7 canciones que debes escuchar si el otoño es tu estación favorita
Música

7 canciones que debes escuchar si el otoño es tu estación favorita

Avatar of Daniela Lopez

Por: Daniela Lopez

16 de octubre, 2017

Música 7 canciones que debes escuchar si el otoño es tu estación favorita
Avatar of Daniela Lopez

Por: Daniela Lopez

16 de octubre, 2017

Disfruta de estas 7 canciones, porque el otoño es algo más que Halloween.


El momento ha llegado, ya podemos ver decoraciones de Halloween en todas las tiendas departamentales, también áreas en las que podemos encontrar árboles de navidad, esferas y nacimientos de todos los tamaños, colores y diseños. En los aparadores de las tiendas dejamos de ver los atuendos de sandalias y vestidos; ahora encontramos botas, bufandas y suéteres. En nuestras redes sociales de repente nos encontramos recetas para preparar alguna bebida caliente o videos con manualidades para decorar nuestra habitación con tonos naranja y café. Esto sólo puede significar una cosa: el otoño ha llegado, tal vez no oficialmente, pero ya está aquí.


7 canciones que debes escuchar si el otoño es tu estación favorita 1


Pero como todo, cada estación tiene sus pros y sus contras. En el otoño, por ejemplo, nos llenamos de ilusión con la idea de salir a caminar por la calle y encontrar por todos lados árboles con hojas naranjas, amarillas y rojas; aunque por otro lado, podemos perder esa ilusión cuando salimos con botas y abrigo y nos da calor a los cinco minutos, ya que el clima durante esta estación puede ser completamente impredecible. Realmente no hay algo que podamos hacer para cambiar eso, pero sí podemos encontrar la manera de disfrutar un poco más cada estación del año. Y tal vez la solución está en la música.


7 canciones que debes escuchar si el otoño es tu estación favorita 2


La música tiene el poder de levantarnos el ánimo o deprimirnos en menos de un minuto. Hay canciones que nos acompañan en momento emblemáticos de nuestra vida y que se vuelven casi un himno para nosotros, esas canciones que podrías reconocer en cualquier momento y que te hacen recordar las experiencias que has vivido. Si aún no estás convencido del poder que tiene la música, ahí va otro ejemplo: el soundtrack de una película puede hacer la diferencia en la manera en la que ésta será recordada. Lo vemos con sagas como Star Wars, Harry Potter o El Padrino; estas cintas son reconocidas en cualquier lugar gracias a su música original.


7 canciones que debes escuchar si el otoño es tu estación favorita 3


Así como en el verano escuchamos listados con los hits del momento que nos levantan el ánimo, o en diciembre hacemos playlists con nuestros villancicos favoritos, ¿por qué no hacer una lista de canciones de otoño? Si no sabes por dónde comenzar, aquí tienes 7 recomendaciones de canciones para crear esa atmósfera otoñal perfecta, esas melodías que nos darán ganas de prepararnos un café y quedarnos en casa leyendo todo el día.


1. The Paper Kites - "Featherstone"



2. MEADOWS - "The Only Boy Awake"



3. Little May - "Boardwalks"



4. Vance Joy - "Georgia"



5. The Paper Kites - "Willow Tree March"



6. Mumford & Sons - "Timshel"



7. Old Sea Brigade - "Love Brought Weight"



**


El otoño también puede ser el momento ideal para entregarte a la nostalgia y la tristeza. Pero si lo vas a hacer, hazlo acompañado de estas 7 canciones indie. Además, te recomendamos esta lista de 6 bandas de indie latinoamericanas que no puedes dejar pasar.



Referencias: