Canciones perfectas para odiar al mundo cuando todo te sale mal
Música

Canciones perfectas para odiar al mundo cuando todo te sale mal

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

8 de septiembre, 2016

Música Canciones perfectas para odiar al mundo cuando todo te sale mal
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

8 de septiembre, 2016



Los motivos por los que una persona puede estallar de ira, son innumerables. Todo depende de lo susceptible que estén al clima azaroso o, por defecto, al cúmulo de golpes que recibieron en días recientes. Hay quienes son como el camello nietzscheano y necesitan cantidades enormes de peso sobre sus hombros para sentirse útiles. Lo más pesado en la vida son los problemas y angustias. Así viven, con caras de mártires por invertir sus fuerzas en un sinsentido.

Cuando la vida le da más peso de lo que puede soportar, las personas pueden responder de dos formas. La primera remite a la depresión y la segunda al odio. En el caso idóneo, de acuerdo con el pensamiento de Nietzsche,  los individuos se transforman en un feroz león que ruge contra del mundo que lo ataca de manera constante. Los sentimientos de odio son el aliciente para sacudirse todo el peso y comenzar a imponer su voluntad.

canciones de odio

[Escucha las 10 canciones de RATM para ser un profeta del odio]

Cuando tú sientas que todo sale mal, que la vida está en tu contra, canaliza el odio al mundo y grita en contra del mundo como lo hace el león de Nietzsche. Si necesitas un último detonante puedes escuchar las siguientes canciones.

-

'Fuck The World' 
The Vines

Cuando el odio enerva la sangre lo único que quieres decir es 'Fuck The World'. The Vines musicaliza esta expresión y dice que el mundo era mejor en el pasado, cuando era más pequeño y las personas no estaban dominadas por ideas computarizadas. Así arranca el listado para mandar todo al carajo.



-

'Declare Independence'
Björk

El odio puede llegar tras padecer alguna injusticia. Las cosas por orden natural están mal y en tu contra, pero Björk tiene la solución. Ella propone un cambio y desaprobar todo lo que ellos te hacen. Levanta tu propia bandera, declara tu independencia y olvídate del mundo que te hizo el mal.



-

'Cretin Hop'
The Ramones

La sociedad califica a los jóvenes de inexpertos, inmaduros y cretinos.  Los adultos se aprovechan de su edad para molestar e insultar a los menores. Si a ti también te sucedió puedes unirte al odio de The Ramones y decirles: "Sí soy un cretino, pero el punk rock me respalda y seguiremos incomodándote hasta el final de los tiempos".

 

-

'Killing in the Name'
Rage Against the Machine

Las injusticias en el mundo son el detonante máximo del odio.  Rage Against The Machine se queja de todos los abusos que sufren las personas. Si siguen así las cosas moriremos en nombre de un imperio. Antes que eso pase hay que quejarnos con las letras de Zack de la Rocha y el ritmo de Tom Morello.



-

'I Hate TV'
Violent Femmes

Violent Femmes expresa su odio a los elementos que controlan el mundo: la televisión y el hombre que lidera un imperio. La letra es muy sencilla, sólo es decir una y otra vez "hate". Cuando sientas que el mundo está en tu contra es probable que te refieras a tu gobierno que no te apoya, en ese momento canta al ritmo de 'I Hate TV'



-

'I Predict A Riot'
Kaiser Chiefs

Si ya estás cansado de padecer las inclemencias de la sociedad y la absurda realidad es momento de hacer un desorden en las calles. Usa la canción 'I Predict A Riot' como himno del disturbio que se aproxima y ruge como el gran león que llevas dentro.



-

'Shut Up'
Savages

Después de escuchar tantos insultos de personas que no comprenden el verdadero significado de la vida es tiempo de decir 'Shut Up'. La banda londinense de rock, Savages, te ayudará a sacar todo el odio que llevas dentro con una canción de post punk revival. Expresa tu odio y calla a los demás. 



-

'The Rat'
The Walkmen

Cuando tu corazón está lleno de odio necesitas una canción ruidosa con la cual te identifiques y puedas desahogarte. The Walkmen, otra banda de post punk revival, reúne todos los elementos necesarios para lograr una catarsis y así te desprendas de todo lo que llevas dentro. 



-

'Not A Love Song'
Uh Huh her

Muchas veces el odio puede venir de una traición de amor. Si ese es tu caso debes escuchar 'Not A Love Song'. El tema nace de un corazón que está cansado de ser engañado. Las personas podrán decir que te aman, pero si no lo demuestran con los actos, las palabras  están de sobra. Canta y quéjate de las personas que no merecen ser amadas. 



-

El mundo siempre va a estar soltando golpes que causen insatisfacción. Tú no tienes el deber de quedarte quieto y recibirlos. Si ya tienes el cuerpo lleno de heridas, enójate con el mundo, canta estas canciones y desquita tu furia con las personas que te hicieron tanto daño.No tengas miedo, porque liberar a la bestia es el primer paso para llegar a la libertad y la felicidad. 
Si quieres seguir escuchando buena música revisa los artículos: "Bandas de rock en español que debes escuchar para salir de la rutina" y "15 personas en español para decirle adiós a esa persona que te hizo tanto daño".







Referencias: