Looks a los que debes renunciar si ya tienes más de 20
Moda

Looks a los que debes renunciar si ya tienes más de 20

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

12 de enero, 2017

Moda Looks a los que debes renunciar si ya tienes más de 20
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

12 de enero, 2017



Qué vestir y qué no vestir. Todo el tiempo la duda en tenor shakespeareiano nos acosa en derredor; la presión externa del “qué dirán” y el “cómo me veré” configura más de la cuenta lo que hemos de decidir en nuestros outfits posibles. Y no está mal, de no ser así en el mundo reinaría el caos no sólo bajo términos estéticos, sino de la compatibilidad social y la performática individual o compartida. Vestir es un acto de discriminación y no por ello debemos entenderle en sentido negativo; la comunidad y la pertenencia se alcanzan gracias a la diferenciación de regiones, edades, cultos y costumbres. Desde la antigüedad clásica hasta hoy, con diferentes y numerosas justificaciones –religión, política, obscenidad, escándalo, excesivo lujo–, diversas jurisdicciones han hecho cumplir códigos de vestimenta que demarcan a tribus, castas y estilos de vida.

looks a los que debes renunciar

El primer caso que podemos recordar es aquél dentro del Código Locrio, un compendio escrito de leyes en la antigua Grecia que fue promulgado por el legendario Zaleuco para la ciudad de Locros Epicefiros (Grecia del siglo VII AC), en el cual se prohíbe a las mujeres llevar vestidos dorados y sedas refinadas en caso de no ser una novia. También se mandaba en éste que las mujeres casadas debían llevar ropas blancas e ir acompañadas por una esclava en público –sólo las vírgenes podían llevar ropa de diferentes colores–; así, la ropa no era nada más una elección por gusto, sino una obligación de identidad.

ropa joven calle

Grupos legales en casi todos los países han intentado decidir por la vía normativa qué es aceptable y qué no en lo que puede vestir una mujer en público. Dicho fenómeno, lejos de haberse erradicado con el tiempo, es una realidad actual que intenta regular la moda, el comportamiento y nuevas personalidades cada día. Por ejemplo, una de las direcciones más importantes en este aspecto es aquella que diferencia los niveles de madurez en una mujer; punto relevante para las acciones de una vida femenina, más allá de la estereotipación y las represiones impuestas.

ropa joven asia

Si tienes más de 20 años, por mencionar un caso específico de la cultura occidental, sería impensable que continuaras vistiendo con alguna de las siguientes prendas. No porque no puedas vestir como mejor te plazca –ahí está Madonna como la prueba máxima de voluntad y escándalo al respecto–, sino porque en general, de acuerdo con el sistema en que vivimos, ¿buscarías un trabajo llevando una mochila skate? ¿O a una cita romántica usando un overall?

Da vuelta a la página de una vez y no repitas estos looks en tu vida de mujer adulta. Por favor.

::

Shortalls

ropa joven short

Porque ya no asistes al primer grado, ¿cierto?

ropa joven shortall

-

BFF

ropa joven bff

Nadie necesita saber que tu hermana gemela está siempre conectada a ti.

ropa joven amigas

-

Rompers estampados

ropa joven romper

Si bien esta pieza se puede repetir en otros momentos de tu vida, que no sea una que tu madre hubiera elegido para ti en el kínder.


ropa joven ellas

-

Sneakers metálicos

ropa joven metal

Son llamativos y muy bonitos, pero mejor evítalos.

ropa joven adidas

-

College Girl

ropa joven college

Si prefieres hacer esto, mejor opta por un look preppy que te haga ver sofisticada en vez de infantil.

ropa joven colegio

-

Skate Girl

ropa joven skate

Para empezar, Avril Lavigne fue superada hace años; para terminar, no vivirás por siempre sobre una patineta bebiendo en el minisúper del barrio.

ropa joven skate girl

-

Prendas Label

ropa joven aber

Nadie, absolutamente nadie, necesita ver el nombre de la marca que vistes en tamaño postal sobre tus prendas.

ropa joven abercrombie

-

Calcetines con encaje

ropa joven girly sock

A menos que tengas un look kinderwhore muy bien planeado, dile adiós a tu ropa interior de niña.

looks a los que debes renunciar

::

Esto no se trata de un discurso político como en ciertos países, India, por ejemplo, donde el uso del bikini se considera inmoral. En los países donde rigen normativas de tipo religioso está prohibido el uso de determinadas prendas; éste no es el caso. Aquí lo que se intenta es el establecimiento y consejo para una vida multifacética, llena de adecuaciones y no estancada en una sola modalidad. Para contemplar más información, busca esas 12 prendas que una mujer necesita en su clóset durante sus 20 y esas Prendas que fueron un símbolo de la contracultura y hoy están en los supermercados.







Referencias: