Los 7 mejores covers de Queen para recordar a Freddie Mercury
Música

Los 7 mejores covers de Queen para recordar a Freddie Mercury

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

5 de septiembre, 2018

Música Los 7 mejores covers de Queen para recordar a Freddie Mercury
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

5 de septiembre, 2018

Hace 72 años nació Freddie Mercury, el más grande vocalista en la historia del rock. Para honrar su memoria lo recordamos a través de las bandas que hicieron covers de Queen.

Para nadie es un secreto lo siguiente: Queen es una de las más grandes bandas que ha dado la historia del rock y su vocalista, el mítico Freddie Mercury, uno de los más destacados frontman del género, quien vino al mundo un 5 de septiembre de 1946. Su legado es grandioso, paralizó al mundo con su voz y despertó pasiones con su estilo único de actuar sobre el escenario hasta que su vida se apagó el 24 de noviembre de 1991. Muchas bandas recibieron una importante influencia tanto de este hombre como de la agrupación británica que lideró. Por ello existen covers de excelente calidad que honran la memoria de Mercury y Queen, mismos que te presentamos en las siguientes líneas.


post-image



Testament

“Dragon Attack”


Queen y Freddie Mercury influenciaron incluso a músicos de thrash metal como es el caso de la agrupación Testament, quienes ofrecen una versión muy personal del tema “Dragon Attack” al añadirle más punch y energía que el tema original.




-


Bruce Dickinson & Montserrat Caballe

“Bohemian Rhapsody”


La canción más emblemática de la agrupación inglesa cantada por el más grande vocalista en la historia del heavy metal y una de las más populares cantantes líricas españolas. Un tema sublime que no dejará indiferentes a los acérrimos fanáticos de Mercury y compañía.




-


Lemmy & Ted Nugent

“Tie Your Mother Down”


Dragon Attack, uno de los mejores discos tributos a Queen de todos los tiempos, presenta este frenético tema, quizás uno de los más pesados en toda la discografía de la banda. Lemmy y Ted Nugent unen fuerzas para hacer una interpretación llena de energía y buena vibra que sacaría una sonrisa incluso al mismo Freddie Mercury.




-


Between the Buried and Me

“Bicycle Race”


Pocas veces una banda puede presumir de hacer un cover que esté a la altura del tema original o que incluso lo supere, pero Between the Buried and Me pueden decir orgullosos que lo han logrado. “Bicycle Race” es una delicia de canción que demuestra la gran imaginación de Freddie Mercury y sus compañeros de banda.




-


“Under Pressure”

Keane


Freddie Mercury se sentiría bastante orgulloso de escuchar esta pieza con la que paralizaba al público que asistía a verlo en vivo. Keane se marcan un cover bastante respetable que captura la esencia del tema original.




-


Metallica

“Stone Cold Crazy”


No podía quedar fuera esta canción interpretada por la banda de San Francisco, quien siempre ha manifestado una admiración muy especial hacia Queen. La voz de James Hetfield le confiere un toque muy especial a un tema bastante rockero que marcó una parte importante en la carrera de los británicos.




-


Avantasia

“In My Defence”


Este tema no es propiamente de Queen sino del compositor Dave Clark, quien lo escribió para uno de los discos solistas de Freddie Mercury, aunque al final sólo apareció en álbumes recopilatorios. Tobias Sammet, confeso admirador del cantante, le impregna al tema la misma pasión que Mercury en la grabación original. 



-

Continúa honrado la memoria de este cantante a través de las 10 cosas que no sabías de Freddie Mercury que lo convierten en el frontman más grande de toda la historia.



Referencias: