4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural
Moda

4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

11 de octubre, 2017

Moda 4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

11 de octubre, 2017

El look natural comienza a tomar fuerza, estas tendencias lo demuestran.

4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 0


¿Regresar a los 80? Gracias, pero no, gracias.


Los litros de spray para sostener un crepé, los tonos llamativos para mejillas, labios y párpados, los accesorios gigantescos y numerosos, la ropa holgada, brillante y esponjosa son cosas por las que no queremos volver a pasar. Puede horrorizarnos pero, ¿qué pasará con quien, en un futuro, vea las tendencias de moda actuales?


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 1


Seguramente lo mismo. Las modas existen para perecer, es su propia naturaleza; detrás de su éxito y masificación está su fecha de expiración. No sabemos cuándo ni cómo, pero de lo que podemos estar seguros es de que, en unos años, serán un mal recuerdo del que no querremos saber nada.


Las tendencias que hace apenas unos meses inundaban las portadas de revista y las cuentas de Instagram ya están agotando su tiempo de vida. Los contornos exagerados, los colores fuertes y oscuros... El look dramático y exagerado está dejando de ser la opción. Aquí algunos ejemplos:



::


Contour


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 2


El contour ayudó a más de una a darle forma afinada al rostro; disimular el grosor del mentón y la nariz, dar vida a los pómulos y a los ojos. Sí. Es momento de dejarlo ir.


-

Cejas y labios enormes


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 3


Las cejas y pestañas llamativas y exageradas que daban la oportunidad de hacer de los ojos el centro de atención y los labios carnosamente inmensos en tonalidades oscuras también están desapareciendo.



-

Pecas


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 4


Las pecas dejaron de ser el defecto que se tenía que ocultar para lucir una piel uniforme, se han convertido en un símbolo de autenticidad y glamur... No obstante, también han dejado de ser la tendencia del momento.


-

Mate


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 5


Los lipstick mate —oscuros o claros— que daban al rostro una apariencia fuerte y sobria además de exagerar la forma de los labios están llegando a su término.



::


La nueva tendencia: look natural


Esta nueva tendencia —por qué no decirlo— es un poco tramposa. Intenta ser una simulación de un aspecto natural pero sin serlo. Es como decir "mira, así desperté", cuando en realidad tardaste varias decenas de minutos intentando llegar a la "espontaneidad." A continuación, algunos de los rasgos más importantes de esta nueva ola de maquillaje:


-

Sparkle


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 6


Esta es la clave de la nueva tendencia. Lo que antes estaba ocupado por un tono claro mate ha cambiado por un brillo luminoso que resalta los pómulos pero de manera menos pronunciada.


-

Makeup no-makeup


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 7


El nuevo maquillaje es para aparentar no estar maquillada. Las tonalidades son mucho más claras y no se teme en dejar los labios con un tono ligeramente rosado. También los delineados son mucho más discretos.


-

Natural


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 8


Las pecas no son prioridad pero tampoco tienen que ocultarse. No se necesitan plastas de maquillaje ni tampoco colocarse pestañas postizas enormes. Basta con resaltar con un poco de brillo y listo. Adiós contour.


-

Cejas


4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural 9


Las cejas han regresado a la normalidad. Aunque aún es importante el grosor, maquillarlas no es una opción para este look natural. Cepillarlas de la manera correcta da forma a los ojos y no se genera contraste con más maquillaje.


::


Es cuestión de tiempo para que esta nueva tendencia se imponga por completo. Sin embargo, desde ahora es visible cómo la balanza se inclina hacia un look natural y fresco que resalta las características innegables de cada rostro. Esto puede ser muy positivo para romper los estándares de belleza artificiosos.


No podemos asegurar cuánto tiempo de vida tendrá esta tendencia, pero sí que es mucho más cómoda y real.



**

Si quieres conocer más sobre moda, descubre los 10 pasos para cortarte el cabello en casa y sigue estos consejos para maquillarte cuando tienes acné.



Referencias: