Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza
Moda

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de julio, 2017

Moda Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de julio, 2017



«Una mujer con cara de alien no puede triunfar en el mundo», le dijeron a Tilda Swinton, otros más le llamaron fea, otros rara y el más amable, le llamó andrógina. Sin embargo, ella se empeñó en demostrarle al mundo que su cara, por muy andrógina o alienígena que se viera, sería capaz de llegar a muchos lugares y las personas le reconocerían en cualquier lugar que en el que ella pusiera un pie... y lo consiguió.

Todo lugar en que su cara aparece es garantía de que las cosas funcionan adecuadamente y por supuesto, es señal de que un proyecto tiene calidad.

En 1995, Tilda Swinton realizó su primera participación en un performance, en Serpiente Gallery, donde se convirtió en el objeto que las personas veían. El discurso que la artista Joanna Scaniah ponía en medio de la sala era la actriz, para que todos le vieran. La inglesa era exhibida como una pieza de arte. Desde entonces, Tilda se volvió un objeto de culto que la ha llevado a ganar premios y a ser ovacionada, es tan versátil como enigmática. Tiene en su haber películas como “Las Crónicas de Narnia”, donde era una hermosa bruja; “El Gran Hotel Budapest” y “Okja”, con una Tilda de cabello rubio y maquillaje coreano. En todas se muestra como un ser enigmático y único. Ella es capaz de cambiar a su antojo y lo mismo hace de David Bowie como de Ancestral en “Dr. Strange”.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 0

Su rareza es exótica y eso llama a que los fotógrafos la amen y los diseñadores se inspiren en su delgado cuerpo y fina piel para crear obras de arte textiles. Las revistas pelean por tener su singular figura en sus portadas.

De este modo, Tilda demostró que las reglas convencionales de la moda y los modelos se pueden romper con un rostro de alienígena por el que nadie daba nada, y ahora, el mundo entero quiere dar todo por ella. Lo mismo ocurre con algunas modelos que han sido criticadas por su físico, pero que poco a poco han demostrado que no necesitan ser perfectas para ser admiradas y tener éxito en un ambiente en el que la simetría facial y la proporción corporal son lo más importante. Conoce a las 10 chicas que siguen el ejemplo de Tilda Swinton y no se molestan por tomar en cuenta lo que los demás dictan, sino por cumplir sus sueños.

-

 Adora BatBrat

Delgada, pálida como muerto y con una estética entre gótica y Lolita que nos recuerda la época new wave. Además de modelar, tiene un canal en YouTube en el que da tutoriales de cómo conseguir su look. Modela para revistas especializadas, diseña ropa llamada “BatBrat” y toca en una banda llamada Asperger Synthdrome, para concientizar acerca de este mal.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 1

-

Jacky O'shaughnessy

¿Quién dice que sólo las mujeres jóvenes pueden ser modelos? American Apparel rompió las reglas cuando descubrió a Jacky O'shaughnessy y la lanzó a la fama, donde comenzó a modelar a los 60 años de edad. Además no sólo fue modelo gracias a su cabellera gris, que muchos consideran su mayor atractivo, sino que fue modelo de lencería, en la cual lucía como cualquier modelo de 20 años.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 2

-

Madeline Stuart

Con una enfermedad que en algún momento se consideró una discapacidad, Stuart modela sin importar que tenga síndrome de Down. Fue la primera en desfilar en el Fashion Week. Era su sueño desde muy pequeña por lo que su mamá le hizo fotos semiprofesionales y, posteriormente, las posteó en Internet. Se hicieron virales y varias marcas la contactaron hasta que llegó a la Semana de la Moda.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 3

-

Moffy

La adolescente siempre sufrió de bullying debido a que su mirada no era lo que más admiraban las personas de ella, pero aun con el estrabismo que desde niña padece, fue la portada de la revista Pop en 2013. Aunque no tenía experiencia modelando, las empresas más grandes de modelaje se la peleaban al grado de aumentar su paga con tal de que fuera con ellos. Al final, fue Storm quien se ganó el corazón de la chica que, a pesar de su problema ocular, es muy fotogénica.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 4

-

Viktoria Modesta

Al nacer tuvo una complicación en la pierna que la obligó a someterse a 15 cirugías reconstructivas. Desde niña pasó mucho tiempo en el hospital tratando de llevar una vida ordinaria; no obstante, luego de tanto dolor, a los 20 años decidió que le amputaran la pierna para dejar de sufrir. Así comenzó a usar una prótesis. Como ya llevaba un tiempo intentando entrar en el mundo del modelaje y no lo conseguía por sus constantes ausencias a causa de la hospitalización, una vez sin pierna no pensó en el “retiro”, más bien fue persistente al grado de que su pierna fue decorada con cristales Swarovski y ahora es una cantante reconocida.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 5

-

Diandra Forrest

La primera vez que Elite Models firmó con una persona albina fue con ella en 2009, cuando Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood se pelearon por vestirla, mientras que Kanye West y Beyoncé la ficharon para sus videos. Además de modelar y actuar, ayuda a combatir la discriminación en Tanzania contra los albinos que, incluso, son esclavizados. La chica es de las más cotizadas y enaltecen sus rasgos albinos con cada atuendo que porta.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 6

-

Grace Neutral

Las modificaciones corporales son una tendencia de moda. Hay piercings, escarificaciones, tatuajes y ojos pigmentados, pero sin duda, cuando una persona tiene todo tipo des modificaciones en el rostro, se convierte en alguien exótico. Grace expandió sus mejillas, perforó sus labio, orejas y nariz; cortó su lengua en dos, pintó sus ojos y rasgó su piel con figuritas, además de ponerles pintura dentro de los bordes. Con un rostro tan bello, era difícil no voltear a verla y más aún con sus alteraciones faciales que van más allá de bótox o cirugías notorias. Grace es una modelo alternativa que tiene en su haber revistas, pasarelas y fotos para medios “serios” y alternativos.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 7

-

Rain Dove

Cuando Ruby Rose apareció en “Orange Is the New Black”, muchas personas dijeron que era difícil decidir si era una mujer guapa o muy andrógina, pero causaba algo que atraía a chicos y chicas. Una modelo que tiene el mismo impacto, pero con menos magnitud, es Rain Dove, quien es capaz de convertirse en un atractivo chico o en una bella mujer que luce trajes o vestidos con el mismo porte. Ella se define como una capitalista del género, ya que toma ventaja de su situación y si como mujer obtendrá algo más, se comporta como tal y al revés, aunque en realidad siempre sea ella misma.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 8

-

Tess Holliday

Ella es la mujer que ha venido a revolucionar la moda y los cuerpos que ésta se encargó de promover como perfectos. Tess es una chica grande, pero ¿quién dice que para ser bonita debes ser esquelética? Ella fue la primera plus size en convertirse en modelo de Vogue y Nylon. En 2013 comenzó la campaña #effyourbeautystandards en redes sociales que busca que las mujeres de talla grande disfruten de su sexualidad y entiendan que poseen un amplio poder de seducción. Siempre ha promulgado que si vas a bajar de peso sea por salud, no por seguir un estereotipo.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 9

-

Melanie Gaydos

A esta famosa modelo la aqueja una rara condición genética llamada displasia ectodérmica que la hace tener una apariencia diferente, además no tiene cabello ni bello facial, no tiene dientes y el rostro luce deforme, pero es justo eso lo que la hace especial y ella siempre ha ido con la frente en alto respecto a su condición. Caminó en el Fashion Week y apareció en un video de Rammstein, así como en portadas muy exclusivas. Ella cree que su condición es solamente un atractivo para la cámara y los diseñadores que la usan como musa que, claro, levantan su autoestima.

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza 10

-

Al igual que Tilda Swinton, estas mujeres demostraron que los estereotipos van mucho más allá de la vida común y corriente, incluso dentro de las altas esferas, como la moda, suelen ser mucho más crueles y notorias. La industria de la moda es cruel y aunque tratan de promover la diversidad, sólo se basa en cabelleras de diferente color o en tonalidades de piel diferentes entre sí, pero nunca hay lago extremo. Por ello, cuando estas modelos salieron a la luz, causaron controversia, pero a diferencia de lo que podríamos pensar, son mucho más aceptadas de lo que parece. ¿Será que la moda por fin empieza a ser verdaderamente incluyente?

**

Si eres amante de la moda, no debes perderte ninguna de estas exposiciones, quizá con eso podrás responder estas preguntas que sólo un experto podría.

*
Referencias

Vanity Fair
Allure


Referencias: