Canciones que debes dedicarle a la persona que siempre será el amor de tu vida

Canciones que debes dedicarle a la persona que siempre será el amor de tu vida

Por: Iván Arrt -


 

"La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía".

Khalil Gibrán

 


La fundamentación de cualquier sociedad está basada en los acuerdos alcanzados por un grupo de personas que desean un tipo de vida similar. Así nace el lenguaje, las costumbres y las tradiciones y se les da forma a diferentes conceptos como la familia y la autoridad. Dentro de dichos acuerdos y conceptualización de ideas, la figura materna se ha encargado de transmitir de manera natural e infinita uno de los conceptos más misteriosos y del cual todos dependemos: el amor.


El amor. Esa indescriptible brillantez que te provoca actuar de la manera más natural. Esa persona que conoce todo sobre ti. Que con una mirada te atraviesa y te hace sentir la persona más afortunada sobre el Universo. Que muestra con humildad quién es sin tratar de imponerse y sin pedir nada a cambio, sólo nos deja una sensación de tranquilidad y paz que se convierte, a veces, en una interrogante infinita. ¿Qué podemos hacer para amarla como ella lo hace? ¿Cómo le demostramos amor? ¿De qué manera le damos las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros? Entonces todo se vuelve un juego de creatividad, de sorprender, de ser uno mismo y con un gran agradecimiento profundo dentro del corazón.


Canciones que debes dedicarle a la persona que siempre será el amor de tu vida 1


En el mundo de la música se han creado melodías que nos recuerdan que el amor y la conexión entre una madre y sus hijos es lo más real y permanente que existe. Por esta razón, las siguientes canciones que te compartimos tratan de fortalecer el amor que sentimos por la mujer a la que llamamos madre. Mother. Mère. Mutter. Nantli. Ina. O cualquier palabra que hallamos aprendido en nuestra lengua materna.


 

'Momma said' — Puscifer



"Hang on, son of mine,

a storm is blowing up your horizon.

Changes come

keep your dignity,

take the high road,

take it like a man".

 

Si ya te has independizado y dejaste de vivir en la casa de tus padres, es posible que muchas veces recuerdes aquello que tu madre te decía cuando las cosas te salían mal, y con esta canción aún más.


 


'Mother' – Pink Floyd



En este clásico de Pink Floyd, el mensaje es simple: una madre hace todo lo que sea posible por proteger a sus hijos, aunque, en ocasiones, eso parezca una contradicción o no se pueda entender por completo.

 

 

'Dear mama' — 2pac



 

“I finally understand

for a woman it ain't easy trying to raise a man,

you always was committed

a poor single mother on welfare, tell me how you did it.

There's no way I can pay you back, but the plan

is to show you that I understand; you are appreciated".

 

La liberta lírica del rap junto con el talento nato de 2pac, dieron forma a esta canción que transmite un mensaje muy profundo y lleno de sentimientos de agradecimiento hacia su madre.


 

'Let it be' – The Beatles



 

"When i find myself in times of trouble, mother mary comes to me 

speaking words of wisdom, let it be 

and in my hour of darkness she is standing right in front of me 

speaking words of wisdom, let it be".


Una canción que ha marcado a generaciones enteras. Paul McCartney se inspiró en las palabras de su madre para escribir estas famosas líneas.


 

'Simple man' – Lynyrd Skynyrd



 

“Boy, don't you worry.

You'll find yourself.

Follow your heart

and nothing else.

You can do this,

if you try.

All that I want for you my son,

is to be satisfied.


And be a simple kind of man.

Be something you love and understand.

Baby, be a simple kind of man.

Oh won't you do this for me son,

If you can?"

 

La música es un vehículo poderoso para transmitir ideas y sentimientos que todos compartimos. Cuando se trata de amor, qué mejor que las palabras de una madre hacia su hijo para hacernos sentir bien.


**


Si te gusta descubrir nueva música, entonces te decimos qué es el Vaporwave, el género que nació de la mente de un grupo de locos incomprendidos.

 

 

 


 

 

Referencias: