El antes y el después de las Top Model más importantes de los 90
Moda

El antes y el después de las Top Model más importantes de los 90

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

31 de agosto, 2016

Moda El antes y el después de las Top Model más importantes de los 90
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

31 de agosto, 2016



Antes de que existiera la fascinación por Cara Delevingne, Coco Rocha o Chanel Iman, hubo un grupo perfecto de mujeres que nos hizo aprender, tanto a hombres como mujeres, el significado de belleza, glamour, lujo, exotismo, fuerza, decisión y estilo. Un séquito de féminas que fueron la inspiración directa para decenas de diseñadores, el ejemplo a seguir por millones de chicas alrededor del mundo; conformadas principalmente por el “Big Six” del fashion y seguidas por otros rostros sin par de su época, estas diosas de la pasarela fueron un completo suceso histórico sin precedentes ni herederas. Muy probablemente no volveremos a ver a ninguna otra modelo así en lo que nos queda de industria.

top model ellas

A finales de los años 80 y a lo largo de los 90, marcando su reinado indiscutible en esa última década, ocurrió un evento de la naturaleza que nada ha podido igualar con el paso del tiempo, una coincidencia apabullante de rabia estética: seis mujeres se forjaron una presencia absoluta en el mundo y trascendieron a las estrellas del cine y la música para construir un círculo de poder en la moda de nuestra juventud. Nadie podía contra ellas. Sólo quedaba unírseles o morir.


El recuerdo más claro fue cuando muchas de ellas aceptaron participar en el video musical ‘Freedom! ‘90’, de George Michael, instaurándose como la línea de batalla más importante de la industria en el planeta Tierra y marcando su presencia total en cualquier ámbito.

18 años después, tres de las emperatrices originales se reunieron una vez más frente a la lente de Testino para corear la misma canción y promocionar una serie de fragancias con el sello Dolce & Gabbana.


Ahí pudimos ser testigos de cómo el transcurrir de la vida había dejado su huella en el cuerpo de Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Eva Herzigova, nada grave a decir verdad, pero ¿qué sucedió con todas las demás?, ¿cuál fue el destino de esas mujeres que parecían eternas y gozaron de un poder que ninguna otra modelo podrá gozar jamás?


::

Claudia Schiffer

top model claudia schiffer

Ella sólo tenía 17 años de edad cuando Lagerfeld la enlistó como modelo para Chanel, su éxito internacional fue cuando protagonizó una campaña para Guess y con toda esa remembranza a Brigitte Bardot, se ganó un lugar en nuestros corazones. Hoy, es uno de los rostros más importantes en el mundo de la moda.


-

Naomi Campbell

top model naomi campbell


La diosa de ébano fue descubierta a sus tiernos 15 años; pronto se convirtió en la favorita para firmas como Yves Saint Laurent y Versace, además de vincularse directamente con las portadas más prestigiadas de la editorial de fashion. Sigue siendo una estrella por donde se le mire, a pesar de sus escandalosos amorosos y de carácter.


-

Christy Turlington

top model christy turlington

Quien a sus 20 años fue la imagen perfecta para Calvin Klein, Missoni, Valentino, Chanel y los cosméticos de Revlon, es hoy una fuerte empresaria de la vida deportiva y sana; su línea de cosméticos, Sundari, se basa por completo en la tradición ayurvédica y la posiciona hoy como una mujer visionaria en la industria.


-

Linda Evangelista

top model linda evangelista

Quien fuera descubierta en un concurso de belleza como Miss Teen Niagara y posteriormente reconocida por sus camaleónicos cortes de cabello, hoy es uno de los rostros vigentes en las campañas de moda y nos recuerda por qué, de acuerdo con una declaración en los bellos años 90 sobre ella misma y sus compañeras supermodelos, no salía de la cama por menos de 10 mil dólares al día.


-

Cindy Crawford

top model cindy crawford

¿Qué mujer no deseaba tener la figura tonificada de Cindy en 1992, por ejemplo? Desde Revlon y Pepsi hasta Ralph Lauren y Chanel, todos fueron nombres que le permitieron a Crawford ser lo que es hoy: una mujer poderosa que marcó el destino de las modelos en el medio. Hoy es una exitosa empresaria junto a su millonario marido, Rande Gerber, y gusta de hacer apariciones fashionistas de vez en cuando sólo para demostrar quién seguirá como autoridad ante los reflectores.


-

Kate Moss

top model kate moss

La más activa mujer de este sexy pack y el rostro que más ha luchado por no perderse en el oleaje de nuevas y jóvenes propuestas; podríamos incluso considerarla como la supermodelo que fungió como parteaguas en el equipo y dictó el mismo fin de las chicas tal cual y como las conocíamos. Después de escándalos y excesos, Moss se mantiene hasta hoy como una total rockstar del fashion.


top model supermodelos

En el resto de las fuerzas básicas del estilo podemos ubicar a Elle Macpherson, esa fabulosa australiana conocida como “The Body” y que hoy es una destacada diseñadora; a Helena Christensen, quien es muy recordada por aparecer en el videoclip para ‘Wicked Game’ de Chris Isaak y posteriormente fundar la revista NYLON, y a la legendaria Victoria’s Angel Stephanie Seymour, que hoy vuelve a modelar para Ferragamo y Hermès, entre otros.

top model amigas

¿Volveremos a vivir algo como ese grupo de enfants terribles del modelaje? Seguramente no. Vendrán más jóvenes y serán estupendas, magníficas y excitantes, pero nada como la old school que adquirimos con “The Big Six”.

Para continuar con el tema, podemos analizar que no todo lo que vemos en las revistas es real; el lado oscuro de la moda¿por qué las mujeres siempre están deprimidas en las revistas de moda?

top model supermodelos

::






Referencias: