Las mejores voces en la historia de la música
Música

Las mejores voces en la historia de la música

Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

14 de noviembre, 2015

Música Las mejores voces en la historia de la música
Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

14 de noviembre, 2015



La música ha sido marcada a lo largo de la historia por voces icónicas. Más que tener una voz perfecta, en el mundo del sonido comercial lo que más atrae al público, es tener una voz que se quede grabada en la memoria y en las tardes de caminatas por el parque.
Tenerlas grabadas en la cabeza reproduciendo fielmente el tono de voz en la mente, pero imposible imitarlas con nuestra pobre voz que a penas sirve para entretenernos en la ducha mientras intentamos llegar a tonos tan complejos como los de Nina Simone o de la otra Nina; Nina Hagen, es la señal de que dicha voz perdurará por años en nuestros intentos vanos de ser cantantes.
Como se menciona, el tener una voz perfecta es útil para poder llegar alto, pero si no se tiene la perfección en las cuerdas vocales, generar un estilo propio puede ser la entrada al éxito.


Nina Simone

Nina Simone 2

Es una de las voces femeninas más identificables en la historia de la música. El soul de la voz y el rango vocal son muestra de pasión y desgarramiento de una vida cantada a cappella. La canción que más la identifica es 'Feeling good'.




Frank Sinatra

frank sinatra

El crooner más famoso de la historia, deleitaba al público con su peculiar voz y estilo para cantar estándares de jazz y canciones originales. 'Come fly with me' es de las piezas más conocidas del intérprete.




James Brown

James Brown

La leyenda del Funk y del Soul, se hizo famoso en los años 70 con canciones como 'Sex Machine' y 'I feel good'.
Su peculiar forma de cantar, estaba acompañada de pasos de baile extravagantes y llenos de sexualidad.




Louis Armstrong

armstrong

Más que vocalista, Armstrong fue un trompetista excepcional. Está denominado entre los más grandes trompetistas de Jazz y su voz puede escucharse en distintas grabaciones como en la siguiente.




Édith Piaf

edith piaf

Estas cantante francesa, nacida en 1915, es de las voces femeninas más identificables de todos los tiempos. Casi como un "ronrroneo", la canción que más se escucha de ella es 'La vie en rose'.




Barry White

barry white

Podría ser una de las voces más graves que han existido. Barry White tiene un lugar especial en esta lista de los personajes con mejor voz.




Johnny Cash

johnny cash

Considerado uno de las artistas más influyentes del siglo XX, este compositor estadounidense jamás se podría confundir con alguien más cuando se trata de voz. Un ejemplo claro de la tesitura de su voz se puede escuchar en la siguiente canción.




Bob Dylan

bob dylan

En la lista no podía faltar la voz de Dylan, a pesar de que con el tiempo haya venido cambiando de sobremanera. Ya no es lo mismo escucharlo cantar 'Blowing in the wind' ahora, que hace 50 años.




Grace Slick

grace slick

Para muchas personas, Grace Slick pasó desapercibida. No tiene que ver con que no hay tenido fama, ya que fue vocalista de una de las bandas ícono de finales de los 60: Jefferson Airplane, pero el boom de Janis Joplin le quitó un poco de foco a esta gran voz. Quizá muchos la conozcan, pero los que sólo hayan escuchado el nombre de Grace podrán llevarse una sorpresa.




Tom Waits

Tom waits

Sin lugar a duda, la voz más cruda de nuestros tiempos. Tom Waits no deja de ser Tom Waits con el paso del tiempo, a pesar de que cada vez se le desgarra más la voz, es parte importantísima de la música contemporánea.





Amy Winehouse

amy winehouse

Una más del club de los 27, Winehouse murió y dejó un legado importante en el rhythm and blues y en el jazz, por la calidad de su voz y de sus interpretaciones.




Little Richard

little richard

Fue compositor de varias canciones cantadas por Elvis Presley y algunas otras cantadas por The Beatles. De igual forma tiene una larga carrera donde su voz y sus gritos han marcado toda segunda mitad del siglo pasado y seguirán haciéndolo por muchos años más. 




Big Mama Thornton

big mama

Una voz potente que se desprende del blues más puro, donde el compás de la guitarra y una armónica pueden ser suficientes para generar interpretaciones con fuerza y cadencia.




Nina Hagen 

nina hagen

La cantante alemana causó polémica en los años 70 con su característica voz y las formas en que cantaba. Algunos la catalogan como la verdadera "madrina" del punk.




Ceelo Green

gnarls barkley

Forma parte del duo Gnarls Barkley y es una de las voces con más soul en la actualidad. El rango vocal que maneja es inmenso, Green llega a alcanzar notas muy altas. 




Existen muchas más voces que merecen estar en el listado, por ejemplo la voz de Joan Baez, es de las voces más dulces y al mismo tiempo vigorosa, que ha habido en el folk. Estos son sólo unos cuantos que vale la penas prestar atención a su forma de cantar.


Te puede interesar:
Muertes que acabaron con grandes bandas.







Referencias: