6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva

6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva

Por: Carolina Romero -



Querer agradar nos hace un poco bobos. No se puede ser empático y racional al mismo tiempo. Así lo demostró un estudio de la Universidad Case Western Reserve. Por medio de una prueba donde participaron 45 voluntarios, se ha comprobado que cuando estamos frente a una situación emocional y nuestro cerebro elabora la respuesta sobre cómo actuar, las neuronas que utilizamos para resolver problemas matemáticos se suprimen. Esto quiere decir que para mostrarnos seguras y en confianza todo el tiempo, no podemos confiar al 100 en nuestro verbo y necesitamos sostenernos en algo más.

La verdad es que ser una mujer "segura de sí misma" no es una cuestión permanente o fija; en algún momento, todas las personas sentimos ciertos miedos al enfrentarnos al escrutinio de los demás. Como sabemos, la ropa siempre puede ser decisiva para mejorar o empeorar nuestros estados de ánimo, por eso, unos tips sobre qué ponerte para sentirte con más presencia y autoridad, siempre son necesarios y útiles. Aquí te presentamos algunos que darán esa impresión de fuerza, posición y atrevimiento que muchas veces se necesita al tener una cita, una entrevista o un evento muy, pero muy importante.

::

Falda corta courreges en línea A

6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva 1

¿Inusuales? Sí, y justo eso es lo que las hace una opción infalible para mostrarte con presencia desde el primer momento. Por su textura plástica, puedes atreverte a jugar con los colores sin preocuparte mucho. Son embargo, para no saturar de más, procura usar colores neutros en la parte alta. Así se verá mucho más compensado y ligero.

-
Falda abierta

6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva 2

Presume tus piernas sin perder el estilo, creando un look que imponga. Una falda larga abierta acompañada de unos tacones —no importa que sean cortos— te funcionará justo para eso. Si quieres atenuar tu cintura, busca que la altura alcance esa parte de tu cuerpo. Tu silueta se verá mucho más esbelta.

-
Ruffles

6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva 3

Si vas a lucir una blusa, que sea LA BLUSA. No es necesario usar un escote pronunciado ni colores chillantes para centrar la atención en la parte superior del cuerpo. Con una camisa de olanes lograrás atrapar la mirada de todos. Al mismo tiempo, sus terminaciones y color te darán discreción. Perfecto para verte seria pero original a la vez.

-
Chaquetas de piel

6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva 4

No, no son sólo para las chicas jóvenes. Las chaquetas de piel no tienen por qué verse informales ni darte un aspecto descuidado, al contrario, te dotarán de seguridad, transmitirás autoridad y al mismo tiempo, te sentirás cool y cómoda. Esta prenda es perfecta si tu estilo es relajado y jovial.

-
Sacos oversize

6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva 5

A primera vista, parecen una mofa a la "autoridad masculina" y pueden serlo. Además de que te sentirás cómoda y formal, mostrarás una seguridad especial. Sin que sea una prenda excéntrica o poco habitual, verás que la atención se quedará en ti, y te sentirás con más fuerza al tomar decisiones.

-
Corsé

6 prendas que una mujer segura de sí misma siempre lleva 6

Puede parecerte extravagante y fuera de contexto pero, ¿por qué no probar? Además de que será un aliado para acentuar muchísimo tu cintura, podrás sentirte auténtica y distinta, porque no encontrarás a nadie más que lo porte. Si eres una persona extrovertida, no te costará nada experimentar con él e intentar combinaciones de color.

::

Suele decirse que la empatía que logra una persona se debe un 90% a su personalidad y sólo un 10% a su físico —incluye su cuerpo, su rostro y todo lo que porta—, algo en lo que todos podemos estar de acuerdo. Cuando conocemos a alguien nos cae bien o mal de manera inmediata, no se trata de que tan a la moda vista, sino de la seguridad con que se manifiesta ante nosotros.

**

Por eso, lo que aquí te presentamos son sólo tips para que tu armario te ayude a sentirte más segura, pero el trabajo principal está en tu cabeza. Además, los gustos son tan variados como personas en el mundo, por eso, descubre estos 9 outfits que necesitas en tu clóset si odias los vestidos y los 5 tipos de jeans que sólo las mujeres sexys y arriesgadas se atreven a usar.

*

Referencias

Flayer Wayer
Who What Wear



Referencias: