Canciones para practicar tu francés de manera romántica
Música

Canciones para practicar tu francés de manera romántica

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

3 de septiembre, 2016

Música Canciones para practicar tu francés de manera romántica
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

3 de septiembre, 2016



Se piensa que aprender el idioma francófono es difícil, pero en realidad no lo es. En primer lugar porque es una lengua que deriva del latín al igual que el español y por tanto, comparten características estructurales que ya conocemos de memoria. El segundo hecho es que un tercio de las palabras del inglés se derivan del francés, así que las personas que hablen la lengua anglosajona que actualmente lo hace casi todo el mundo podrán abrir una obra de Marcel Proust, Baudelaire o Dumas y entender lo que está escrito.

Sabiendo estos dos puntos queda claro que aprender y perfeccionar este idioma sólo depende de nosotros. Si todavía queda alguna duda sobre dar el primer paso, hay que pensar las ilimitadas posibilidades que nos brinda hablar otro idioma, como conocer un nuevo amor. Se estima que en el mundo hay un total de 280 millones de personas que hablan francés, entonces si tú dominas dicha lengua tendrás la oportunidad de conocer el mismo número de personas y aumentar las posibilidades de encontrar un nuevo amor.

canciones para practicar frances


Echa un vistazo a 10 canciones para entender la música francesa

Así ya suena más atractivo, ¿verdad? Para que vayas preparándote para el amor francófono, aquí hay algunas canciones románticas que te te ayudarán a practicar el francés.


-

'Le temps de L'amour'
Françoise Hardy

C'est le temps de l'amour
Le temps des copains
Et de l'aventure .

-
Esta es la época del amor,
los amigos
y la aventura.



Françoise Hardy fue la primera cantante pop francesa con reconocimiento en todo el mundo. En 1962 inició su carrera interpretando el tema 'Tous les garçons et les filles'.  Cuando tuvo un gran reconocimiento en su país, Françoise estrenó 'Le temps de l'Amour', convirtiéndolo en un clásico de la música francófona.


-

'Quelqu'un m'a dit'
Carla Bruni

Pourtant quelqu'un m'a dit
Que tu m'aimais encore
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serait-ce possible alors?

-

Sin embargo, alguien me dijo
que todavía me amas.
Se trata de alguien que me dijo que todavía me amabas.
¿Podría ser esto posible?



Carla Bruni es una cantautora y actriz que  inició su carrera en el año 2000.Con la calidez de su voz y la sinceridad de sus letras, Carla se ganó de inmediato el reconocimiento del público. 'Quelqu'un m'a dit' forma parte de la cinta "500 Days of Summer".


-

'Je sais'
Mathieu Boogaerts

Car je t'aime j'en suis sûr
Je le crie sur les toitures
Je l'écris sur tous les murs
J'en fais même des peintures.

-

Te amo porque estoy seguro.
Lo grito en los tejados,
lo escribo por todas las paredes,
lo hago incluso en pinturas.



Mathieu Boogaerts inició su carrera como compositor e intérprete en 1996 con su disco "Super". Desde ese momento se ha mantenido activo lanzando materiales de manera continua. Él es uno de los músicos favoritos en Francia gracias a sus canciones de pop y folk.


-

'In the Mood for L'amour'
Claire Denamur


Et le sucre de ta peau
C'est tout ce qu'il me faut
Pour être
In the mood for l'amour.

-

Y el azúcar de tu piel,
eso es todo lo que necesito
para estar
en el estado de ánimo para el amor.




Claire Denamur es una joven artista francesa que ganó popularidad con el lanzamiento de su primer álbum "Claire Denamur" en 2009. Sus canciones hablan sobre el amor y otras experiencias que tuvo durante su adolescencia. Hoy sigue presentando nuevos materiales acrecentando su reconocimiento. 




'Amour Du Sol'
Yelle


Amour sans question, amour simple, amour pour le cœur.

-

Amor sin preguntas, amor simple, amor para el corazón.




Yelle es una artista que brincó al éxito de la noche a la mañana. En 2006 subió a la red una de sus grabaciones y la canción era tan buena que se viralizó. Gracias a su gran dote musical, una disquera firmó contrato con ella y desde ese momento no ha parado en el mundo de la música. Ahora cuenta con tres álbumes de estudio y varios sencillos, entre ellos 'Amor Du Sol'.


-

'Je t'aime moi non plus' 
Serge Gainsbourg

Tu es la vague, moi l'île nue
 Tu vas, tu vas et tu viens.

-
Tú eres la ola, yo soy la isla desnuda.
Tú vas, vas y vienes.




Serge Gainsbourg es uno de los artistas más importantes de Francia. Su historia es como un increíble relato de éxito y adicciones. Además de ser músico se desenvolvió como actor y director de cine. Uno de sus mayores éxitos es 'Je t'aime mon non plus', donde se aprecia su personalidad galante y repulsiva a la vez.


-

'Je l'aime à mourir' 
Francis Cabrel

Moi je n'étais rien et voilà qu'aujourd'hui,
Je suis le gardien du sommeil de ses nuits. Je l'aime à mourir

-

Yo no era nada y ahora
soy el guardián de sus sueño durante la noche. La amo a morir.



Francis Cabrel es uno de los más grandes y actuales músicos franceses. Alcanzó fama mundial con el tema 'Je l'aime à mourir' que ha sido interpretada por grandes músicos de otros países. Alguno de ellos son Jarabe de Palo, Manzanita y Sergio Vargas.


-

'La Plage' 
Marie Laforêt

Sur la plage le soleil revient déjà
passe le temps le cœur content
reprends ses droits.

-

En la playa el sol ya vuelve,
pasa el tiempo, el corazón contento
recupera sus derechos.



Marie Laforêt es una cantante que comenzó su carrera por casualidad en 1959 cuando sustituyó a su hermana a última hora en el concurso de la radio Naissance d'une étoile. A partir de ese momento se dedicó a componer música. Uno de sus temas más populares y románticos es 'La Plage', una metáfora sobre el amor que viene y va como el agua de mar sobre la playa.

-
Mientras más canciones en francés escuches, tu oído se acostumbrará a la pronunciación y a la conjugación. Si eres constante, en unos cuantos meses podrás hablar tan fluido y correcto como un verdadero habitante de París, la ciudad del amor.
Para que sigas practicando aquí estás 10 canciones que te ayudarán a aprender francés y 10 canciones francesas que son más excitantes que un beso.





Referencias: