Música

Juan Cirerol

Juan Cirerol es uno de los jóvenes talentos con más exposición en nuestro país en este 2012. Es un artista que ha venido de menos a más, poniendo en alto una característica que identifica a muchas personas de nuestro país: la música ranchera. Vestido como un auténtico vaquero (botas, pantalón de mezclilla y camisa), toca en distintas ciudades de nuestro país, logrando que la gente se identifique cada vez más con él y con su música.

 

 

 

Juan nació en Mexicali y ese sonido ranchero que lo caracteriza parece ser algo genético. Sus canciones son narraciones, como los corridos que cuentan historias de desamor o hazañas de personajes verídicos, hechas en un contexto más profundo y personal. A pesar de sus letras cómicas y relatos de juerga, la música de Juan es muy madura ya que canta “de frente” y sin rodeos.

 

 

Algo que lo distingue de muchos músicos jóvenes en nuestro país es el amor por sus raíces. Es un artista que ha sabido balancear sus distintas influencias como el punk, rock y country con la música que corre por sus venas. Además, la manera en la que se ha posicionado en la escena musical de nuestro país es algo que no se ve muy a menudo hoy día, ya que en lugar de invertir miles de pesos en promoción y publicidad, Juan se ha enfocado en lograr que el público se identifique con él y que por inercia se cree una campaña publicitaria muy efectiva: de boca en boca.

 

 

Éste año no pudo haber empezado de mejor manera para el cantante de Mexicali, ya que se presentará en el próximo festival Vive Latino, un logro que no muchos pueden presumir a los 24 años de edad. Los discos “Ofrenda al Mictlán” y “Haciendo Leña” son una probadita de lo podremos escuchar el próximo 24 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque no se sorprendan si escuchan una obra de magnitud épica como “La Puerta Negra” o algo por el estilo.

 

 


Referencias: