El playlist perfecto para tener una fiesta épica

El playlist perfecto para tener una fiesta épica

Por: Alejandro Arroyo Cano -


Tal vez entraste aquí para saber cuáles son las mejores canciones para tu siguiente fiesta. Ser el anfitrión, aquel que conducirá el ritmo durante una noche hasta llegar al clímax y dejar al público extasiado, sin duda, es una tarea fácil. En repetidas ocasiones, no falta el aventurado que llega a una casa, ve que la gente comienza a relajarse y decide que es momento de encender la pista. Entonces toma el control del audio y comienza a soltar canciones que levantan el ánimo. El problema es que, pasadas los cuatro temas, su biblioteca se terminó. No tiene nada más que ofrecer. Para que eso no te pase a ti y quedes como el héroe del momento, aquí está un listado más o menos extenso que te servirá como punto de partida para cualquier clase de evento.


fiesta épica


Por si te lo preguntabas, estas canciones fueron seleccionadas a partir del consejo de un profesional de la música. El DJ Ryan Brown lleva varios años paseándose en los clubes nocturnos de Boston ofreciendo las mejores noches del lugar y como primer consejo dice que lo más importante es pensar en lo que el público quiere escuchar. Suena muy obvio, ¿verdad? Su pensamiento es muy simple: "Tal vez hay gente que le guste la música de los 80, 90 o la actual. Mejor ir preparando un listado con muchos géneros". Entonces ya sabes, lo primero que debes hacer es buscar las más grandes canciones por décadas. Recuerda que si quieres complacer a todos, tienes que ser lo más amplio posible. No escojas canciones que sólo un verdadero fan conoce, porque muchos se quedarán con cara de pregunta, a menos que sea una canción reveladora.


Siguiendo su gran consejo de abarcar varios tiempos y géneros, las siguientes canciones han sido aplaudidas por todos en algún momento, así que confía y dale play.



-

"Just Can't Get Enough"

Depeche Mode





-

"Atomic"

Blondie





-

"Tainted Love"

Soft Cell






-

"Whip it"

DEVO





-

"Rock The Casbah"

The Clash





-

"Venus"

Bananarama





-

"Love Is Like An Itching In My Heart"

Lisa





-

"It Takes Me Higher"

Ganymed





-

"Planet Earth"

Duran Duran



El siguiente consejo, también importante, es hablar con los invitados y preguntarles qué canciones quieren escuchar. Esto hará que se sientan incluidos y el ambiente se volverá más armonioso. Esto también servirá para que sepas si vas por buen camino o no. Quizá empezaste a poner los hits de la década de los 80, pero el público ya quieren que des el salto a lo que sigue. Ahora es tiempo de dar un giro dramático y seguir con otros ritmos para no echar a perder todo.


Llegando a este momento de la noche, cuando ya todos están bailando y disfrutando del mejor día de su vida, los tienes en tus manos. Ahora es tiempo de arriesgar, de perder el miedo a lo que venga. Ya demostraste que conoces sobre música y puedes proponer cosas que tal vez ellos no conozcan pero son igual de buenas. James Brown una vez dijo que presentar tus propias playlist es como ampliar el horizonte de tus invitados, así que hazlo.


La noche es tuya, todos te reconocen como el salvador y para cerrar con broche de oro, mezcla los géneros y los tiempos libremente. Olvida lo que pueda pasar, sólo déjate llevar.



-

"Girls and Boys"

Blur





-

"Some Velvet Morning"

Primal Scream





-

"Jimmy"

M.I.A.





-

"Blind"

Hercules & Love Affair





-

"Deceptacon"

Le Tigre





-

"Rockafeller Skank"

Fatboy Slim





-

"Shake"

Little Boots





-

"Poison Lips"

Vitalic




¿Verdad que Vitalic es sinónimo de fiesta? Si te gustó este track entonces estás de suerte porque el productor francés se presentará en vivo el sábado 9 de diciembre como parte del Festival Trópico de este año. Así que, si esperas un fin de año lleno de sonidos perfectos y aventuras metafóricas, entra al sitio del festival y busca más información.


El playlist perfecto para tener una fiesta épica 1



-

Nunca hay suficiente música y si te quedaste con ganas de más, debes de continuar con una lista con la que nunca perderás el beat.


musica fiesta


***

Te puede interesar:


Tips para curar la cruda por culturacolectiva


10 canciones que amarás si te gusta la nueva música electrónica


Si no conoces a Elliot Moss, no sabes que hay un nuevo Thom Yorke


Referencias: