12 peinados que debes intentar si amas tener el cabello largo
Moda

12 peinados que debes intentar si amas tener el cabello largo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

20 de julio, 2016

Moda 12 peinados que debes intentar si amas tener el cabello largo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

20 de julio, 2016

Entre melenas naturales y mohicanos fake, puedes encontrar las últimas tendencias para llevar tu larga cabellera tan suelta como te gusta, pues aunque algunos estilos le apuestan a continuar con peinados para cabello largo totalmente clásicos e infalibles, otros se basan en la originalidad con la que puedes crear nuevos estilos durante este 2016. Pero el verdadero valor o significado de traer el cabello tan largo como lo prefieras no se reduce a una cuestión estética, recordemos que en los años 50 se usaban cortes arriba del hombro y no fue hasta los 70 que la era del cabello kilométrico regresó.

En numerosas ocasiones se ha relacionado al cabello largo con la imagen de una mujer joven y saludable, por otro lado, también se ha adoptado como un estilo que nos refiere a aquella época artística y liberal donde generaciones de mujeres de cabelleras desordenadas que pertenecían a la ola hippie o a la época disco usaban para demostrar su entusiasmo, pero sobre todo su libertad para decidir llevar el cabello suelto, revoltoso y largo, tal cual lo hacían con el rumbo de sus vidas.

En el presente también se trata de una decisión totalmente propia el no cortar o esconder nuestro cabello, pues podemos lucirlo tan esponjado y vistoso como queramos sin preocuparnos por alguna censura a la que estemos desafiando; lo increíble de tener el cabello largo es que jamás estarás fuera de moda, pues ya sea recogido para sobrellevar el calor de verano o superesponjado para cautivar durante el invierno, siempre habrá una forma de llevarlo. Inclusive es posible mezclar varios estilos entre sí para crear un resultado final salvaje y divertido como los que verás en este listado.


peinados para cabello largo
*Cómo hacerte un chongo diferente cada día del mes

Los clásicos

Peinados que puedes hacerte en menos de 5 minutos con sólo algunos pasadores, liguitas transparentes y una banda elástica:

1. Suelto con trenzas

peinados para cabello largo

*

10 peinados que puedes intentar en menos de 60 segundos

-

2. Raya en medio con ondas

peinados para cabello largo-

3. Media cola con crepé

media-cola-crepe

-

4. Suelto con bandas

suelot-con-bandas

Antes y después de intentar cada uno de estos estilos, protege tu cabello, puedes usar desde protectores de calor para que la plancha o la secadora no te troce las puntas o puedes aplicarte algún tratamiento  para que tu pelo mantenga el brillo y no pierda vida. También es importante que te cepilles cada vez que te levantas de la cama, antes de acostarte y después de bañarte, pues son los momentos en los que tu cabello guardará más grasa que debes repartir por toda tu melena, además, nunca debes olvidar deshacer todos los nudos que estropean cualquier peinado.

Los elaborados

Peinados que te llevarán de 10 a 15 minutos utilizando un cepillo para crepé, una plancha y spray:

-

5. Crepé con volumen

crepe-con-volumen

-

6. Lacio desordenado

lacio-natural

-

7. Hacia un lado con ondas

de-lado-con-fleco

Ningún peinado ni estilo es difícil, pues al igual que algunas nos acostumbrarnos a plancharnos el cabello en menos de 5 minutos, otras dominan el arte de las trenzas y unas cuantas son expertas en peinados recogidos. Lo que tienes que hacer es ser paciente, practicar y fijarte en los detalles de tu inspiración, es decir, puede que en Pinterest o estas mismas imágenes todo se vea más que perfecto, pero recuerda que para que eso luciera tan bien hubo un proceso corto o largo que implicó una serie de pasos a seguir para obtener un resultado final favorable, así que si no te sale a la primera o exactamente igual que la fotografía que estás viendo, no te desesperes y vuelve a intentarlo.

-

Los alternativos

Peinados que te puedes hacer con ayuda de una amiga o apoyándote de un tutorial:

8. Mohicano con trenza

moicano-con-trensa

-

9. Trenzas boxer

peinados para cabello largo

*

10 tipos de trenzas que puedes intentar todas las mañanas

-

10. Cabello completamente trenzado

peinados para cabello largo

-

11. Estilo pin-up

pin-up

-

12. Relamido hacia atrás

peinados para cabello largo

Todo es una inspiración para que encuentres tu estilo preferido y el que más te favorezca, siempre habrá peinados o looks que te harán ver hermosa y otros que por la forma de tu rostro, tu personalidad, la textura de tu cabello, el largo de tu melena, entre otras características, no serán la mejor opción para ti, ¡pero jamás te desanimes! Existen posibilidades infinitas y además, todo cambia tan rápido en el mundo de la moda y el estilo que cuando menos te lo esperes ya habrá nuevas opciones con la que podrás probar un nuevo look.

Si lo tuyo es más bien el cabello corto o quieres probar las virtudes de tener un corte arriba de los hombros, tienes que elegir uno de los tipos de Bobs que puedes llevar en el cabello antes de que termine el 2016. Pero si realmente no tienes ni idea de qué cambio quieres para tu cabello, lee las 20 cosas que debes atreverte a hacer con tu look al menos una vez en tu vida y gana un poco de inspiración.







Referencias: