La banda conformada por adolescentes y un mono furioso que quiere cambiar la escena del rock
Música

La banda conformada por adolescentes y un mono furioso que quiere cambiar la escena del rock

Avatar of Miguel Moscosa

Por: Miguel Moscosa

1 de enero, 2017

Música La banda conformada por adolescentes y un mono furioso que quiere cambiar la escena del rock
Avatar of Miguel Moscosa

Por: Miguel Moscosa

1 de enero, 2017




Históricamente los músicos se consolidan luego de cumplir 20 años con sus respectivas bandas, ya que es cuando conocen a la perfección cómo funciona el mercado, cuentan con una lista de álbumes publicados, de diferentes tours, de éxitos premiados y han dejado de ser teloneros de agrupaciones importantes para colaborar con ellos en los escenarios.

El éxito no se logra de la noche a la mañana, son años de arduo trabajo y dedicación para poder ser un referente en la escena musical. Muchas de estas bandas se conforman cuando los integrantes son adolescentes y explotan su capacidad creativa, prueban diversos instrumentos y ritmos para que el público los pueda identificar en el futuro. 


Furious Monkey House

Es así como en la ciudad de Pontevedra, en España, unos niños que apenas han entrado a la adolescencia y acompañados de un “Mono Furioso”, decidieron formar una banda de rock de nombre Furious Monkey House, con la que llamaron la atención de la escena local cuando se dieron a conocer.

Observar a cinco jóvenes tocar con gran intensidad en el escenario provoca escalofríos, pues la potencia de las guitarras en manos de Irene y Manu, una batería estruendosa a través de las baquetas de Carlota, un teclado manejado por Amaya y una voz sensacional a cargo de Mariña, convierten a este grupo en uno de los más jóvenes en la escena del rock.





Furious Monkey House

Fue en marzo del 2014 cuando se dieron a conocer, y a partir de esa fecha no han dejado de tocar en distintos festivales de su país, y se han ganado a un público que resulta ser más exigente en la actualidad. Furious Monkey House es una propuesta musical muy fresca y distinta al resto de las bandas. 

A finales del 2015 lanzaron su primer álbum de larga duración: "Run", dicho material fue mezclado en Abbey Road por Adrian Hall; el hecho de grabar en estos estudios es una muestra del talento que posee esta agrupación española en su corta carrera, además de que su música tiene influencia de Nirvana, Pixies, Cardigans, entre otros.







Un rock muy puro, sin muchos efectos y una energía tan nueva es lo que han traído los acompañantes del “Mono Furioso”, quien se encarga de tocar el bajo y ser maestro de estos jóvenes que aún no pasan de los 15 años.

Un hobbie que parece convertirse en un sueño hecho realidad para los integrantes de Furious Monkey House al tener la oportunidad de tocar en grandes escenarios.


Furious Monkey House band


 Sólo el tiempo dirá si esta agrupación logrará convertirse en una de esas bandas de rock que marcaron la década de los 90... esperemos que así sea. 






**

Si quieres conocer nueva música, estas son las bandas que debes escuchar si te gusta The Jesus and Mary Chain. Además, descubre porqué diferentes bandas y músicos nos hacen entender la importancia de Yoko Ono en un mundo sin Lennon.








Referencias: