25 canciones nuevas que necesitas escuchar para no quedarte en el pasado
Música

25 canciones nuevas que necesitas escuchar para no quedarte en el pasado

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

31 de julio, 2017

Música 25 canciones nuevas que necesitas escuchar para no quedarte en el pasado
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

31 de julio, 2017



Uno de los estudios más irrelevantes de los últimos años señaló que «las personas dejan de escuchar música nueva después de los 33 años ». Decimos que carece de importancia debido a que es obvio. La música mainstream popular se esfuerza en atraer la atención de los jóvenes, mientras que las mentes maduras eventualmente optan por quedarse en su zona de confort y escuchar los géneros que les gustan por el resto de sus vidas. No existe un gran descubrimiento en la investigación, solamente se señala un elemento evidente que ha seguido a la sociedad desde hace décadas.


Sin embargo, aunque lo anterior sea cierto, existe un segmento muy pequeño en el cual entran los verdaderos aficionados de la música, los periodistas culturales y los productores de alrededor del mundo, quienes son prueba de que no todos dejan de escuchar nuevas canciones sin importar su edad.


25 canciones nuevas que necesitas escuchar para no quedarte en el pasado 0


Para los fanáticos más fervientes de la música es esencial descubrir nuevas propuestas constantemente y someterse a distintos experimentos para apreciar sonidos frescos y dejar el pasado donde pertenece. Por ese motivo existen diferentes opciones para hacerlo, desde los servicios de transmisión, YouTube, Bandcamp o Soundcloud, sin mencionar la conveniencia de las estaciones de radio. Asimismo, para interés de los escuchas, artículos como éste ofrecen una simple curaduría de los mejores tracks que han salido en los últimos meses.


Así que si eres de aquellos que no quiere atascarse en el pasado escuchando Pink Floyd y Radiohead por el resto de su vida, te recomendamos las siguientes 25 canciones, de entre las cuales, seguramente encontrarás unas cuantas que se quedarán en tu playlist durante un tiempo, antes de darle la oportunidad a nuevos trabajos. Sin más, aquí están los tracks:



-


"Make Me Your Queen"

Declan McKenna


Una de las mejores cartas de amor adolescente de los últimos años.




"EMT Police and the Fire Department"

Shilpa Ray


Locura absoluta y una historia llena de violencia, gritos y policías.




"No One Like You"

Blue Hawaii


Baile, amor y los sonidos dulces de Blue Hawaii que hemos extrañado.




"Dreams Tonite"

Alvvays


Brillo, tristeza, y melancolía. Todo lo que podríamos esperar del nuevo track de Alvvays.



"Fantasy Nails"

Mini Dresses


Vivimos en la mejor época para las baladas alternativas de amor y deseo desesperado, y ésta es la prueba.




"You Deserve This"

Men I Trust


Men I Trust son la mejor banda de lounge alternativo y es imposible dejar de moverse con su sonido sensual, pero discreto.



"Crush'n"

Biig Piig


De los mejores tracks de esta lista, sintetiza hip hop clásico con mezclas de ambient creando un resultado insólitamente exquisito.




"Lurch"

Kurt Inder


Kurt Inder lleva poco en la escena, pero cada canción que lanza es mejor que la anterior. Basándose en la influencia de los sonidos de 8-bits, "Lurch" es el mejor ejemplo de un blues alternativo contemporáneo.




"That Easy"

Yellow Days


Para los fans del blues moderno inspirado en los Alabama Shakes, Yellow Days entrega tracks desgarradores cantando con rabia, acompañándolos con sonidos tradicionales del hip hop antiguo.




"So Young"

Portugal. The Man


"So Young" viene del último trabajo de Portugal. The Man, el cual podría ser el mejor de toda su carrera. Evoca sonidos de inicio de siglo, pero logra traerlo a la actualidad con la suavidad de la voz.




"Dumb Advice"

Poppies


Inspirados en The Breeders y la escena indie de los 90 en E.U, Poppies trajo uno de los mejores discos del año con la simpleza de The Strokes y el atrevimiento de la escena girl rock contemporánea.




"Jaded"

Winter


Al igual que Poppies, Winter tiene influencias de la escena indie de los 90, pero su sonido no resulta melancólico, sino que es un excelente ejemplo de cómo debería sonar el punk pop en la actualidad.




"Ishq"

Campfire Social


Parecidos a Vampire Weekend, Campfire Social tiene excelentes bases armónicas que acompañan su estilo "playero", necesario para bailar sin pensar.




"Lo Que Siento"

Cuco


Un extraño spanglish conforma esta canción y aunque a momentos parece ridícula, su beat y la manera en la que crea rimas son ejemplo de la creatividad que aún caracteriza al indie y que dentro de poco podría pasar al mainstream.




"Different Now"

Chastity Belt


Otro ejemplo del insólito indie lanzado este 2017. Chastity Belt promete ser una de las mejores bandas del momento, gracias a su mezcla entre sonidos limpios del shoegaze y un sutil pop que caracteriza a sus coros.




"R U a Feminist"

Breakfast Muff


"R U a Feminist" es un grito de guerra único y Breakfast Muff son las voces apropiadas para cantarlo y soltar la violencia a través de su punk sucio combinado con indie.




"Summer Smoke"

Cemeteries


En un aspecto más oscuro, Cemeteries emana soledad, desesperación y tristeza. "Summer Smoke" es de sus mejores tracks recientes y prueba que no se necesitan profundos pianos para hacer llorar.




"Deep Dream"

Lali Puna


Lali Puna continúa siendo la reina del indie electrónico y su nuevo track es prueba de ello. Usando elementos de ambient e influenciándose por figuras como Grimes y hasta Mac DeMarco entrega dulzura y simpleza en unos cuantos minutos de canción.




"Locket"

Crumb


Es difícil describir a Crumb. Es el resultado de décadas de influencia, así que escucharlos resulta a una experiencia similar a un viaje en el tiempo.




"Late Bloomers"

The Growlers


Con un rock más tradicional llevado a otros límites, The Growlers logra mezclarlo con reggae y distintos géneros para dar una nueva alternativa.




"Dare"

Foliage


Foilage podría parecer una mezcla entre The Drums y Blink-182. Mantiene un sonido fresco trayendo elementos de hace menos de 20 años para darle un sentido más melancólico y "Dare" es el mejor ejemplo de ello.




"Duct Tape"

Pregnant


Pregnant es experimentación pura. Distintos sampleos y secuencias extrañas conforman su sonido y no existe nada similar.




"Fix"

Hazel English


En definitiva, Hazel English es una de las promesas más grandes del indie y aunque su álbum aún no es lanzado oficialmente, cada sencillo nos dice que en el futuro entregará sonidos cada vez más fascinantes e impresionantes.




"Recite Remorse"

Waxahatchee


Del disco más personal de Waxahatchee, "Recite Remorse" es una carta dolorosa en la que revela su más profundo ser y el dolor de su alma provocado por una relación.




"I Do Not Care for the Winter Sun"

Beach House


Nadie mejor para terminar esta lista que Beach House, la banda más prolífica de los últimos años cuyos trabajos nunca decepcionan y "I Do not Care for the Winter Sun" no es la excepción. Una rareza que se convertirá en clásico para los fans.



-


25 canciones nuevas que necesitas escuchar para no quedarte en el pasado 1


Desde el joven Declan McKenna hasta los sonidos dulces de Beach House, éstos son sólo algunos de los mejores tracks de la actualidad que poco tienen que ver con el pop mainstream al que muchos están acostumbrados. Es cierto que las personas dejan de escuchar música nueva después de los 33, sin embargo, no debería ser así, ni tampoco debería haber gente diciendo que «sólo en el pasado la música era buena». Cada año excelente música es lanzada y sólo aquellos que siguen a los nuevos artistas son testigos de la evolución del sonido. Así que es momento de dejar atrás a The Beatles y darle una oportunidad a estas 25 canciones.




Referencias: