Canciones que ya debiste escuchar para decir que eres un verdadero conocedor de música
Música

Canciones que ya debiste escuchar para decir que eres un verdadero conocedor de música

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

8 de febrero, 2017

Música Canciones que ya debiste escuchar para decir que eres un verdadero conocedor de música
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

8 de febrero, 2017




La música es un arte y como tal, es libre e independiente de toda competencia. En realidad no hay razón para presumir si se han escuchado 200 álbumes o toda la discografía de las bandas más prominentes de la historia. Lo importante es darle play a una pista y dejar que el alma se renueve al compás de los instrumentos y sentir que los sentimientos se regocijan con los sonidos. Dejemos atrás las etiquetas de melómano u otro calificativo para los amantes de la música y comencemos a disfrutar sin clasismos o prejuicios.

nuevas canciones

La verdadera tarea que nos corresponde es la de compartir las obras artísticas que se crean con el paso del tiempo. Dicha labor de actualización no es sencillo debido a la explosión demográfica de proyectos que ha surgido en los últimos años. Este fenómeno se debe a los nuevas formas de producción y a la apertura de canales de divulgación. Si hace una década la música era regulada por las grandes disqueras, hoy los artistas realizan la música a su manera. Desde entonces, los artistas de rock comenzaron a salir por todos lados y de todas las direcciones.

Hoy, es necesario estar al pendiente día a día de los estrenos. Estar pegado al feed de noticias para estar al tanto de los estrenos. De lo contrario, podrían pasar inadvertidos algunas canciones que son sorpresivamente agradables o abrumadoras. ¿Qué ha pasado en el mes de enero? Estrenaron temas bandas de antaño, se consolidó un supergrupo y algunos artistas indie siguen consolidando su lugar en la historia.

-

'Star Roving' – Slowdive

La espera valió la pena. Después de 22 años de no saber nada de Slowdive, la banda inglesa de shoegaze y dream pop acaban de lanzar tema, el cual formará parte de su nuevo álbum "Pygmalion".



-

'Ran' – Future Islands

La banda indie Future Islands regresa a los escenarios tras tres años de receso con el álbum "The Far Field", el cual se estrenará el 7 de abril y cuenta con colaboraciones de Debbie Harry, líder de Blondie. 

'Ran' es el primer track disponible del nuevo material.



-

'Fact 67' – The  Brian Jonestown Massacre

A un par de meses de presentarse en el Festival NRMAL, The  Brian Jonestown Massacre estrenó nuevo tema. 'Fact 67' vendrá incluido en el nuevo ábum "Don't Get Lost".



-

'Where's The Revolution' – Depeche Mode

Después de cuatro años de silencio, la banda de synthpop está de regreso. En marzo se estrena su nuevo material pero para hacer más amena la espera acaban de estrenar 'Where's The Revolution', un pequeño adelanto de lo que será el álbum "Spirit".



-

'My Old Man' – Mac DeMarco

El músico más irreverente de la escena independiente anunció que estrenará álbum a mediados de año. De aquel material ya podemos escuchar 'My Old Man', una canción psicodélica y relajante.  



-

'Restart' – BNQT 

BNQT es el nombre del nuevo supergrupo conformado por Ben Bridwell de Band of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Fran Healy de Travis  y Jason Lytle de Grandaddy.

El proyecto inició en 2015 y hoy tenemos podemos escuchar otro track de buen rock.



-

'Happenin' – Summer Moon

Summer Moon es el proyecto alterno de Nikolai Fraiture, bajista de The Strokes. Su disco debut llamado "Whith You Tonight" será lanzado el próximo 24 de febrero. 'Happenin' es su segundo sencillo.



-

'Automaton' – Jamiroquai

Han pasado siete años desde que fue lanzado el último disco de Jamiroquai. La espera para sus fans terminó pues ahora sabemos que el 31 de marzo estrenarán nuevo disco. 'Automaton' es una pequeña probada de la nueva estética sonora que tendrá el próximo material.



-

'I Give You Power' – Arcade Fire

Arcade Fire es otra banda que llevaba cuatro años sin estrenar material. Iniciaron el año con el estreno 'I Give You Power', tema que cuenta con la participación de Mavis Staples y tienen un mensaje político en contra de Donald Trump.



-

'Hallelujah Money' – Gorillaz

Otro de los grupos que estrena material crítico y reflexivo es Gorillaz. “En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien mirar. A mí”, afirmó el bajista del grupo, Murdoc, agregando después “que es por eso por lo que le estamos dando esta nueva canción de Gorillaz, un rayo de verdad en un noche negro. De nada. ¡Ahora no molesten! El nuevo disco no se va a escribir solo”.



-

Un verdadero melómano conoce estas canciones y más, pues siempre están en busca de nuevos tracks para terminar de formar su biblioteca inmaculada. Entre más música conozcan –ya sea nueva o vieja–, estarán un paso más cerca de encontrar paz en una de las manías más placenteras del humano.
Si quieres seguir escuchando buena música, puedes leer los artículos:
“Bandas de rock en español para salir de la rutina” y “13 bandas de rock argentino que están cambiando la forma de hacer música en su país“.










Referencias: