Cuánto es suficiente maquillaje para cada momento del día
Moda

Cuánto es suficiente maquillaje para cada momento del día

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de abril, 2017

Moda Cuánto es suficiente maquillaje para cada momento del día
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de abril, 2017



En Japón, la milenaria técnica del maquillaje de desenvuelve entre la tradición y el arte. En el siglo XVI las geishas y las maikos comenzaron a usar un polvo blanco hecho con arroz. Antes de ponérselo, untaban en sus rostros un aceite natural hecho de hierbas y algunos condimentos, llamado bintsuke-abura, para mantener la piel firme y humectada. Luego, extendían el polvo de arroz que mezclaban con una sustancia líquida y lo aplicaban en toda la cara y cuello dejando una parte de la nuca libe y sobre éste, otras pinturas de colores que enmarcaban las facciones como cejas y ojos de tal manera que podían expresar mucho a través de los trazos y colores en su rostro. Para finalizar el proceso, aplicaban un polvo blanco para sellar y todo estaba listo.

La diferencia entre el maquillaje de las maikos y las geishas está principalmente en el rango cultural en el que se ubicaban, ya que era lo que definiría los colores en su maquillaje. No importa. Las dos se mantenían en constante aprendizaje. Así, con todo un ritual detrás, el maquillaje de los habitantes del Hanamachi o barrio de las geishas, es considerado la antesala directa de la técnica que usamos en la actualidad. Con tantos productos cosméticos y una ceremonia casi sagrada para aplicarlos, es de esperarse que el make up actual sea un ritual casi tan dedicado como el que se hacía en Hanamachi.

maquillaje para cada momento del dia geisha

El uso excesivo de maquillajes, sombras de ojos, labiales, delineadores, etcétera, no es una opción en nuestros días. No es lo mismo usar estos elementos en un date de sábado en la noche que en una entrevista de trabajo. Se requiere de un conocimiento que nos ayude a combinarlos de manera que parezca un look natural que te esforzaste por llevar. El rostro evidencia los estragos de los productos luego de un rato de llevarlos encima, por lo que usar capa sobre capa cubriendo cada línea de grasa que a lo largo del día aparece no suele ser agradable. 

Para evitar todo el embrollo generado por un maquillaje mal aplicado, la solución es aprender qué tanto maquillaje es recomendable llevar en cada momento del día y el propósito de usarlo. A continuación, te dejamos una pequeña guía que te ayudará a entender mejor al make up  y mejorar la relación que hay entre los productos de belleza y todas las usuarias que los adquieren. Dividimos el día en tres: mañana, tarde y noche y dependiendo cada momento de la jornada describimos brevemente como sugerimos el maquillaje.

::

Trabajo o escuela
(base + sombra de ojos + delineador + máscara de pestañas)

maquillaje para cada momento del dia trabajo y escuela

Por lo general es una actividad diurna. El "protocolo mundial" dice que para ir a la escuela o la oficina hay que usar un maquillaje sencillo que incluye sombra de ojos y delineador aplicados de forma sutil. Sin embargo, es normal estar retocando con polvos durante el día. Entre más discreto sea, mejor luce. Da un toque de sofisticación y sobriedad

maquillaje para cada momento del dia trabajo y escuela  maquillaje para cada momento del dia trabajo y escuela   

-

Comidas informales y salidas casuales
(base + máscara de pestañas) 

maquillaje para cada momento del dia tarde

No requieres nada más. Agregar un labial tenue como plus ayudaría mucho más. Al ser un maquillaje que usarías para salir con tus amigos a una comida o con tu novio al cine durante la tarde, no necesitas llevar aditamentos de más. Anexar color o algún postizo como pestañas, haría de este make up un look exagerado y artificial.

maquillaje para cada momento del dia tarde  maquillaje para cada momento del dia tarde

-

De fiesta
(base + sombras + máscara de pestañas + delineador + rubor)

maquillaje para cada momento del dia noche

Al ser una actividad nocturna, la licencia de dejar volar la imaginación en cuanto a la combinación y fusión de colores está permitida. Entre menos convencional sea, mejor resultado tendrá. Combina sombras, formas y figuras de la ceja y máscaras de colores. Todo se puede usar: pestañas postizas, labiales en tonalidades más oscuras y sombras.

maquillaje para cada momento del dia noche  maquillaje para cada momento del dia noche

::

Las fórmulas que anexamos pueden ser alargadas, así como la variedad inmensa de colores y combinaciones de las que podemos sacar provecho. Recuerda que estos productos son los más básicos en una cosmetiquera, así que puedes agregar correctores, iluminadores o difuminadores. No importa que tanto anexes, es tu propio ritual.

Para evitar la piel grasa y que el uso de productos de belleza sea más favorable que destructivo, sugerimos que al igual que las geishas, prepares tu piel antes de la aplicación. Límpiala y manténla humectada. En el mercado existen cremas que ademas de unificar el tono de la piel la hará lucir mejor cuidada. Igualmente, busca cosméticos oil free que harán de tu piel una zona mucho más limpia y usa brochas y esponjas, evitar los dedos ayuda a no mezclar la grasa propia de las manos y la del rostro.

maquillaje para cada momento del dia make up

No importa si sales en la mañana, en la tarde o en la noche, tu maquillaje se verá siempre impecable si sigues tu instinto y alguno de los consejos. Recuerda que menos es más. Conoce las tendencias para empezar a renovar tu estilo y ponlas en práctica y acéptalo, aquí tenemos algunas tendencias que a todas nos gustan, pero nos da pena admitir.

Referencias: mujerdeelite.com
nosotras.com
aponismo.com





Referencias: