Música

10 DJs que se convirtieron en leyendas y debes escuchar

Música 10 DJs que se convirtieron en leyendas y debes escuchar






La escena de la música electrónica ha crecido como nunca en los últimos años por lo que cada vez más personas se adentran en el mundo de los beats. En México existen muchos DJs y productores extremadamente talentosos, pero además de ser  reconocidos por su trabajo, también tienen muy buen gusto musical.
La mayoría de las leyendas de la música electrónica siguen con vida, un  hecho que las hace ser aún más grandes y reconocidas por sus propios colegas.

djs legendarios

Después de una profunda plática con más algunos de los mejores DJs de la escena nacional, les compartimos una lista que abarca muchos de los géneros dentro de la industria de los artistas que se han revolucionado la música electrónica a nivel internacional, aunque sin duda, no existe un orden para esta lista, todos los DJs tienen estilos únicos y las opciones son interminables.


Maceo Plex

Figura under,  Maceo Plex cambió su estilo para hacer  música más friendly y cuando tenía a el público enganchado, regresó a sus orígenes pero con una gran base fans. Además, ha sido residente de los mejores antros de Ibiza: Amnesia y Space.





Frankie Knuckles

Originario de Chicago, una leyenda que ya no está con nosotros, pero que sin duda es considerado el padrino del House, un jugador clave para crecer la popularidad del House en los años 80. Con más de cinco álbumes de estudio, sigue siendo aclamado por muchos.





Sasha

Comenzó tocando acid house en los 80’s y la calidad de su trabajo lo llevó a mezclar canciones para artistas muy populares como Madonna, demostrando su versatilidad como productor.





Tiesto

Con un estilo musical que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, el holandés fue pionero en anotar muchos puntos en eventos mundiales de primer nivel; fue el primer DJ en ofrecer un “in concert” además de inaugurar los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.  Además, su música lo ha hecho viajar por todo el mundo, convirtiéndolo en el artista musical (de cualquier género) que más países ha visitado.





John Digweed

Aunque no produce tanta música como algunos otros de esta lista, su talento se ve reflejado en todas las residencias que ha tenido, dentro las cuales se incluye Twilo (NY) y Heaven Club. También tiene su propia disquera, Bedrock Records, la cual ha lanzado producciones de artistas como Steve Porter y The Japanese Popstars.





Carl Cox

Reconocido por sus residencias en los mejores festivales y ciudades del mundo, Mr. Cox contribuyó a darle forma la industria Techno, sus residencias en Ibiza ayudaron a la isla a convertirse en un lugar soñado por los amantes de la música electrónica. Su residencia en Ultra Music Festival también es legendaria.





Dixon

DJ de resident advisor, tiene sonidos muy diferentes que son difíciles de explicar, a pesar de no haber lanzado un disco de estudio comercial en los últimos años, sigue siendo residente de clubs en Berlín, capital de techno. Escucharlo es sin duda una experiencia única y su aporte a la formación de la escena techno melódico, lo hizo aún más popular.





Skrillex

creyó en su música, logrando que el Dubstep se convirtiera en un género “mainstream”. A pesar de que a mucha gente no le gusta su música, sus raíces de músico (tuvo su propia banda en donde también cantaba) y su estilo único, definitivamente lo hicieron diferenciarse del resto de los DJs de su generación.





Claude VonStroke

Logró crear un estilo distintivo de de música House a través de su propia disquera, Dirtybird. A pesar de que su sonido es un éxito en el mundo underground, ha logrado que el público comercial lo voltee a ver con un estilo pesado de bass y vocales.  



-

Belleville Three

Este trío conformado por Juan Atkins, Derrick May and Kevin Saunderson se llevan el crédito de haber creado el techno de Detroit. Tomaron el nombre de la ciudad Belleville porque fue ahí en donde se formaron como músicos. Además, cada uno lanzó su propia disquera, sin duda pioneros dignos de reconocerse.



::

Te puede interesar:

5 proyectos que demuestran que la música electrónica no es sólo poner discos

5 tecnologías que cambiaron el mundo de la música


*

Gracias a todos los DJs de Vago M+E por ayudarme a escoger a los top-picks.  


Referencias: