¿Las mujeres con senos grandes también pueden usar bralettes?

¿Las mujeres con senos grandes también pueden usar bralettes?

Por: Geovanni M -




¿Qué tienen en común los senos grandes y los senos pequeños?

Sencillo.

Ambos son encantadores, pero no satisfacen a nadie.

Inmersos en un contexto en el que viajan más rápido las fotografías que las palabras, nuestra educación visual se reduce a los destellos que desfilan frente a nuestros ojos como eslabones de una maquinaria “socialmente aceptada”. En esa dinámica, los senos femeninos aparecen como sirenas malditas que seducen a quienes se atreven a mirarlos, no sin antes asociar la belleza con las dimensiones. A mayor tamaño, mejor aceptación entre los hombres. Sin embargo, los cánones de sexualidad que han determinado nuestras expectativas eróticas se han modificado a lo largo de los episodios históricos.

bralettes

En la antigua Grecia, por ejemplo, los pechos femeninos no eran objeto de interés. Por el contrario, la atención se centraba en las nalgas y la cadera. La afición por estas zonas del cuerpo los hizo dedicarles un templo a Afrodita Kallipygos, también llamada como “la Afrodita del hermoso trasero”. Otras investigaciones han arrojado que los dramaturgos griegos dedicaban tiempo a las prostitutas de entonces para darles consejos de belleza. En ellos se privilegiaba el aspecto de las caderas y se les recomendaba ocultar sus grandes senos.

bralettes dos

Por su parte, el poeta romano Marcial declaró que los senos “perfectos” no debían sobrepasar el tamaño de la mano masculina. Para los romanos, la redondez de los senos pequeños fueron los parámetros de belleza que heredaron a la Europa renacentista y victoriana. Épocas en la que el corsé aumentó su popularidad y uso debido a las exigencias donde el prototipo de la mujer menuda reinaba como el ideal de la belleza femenina.

bralettes tres I

El corsé como prenda obligada por las tendencias de esos años, causaba estragos evidentes en las mujeres de ese tiempo; por ejemplo, el uso prolongado de esta prenda oprimía tanto los senos, que muchas veces los pezones se invertían, lo que provocaba dolor e inseguridad entre las mujeres.

bralettes cuatro

Antes de la figura femenina como producto del marketing, los atuendos estaban orientados a ocultar los senos. Se buscaba reducir al mínimo los pechos, con la intención también de disminuir las provocaciones generadas entre los hombres. La exigencia eran tan remarcada, que incluso se redactó el "El bastiment des receptes"; un manual en el que se detallaba la receta para disminuir las dimensiones de los senos con base en vísceras de conejo con agua y miel.

Hasta hace poco, las mujeres de senos pequeños habían cobrado cada vez más visibilidad. Las vanguardias y los diseños dedicaron su atención a una anatomía "estilizada", convirtiéndola en su discurso de ventas como un sinónimo de la elegancia. Sin embargo, los discursos en contra no se hicieron esperar y pronto se conformó una contraparte en favor de las mujeres curvilíneas. Tal y como sucedió entre los años 50 y 60 del siglo pasado, décadas abanderadas por la figura de Marilyn Monroe como un ícono de la voluptuosa sensualidad. 

bralettes cinco

Pasado el tiempo, las discusiones alrededor de los senos (grandes o pequeños) han tenido lugar en distintos ámbitos. Desde el arte hasta la ciencia médica o la religión, el tamaño de los atributos físicos han figurado, la mayor parte del tiempo, como uno de los temas más polémicos en el mundo. No obstante, ninguna afirmación es concluyente. Así como los senos pequeños responden a características específicas, los senos grandes también tienen sus ventajas. 

Para muestra, unas líneas. A continuación se listan algunas ventajas de los tan amados y odiados senos grandes.


Aumentan la confianza

Una copa más grande propicia que las mujeres se sientan más confiadas con respecto a su cuerpo. Símbolo de sensualidad, fertilidad y atractivo, los senos grandes no son sólo una parte del cuerpo; también funcionan como catalizadores de la imaginación erótica de hombres y mujeres.

bralettes SEIS

Mejoran la apariencia de quien las posee

Los dientes blancos, la piel radiante y los senos grandes son algunos de los rasgos que permiten que las mujeres sean un poco más osadas. Un busto grande hace que la cintura se vea más reducida, lo que proyecta una imagen ideal para vestir una gran variedad de prendas y outfits con elegancia.

::

Una de las prendas que más preocupa y atraen a las mujeres de senos grandes son los bralettes. Artículos pensados para brindar comodidad y sofisticación. A diferencia de los clásicos sostenes, los bralettes no tienen broches, varillas ni aros para levantar el busto de las mujeres. En ellos se apuesta por el diseño y el confort, no por los excesos.

bralette first

Se cree que los bralettes están destinados únicamente a las mujeres de senos pequeños, pero no es así. El éxito de esta prenda ha sido tan arrollador, que incluso existen tallas amplias, ideales XL para todas aquellas mujeres copa C o D que hallaron en el bralette toda la comodidad y sutileza que estaban buscando. 

Sigue estas recomendaciones para usar un bralette con mayor seguridad:


Úsalo con pantalones de mezclilla o casuales; es una combinación sencilla y sensual a la vez.

No descartes portarlo como si fuera un croptop, el diseño de esta prenda se puede mostrar, pero evita las transparencias.

bralette crop top

Verifica que los tirantes que atraviesan la piel de tu espalda sean los indicados; 8 de cada 10 mujeres presenta irritaciones en la piel ocasionadas por el material de la prenda. 

Los bralettes no realzan el busto, no te confundas. Son cómodos, no ostentosos. 

::

Ahora que conoces un poco más acerca de los bralettes, no dudes en añadirlos a tu guardarropa. Su funcionalidad, así como el resto de sus características lo han convertido en uno de los accesorios más útiles y versátiles en tu clóset. El tamaño de los senos no significa que se deba corresponder a condicionamientos sociales, culturales o sexuales. Así como los senos pequeños tienen sus rasgos distintivos, los senos grandes poseen sus propios atributos y ambos son valiosos por formar parte de una riqueza en donde la anatomía es tan sólo un pretexto para seguir adelante.

El canto de las sirenas es precioso envuelto en encaje. 
¿Quién va a negarlo?






Referencias: