Discos que esperábamos en 2015 y no llegaron
Música

Discos que esperábamos en 2015 y no llegaron

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

3 de enero, 2016

Música Discos que esperábamos en 2015 y no llegaron
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

3 de enero, 2016


Algo que a todos conquista es la música y en esta red de información infinita, siempre estamos pendiente sobre los nuevos sonidos que le dan personalidad auditiva al día a día y el material que llegará de nuestra banda favorita.

El 2015 terminó lleno de promesas de música nueva y nosotros, como buenos apasionados por este arte, buscamos semana tras semana información sobre esos discos que estaban destinados a musicalizar este año. Desafortunadamente no todas las promesas se cumplen y nos quedamos con ganas de escuchar los siguientes discos y estamos seguros que tú también te quedaste esperando.

musica-triste

Haim

Tras el lanzamiento de su exitoso álbum debut, Days Are Gone, las hermanas Este, Danielle y Alana Haim giraron alrededor del mundo en 2014, presentándose prácticamente en todos los festivales importantes del mundo, al mismo tiempo que componían y grababan material para su nuevo álbum.

Se pensaba que este segundo material vería la luz en algún punto de 2015, sin embargo no fue así y miles de fanáticos se quedaron esperando este material que aún no tiene fecha de salida.

haim1


Kings Of Leon

A finales del año pasado el baterista de Kings Of Leon, Nathan Followill, confesó por twitter que el séptimo disco de la banda estadounidense llegaría ”próximamente”.

So sad to leave Brazil. Hell of a way to end this record cycle. So many amazing memories. Best fans in the world, record 7 coming soon.

— nathan followill (@doctorfollowill) noviembre 9, 2014

El tiempo es relativo y ese próximamente se convirtió en meses y meses de espera. Finalmente en junio pasado la banda confirmó que se encontraban trabajando los temas de su próxima placa la cual se espera sea lanzada en algún punto de 2016.

KOL1


Queens Of The Stone Age

En 2013, un año que estuvo marcado por la buena música, …Like Clockwork, se colocó como uno de los discos más sorprendentes, siendo considerado por muchos como la obra cumbre en la carrera de Queens Of The Stone Age. Continuando con esta inercia, Josh Homme y compañía comenzaron a escribir temas y planearon entrar al estudio en septiembre de 2014, para darle vida al nuevo disco de la banda, que llegaría al mercado en este año.

Por una u otra razón esto último no ocurrió y en marzo pasado Mikey Shuman declaró en una entrevista para Gigwise que la banda se tomaría un receso antes de empezar a grabar música nueva.

qotsa


Frank Ocean

El rapero y compositor estadounidense Frank Ocean, revolucionó el 2012 con su álbum debut Channel ORANGE, el cual fue recibido de excelente manera por la crítica especializada y le hizo acreedor a seis nominaciones a los premios Grammy.

Tras una discreta gira mundial, Ocean causó expectativa a finales de 2014 con la publicación en su Tumblr de un tema de 2 minutos llamado "Memerise", con el cual ilusionó a muchos que esperaban un nuevo disco del rapero.

En abril pasado, Frank reapareció y anunció el lanzamiento de su nuevo disco para julio. El 2015 está a punto de terminar y no hemos sabido más de esta placa.

frank_ocean_def_jam



Massive Attack

En 2014, Massive Attack sorprendió al mundo embarcándose en una gira alrededor del globo, llevando su música a una gran cantidad de países. Por si eso fuera poco, a mediados de año la banda británica de trip hop declaró que ya tenía preparado un nuevo disco, creando altas expectativas en la prensa y los fanáticos.

Más de un año ha pasado desde dicha declaración y el nuevo disco de Massive Attack no ha llegado aún, esperemos que el 2016 sea el año elegido.

Massiveattack1


The XX


El lanzamiento de Coexist en 2012 reafirmó la calidad de The XX y los colocó en las grandes ligas de la música, llevando a la banda londinense a girar alrededor del mundo los siguientes dos años.

En el primer trimestre de 2014, Jamie XX y compañía anunciaron que se encontraban trabajando, bajo la producción de Rodaidh McDonald, en su tercer material, el cual sería lanzado a lo largo de este año.

La meta no se cumplió y la nueva placa sigue en proceso creativo, por lo que esperamos escucharla finalmente en 2016.

Thexx1


"Anti" – Rihanna

Después de un tiempo alejada de las redes sociales, Rihanna volvió al mundo virtual en 2014 y tuiteó una foto en octubre de ese año donde mencionó que se encontraba en el estudio de grabación.

Burning candles inside of the studio, rappin n prayin… 
— Rihanna (@rihanna) octubre 8, 2014
 

A partir de ese día los rumores y especulaciones sobre el esperado octavo disco de la intérprete comenzaron a sonar con fuerza, sugiriendo su llegada en 2015.

En enero Rihanna lanzó "FourFiveSeconds", primer sencillo del álbum que llevará por nombre Anti, y todos creímos que era cuestión de días para disfrutar del octavo disco de Riri pero no sucedió. 

Se rumora que debido al tibio recibimiento de este tema Rihanna compró los masters del álbum para producirlo en su disquera Westbury Road y afinar todos los detalles posibles antes de lanzar el disco al mercado, muy probablemente en 2016.

rihanna-4


Radiohead

Tras el lanzamiento de The King Of Limbs en 2011 y su respectiva gira mundial, Radiohead se tomó un descanso y cada uno de sus miembros empezó a trabajar en proyectos solistas.

En septiembre de 2014, Johnny Greenwood dio a conocer que la banda se había reunido y ya se encontraban en el estudio grabando su noveno álbum, de inmediato la prensa y los fanáticos se esperanzaron en que 2015 sería el año en que llegaría lo nuevo de Thom Yorke y compañía.

Finalmente el pasado octubre, Greenwood tuiteó que ya han grabado una gran cantidad de material y se disponen a seleccionar los mejores.

radiohead111


Kanye West

El año pasado estuvo lleno de rumores sobre el séptimo disco de Kanye West, primero se reveló que los produciría Rick Rubin y Q-Tip, después que posiblemente contaría con la colaboración de James Blake, French Montana, DJ Mustard y Young Thug, entre otros, y finalmente que llevaría por nombre Swish.

El propio Kanye declaró que el sonido de este material sería muy americano y posiblemente estaría en tiendas en verano de 2014.

El lapso se cumplió y no se volvió a saber nada del disco hasta septiembre pasado cuando el rapero norteamericano dijo que posiblemente Swish no llegaría sino hasta 2016.

¿Qué traerá entre manos Kanye como para tardar tanto en lanzar esta nueva placa?

Kanye-West


Tool

Podríamos referirnos a Tool como el Pedro y el Lobo de la música.

La historia comienza a inicios de 2014, cuando Adam Jones, guitarrista de la banda, le dijo a un grupo de fanáticos que ya tenían grabado su nuevo disco y vería la luz en breve, creando así una enorme expectativa que el mismo Jones desvaneció meses después en junio, cuando confesó que no se encontraban en un momento de inspiración para lanzar nuevo material.

Sin embargo, cuatro meses después, Tool publicó en Instagram una fotografía dentro del estudio de grabación que sugería la pronta llegada de un nuevo material, primero tras ocho años.

Ya en 2015, la banda de metal publicó en si sitio oficial las palabras “Wait for it…” y se rumoró que el nuevo material llegaría en el último trimestre del año.

La historia dio otro giro en octubre pasado cuando, el líder de Tool, Maynard James Keenan, declaró en una entrevista que no quiere tener nada que ver con la banda o sus fanáticos, descartando la posibilidad de nueva música, sin embargo, hace unas semanas en una actuación en vivo, la banda debutó el tema "Descending", dejando de nuevo abierta la puerta a un disco nuevo.

ToolBand1

***
Te puede interesar: 
Las mejores 100 canciones de 2015 según Cultura Colectiva


Referencias: