y estilo que los hombres deben tomar en cuenta 9

Te sorprendería saber lo que una postura incorrecta hace incluso con el mejor look que pueda existir. Sobre todo con prendas como los blazers que prácticamente están diseñados para caminar con una postura erguida, el encorvarse o no estar muy seguro de sí mismo puede hacer que la pieza su característica elegancia. Así que procura llevar siempre la mejor postura; aquella que, sobre todas las cosas, no refleje desconfianza sino todo lo contrario.


::


Sobre todo en México donde los prejuicios son la pieza principal de la educación temprana, es necesario que los hombres tomen la iniciativa y comiencen a explorar su figura más allá del estereotipo masculino por antonomasia. Resulta imperioso, para derribar cualquier pensamiento retrógrada en cuanto a la masculinidad, demostrar que la belleza y la idea de la hombría no tienen por qué estar peleadas: son dos conceptos que trabajan a la perfección.



Referencias: