Música

Canciones que sólo podrías disfrutar en un festival

Música Canciones que sólo podrías disfrutar en un festival




De las miles de anécdotas que puede dejar un festival, el setlist del grupo ocupa un lugar importante en la memoria de alguien. Entre la perfección y el desastre hay una línea muy delgada que las bandas deben aprender a librar en la selección y ejecución de sus canciones en vivo.

¿Qué habría sido de Bronco y su presentación en el Vive Latino sin 'Que no quede huella'? ¿Te imaginas la actuación de Kiss en el Hell And Heaven sin 'I Was Made For Loving You'? Ambos casos suenan impensables. Sin embargo, es más creíble que anexen al setlist algunos tracks poco comunes para deleitar a los verdaderos fans. Bronco lo hizo con 'Libros tontos' y Kiss con 'Hell Or Hallelujah'. Es entonces cuando el listado se convierte en algo épico.

Esta edición del Ceremonia pinta para ser legendaria. Con artistas liderando el cartel como Underworld, M.I.A y Björk, será difícil decepcionar a los asistentes con la selección de canciones a interpretar. Si te estás preparando para entonar cada letra y nota hasta que la garganta estalle, deberías conocer cuáles son aquellas joyas que tus músicos favoritos ejecutarán en el Centro Dinámico Pegaso este fin de semana. 

canciones festival ceremonia

-

'Ponte bien buena' — Simpson Ahuevo



Bailable, pegadiza y divertida. El rapero tiene muy claros su objetivos musicales: "Mota, morras, música rap, cheve, la calle y más libertad".

-

'Cruel' — Snakehips



El ex One Direction, ZAYN, acompaña en esta 
canción al dúo británico. Escucharla es realmente atrapante, ya que nos recuerda al pop de principios de este milenio cuando Justin Timberlake bailaba enfundando en amplios pantalones blancos.

-

'Forever' — Majid Jordan



El dueto de electropop y R&B seguro te adentrarán en su mood desde el comienzo de su presentación. Esta canción es tranquila pero bailable. Ideal para relajar el cuerpo y calentar motores al cierre de la noche.

-

'Lift Me Up' — Vince Staples 



El californiano de 23 años tiene muy arraigada la vieja escuela del hip hop. Este single es el claro ejemplo de que tiene material de sobra para sorprender y volver fanático de su música a más de uno.

-

'I Hope My Life - 1-800 Mix' — James Blake



Otro ejemplo del sonido experimental en la música electrónica. Con ritmos escasos, esta pieza va tomando forma con el pasar de los segundos. Al final te quedarás con ganas de más.

-

'Master Of None' — Beach House



El dream pop se apodera del escenario con esta pareja estadounidense. Con sonidos dulces, tiernos y letras sinceras, esta canción (y casi todas) te harán mantener la mirada y atención fijas al dúo. Si no eres fan, escucha este track y enamórate de su música.


-

'No' — Nicolas Jaar



Con canciones experimentales, Jaar te incorpora a una atmósfera única. ¿Salirse de ella? Nunca. Entre ritmos latinos y sonidos electrónicos, 'No', te sumerge lentamente en su concepto.

-

'BirdFlu' — M.I.A



La artista británica es sin duda uno de los actos más esperados de esta edición de Ceremonia, sólo un puesto abajo de Björk. Elegir una canción es difícil cuando tiene una discografía completa con grandes temas para ponernos a brincar, bailar y gritar al ritmo de sus múltiples sonidos. 'BridFlu' es tan sólo un ejemplo de lo que es 
capaz de hacer.

-

'Underneath The Radar' — Underworld



Pioneros de la música electrónica, esta agrupación sabe qué hacer para que no dejes de escucharlos. Desde los ochenta, cuando nacieron como banda, han creado piezas musicales excepcionales que van muy acorde con las épocas en que son lanzadas. Escuchar esta canción es como regresar a la década del spandex de colores.

-

'Stonemilker' — Björk



El acto más celebrado y esperado de Ceremonia 2017. Escuchar a la islandesa implica adentrarnos a un mundo diferente, extraño y complicado. No todos entienden de qué se trata, pero todos lo disfrutamos como pocas cosas en la vida. Seleccionar la joya de la corona de Björk es imposible, por eso te sugerimos ésta melodía que, como es costumbre, se penetra desde el oído hasta invadir el cuerpo con su ritmo. La grandeza de Björk en incomparable.

Adéntrate en el evento más importante del año y déjate llevar con la música que podrás ver y escuchar en vivo antes de que se lleve a cabo. Ya en el mood, ve por qué es el mejor el mejor festival año y sigue estos consejos para tener el outfit ideal. Por si fuera poco, este año el Festival Ceremonia implementa el Sistema Cashless, la nueva forma de pago dentro del evento. De esta forma la experiencia del usuario se vuelve más gratificante al ahorrarse tiempo en filas para sus compras y no exponer su dinero, puesto que estará abonado en una pulsera especial.  
 
En el siguiente video se explica a detalle el nuevo sistema.



Para mayor comodidad, quienes decidan probar el Sistema Cashless deberán realizar un pre-registro. Las instrucciones son las siguientes.

cash-less

Ahora sí, disfruta del Festival Ceremonia.



Referencias: