Discos de Led Zeppelin que no deberías escuchar según NME

Discos de Led Zeppelin que no deberías escuchar según NME

Por: Alejandro Arroyo Cano -



La década de los 70 fue el momento clave para la historia del rock. En esta época surgieron asombrosos artistas que transformaron la consciencia de las personas con sus letras e imágenes transgresoras. Entre el cúmulo de bandas había una que se levantó hasta el cielo y construyó la figura del rockstar. Led Zeppelin fue y seguirá siendo uno de los grupos más influyentes y famosos de todos los tiempos. Están incluso a la par que The Beatles y The Rolling Stones.

Gracias a su talento musical, su pasión y las hábiles tácticas comerciales de su manager, Peter Grant, Led Zeppelin convirtió a la industria musical en un negocio propio. Su mejor estrategia fue mantener a los fans al filo del deseo. Ellos daban todo en los escenarios, pero al alejarse de los reflectores siempre guardaban un secreto que provocaba alucinaciones a sus seguidores. Ese era su gancho, mantener la incertidumbre alrededor de una banda que exageró su imagen a alturas estratosféricas, haciendo justicia a la metáfora del Zeppelin.

discos de led zeppelin

Escucha las 10 canciones de Led Zeppelin más eróticas que cualquier película.


Otra de sus grandes tácticas fue nunca vender sencillos, obligando a los fanáticos a comprar los discos por una canción. De este modo ganaban dinero e incitaba al público a conocer a fondo su música, la verdadera esencia que estaba más allá de los tres minutos de un track. Por desgracia, no siempre resultó placentero escuchar un álbum completo, pues según NME había materiales discográficos que "no eran la mejor cosa del mundo", como la banda decía.

Durante sus 12 años de carrera, Led Zeppelin tuvo momentos en los que bajó del cielo y caminó entre los mortales. Robert Plant y Jimmy Page, descendieron del dirigible debido a las malas críticas de algunos de sus álbumes. Para el sitio especializado NME, estos son los discos que podemos prescindir sin sentir culpa, pues son intrascendentes.

-

"Led Zeppelin III"

discos de led zeppelin / Led Zeppelin III

 En su tercer álbum, la banda decidió añadir elementos acústicos y elementos de funk rock a sus composiciones. Los seguidores del rock progresivo quedaron encantados con este pequeño pero sustancial cambio.  A pesar de contar con inolvidables temas como 'Immigrant Song' y 'Since I've Been Loving You', la crítica de NME descalificó este disco por no ser una "maravilla" como lo fue su predecesor. Digan lo que digan, "Led Zeppelin III" tiene muchas sonidos dignos de elogiar.



-

"Houses Of The Holy"

discos de led zeppelin / Holy

La única excusa que tiene NME para descalificar este disco es que fue el quinto álbum lanzado en un periodo de cuatro años, dejando muy poco tiempo para evolucionar a nuevos ritmos que necesitaba Led Zeppelin. Eso es lo que dicen, pero temas como 'The Crunge' y 'The Rain Song' demuestran el ánimo por salirse de los interminables solos de guitarra para darle una oportunidad a sonidos acústicos y de funk.



-

"Presence"

discos de led zeppelin / Presence

Para NME las únicas canciones que merecen ser rescatadas son las de 'Achilles Last Stand' y 'Nobody's Fault But Mine'. Las demás pueden pasarse por alto. 'Presence' fue producido en una época delicada para Robert Plant, pues unos meses antes había sufrido un accidente automovilístico que lo dejó un tiempo internado en el hospital. Dicen que Plant estuvo en una silla de ruedas mientras grababan su séptimo álbum.



-

"Coda"

robert plant

"Coda" fue el último disco de Led Zeppelin y el menos genuino también. Tras la muerte de John Bonham la banda quedó sin ánimos de componer, pero su contrato les exigía un álbum más. Para salir del compromiso, Jimmy Page se encargó de recopilar temas inéditos que juntaron durante toda su carrera y los compiló en un solo material. Sabiendo esta historia se entiende por qué es de sus peores entregas. Aún así se les perdona por tan lamentable pérdida.



-

"In Through The Out Door"

discos de led zeppelin / Door

El pesimismo llegó a Led Zeppelin a finales de los 70. El hijo de Robert Plant había muerto y el público estaba apostando todo a la música punk. Como su nombre lo dice, la banda ya se encontraba "por la puerta de salida" y no había mucho que hacer. Para NME este es el peor disco del grupo, incluso es más horrendo que el armado de "Coda". Si quieres perder el tiempo, escucha "In Through The Out Door", de lo contrario regresa a "Led Zeppelin II" y recuerda los mejores tiempos del grupo




-
El problema de volar muy alto es que la caída es muy dolorosa. Led Zeppelin fue una de las mejores bandas de rock gracias a su talento y pasión, pero el exceso de fama cobró su deuda. Al final todo comenzó a desmoronarse cuando los conflictos internos se hicieron presentes y los vicios terminaron apagando su chispa.

led zeppelin
De eso se trata el rock, de convertirse en dios un día y al siguiente ser un simple mortal. Si eres un fan de la banda, sigue el vuelo del dirigible con los artículos: "25 cosas que no sabías de Led Zeppelin" y "30 canciones para conocer lo mejor de Led Zeppelin".








Referencias: