Lo que tu banda favorita dice sobre tu personalidad
Música

Lo que tu banda favorita dice sobre tu personalidad

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

29 de febrero, 2016

Música Lo que tu banda favorita dice sobre tu personalidad
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

29 de febrero, 2016



vinyl - tu personalidad según tu banda favorita


Nos mantenemos sigilosos, observadores, casi como depredadores al acecho de un lento movimiento en falso. Observar detenidamente los pasos y las actitudes del otro, entiéndase como amigo o como pareja, es algo que solemos hacer al estar midiendo qué tan lejos podría llegar esa relación en épocas difíciles o importantes. Si se trata de un prospecto amoroso mucho más; absolutamente todo lo que haga será tomado en cuenta para bien o para mal… el tipo de ropa que usa, el cine que le gusta ver y sus escritores favoritos pueden arrojar una luz reveladora sobre quién de verdad está con nosotros.

Cuántas veces no hemos experimentado ese triste amargor después de conocer los intereses de algún amigo o alguien que nos gusta, o también una de asombro al encontrar algo que no esperábamos. Es demasiado complicado no comenzar a hacer juicios sobre alguien según sus gustos, y si estos chocan demasiado con los propios o se mimetizan a la perfección, conjeturar sobre la personalidad de ese individuo a partir de ellos es de lo más fácil. A veces certera y a veces equivocadamente, el perfil completo de una persona se revela como algo casi transparente hasta con lo más ordinario.

pareja

Es imposible saber a ciencia cierta cómo es la gente, pero algo seguro es lo siguiente: si tomas su iPod o su reproductor de música podrás descubrir de manera atinada sus rasgos más íntimos e incluso privados. Puede sonar presuntuoso o sobradamente subjetivo, pero si se intenta asociar tipos de temperamento o de identidad, las siguientes bandas pueden ser una excelente ilustración de lo que estamos hablando.

Así que, si te gusta mucho una de ellas o sabes de alguien que no pare de escucharlas, verifica si realmente su relación con esta tipología se acerca a la realidad.


David Bowie = Creativo con aires de melancolía

Como fan de Bowie eres alguien muy comprensivo, sobre todo contigo mismo. Serías incapaz de fallarle a alguna persona y constantemente estás observando cosas a tu alrededor para crear, crear y crear. Además, cuentas con un recurrente sentimiento de añoranza que no puedes explicar.

Radiohead = Inteligente pero muy introvertido

Te esfuerzas por sobresalir y, sobre todo, que sea por tu intelecto o peculiar forma de vida. No aprecias mucho a la raza humana y el estar en grandes multitudes sin sentido te enoja, si pudieras pasar todas tus tardes a solas haciendo cosas intrigantes la vida sería mejor.

Pink Floyd = Extrovertido y casado con una época lejana

Siendo fan de Pink Floyd, te desvives por ser único e irrepetible; es impensable que alguien pueda ser tan enigmático como tú. Sumado a esto, no sientes gran apego por la cultura contemporánea salvo en esos momentos que por una vez y por todas parecería estar quebrándose la realidad que conocemos.

Nirvana = Revolucionario e incomprendido

Oscilas entre el pensamiento clásico y la ruptura, siempre con un marcado sentido de revolucionar las cosas pues sientes que nada ha podido de verdad hacer un cambio en el mundo; también sueles pensar que las generaciones actuales han abandonado sus máximas y que deberían rescatarse los principios de antaño.

Depeche Mode = Oscuro y a la vez elitista

Nada del pop puede satisfacerte con facilidad, tiendes a ser más observador que el resto de las personas que te rodean y entablar una conversación contigo es muy complicado dada tu exigencia al acercamiento de los demás. Te gustan los detalles siempre y cuando sean sutiles pero ingeniosos.

Disclosure = Muy apegado al presente con bastantes ganas de divertirse

Te gusta estar al día y, aunque es muy probable que Disclosure sea uno de tus gustos menos rebuscados, no te agradan las cosas alejadas de tu tiempo. Eres el entusiasta de tu grupo social y no puedes detenerte al empezar algo nuevo, las ganas de seguir con todo son tu sello particular.

Coldplay = Tranquilo y muy sentimental

Eres un ser leal y que transmite seguridad, tus movimientos suelen obedecer a un paso calmado pero firme. Constantemente buscas la estabilidad en ti y la confianza en los demás, pero esto suele ponerte en situaciones de vulnerabilidad de las cuales no siempre sueles recuperarte pero siempre te dejan valiosas enseñanzas.

The Beatles = Clásico

Intentas comportarte de la manera correcta siempre viendo los pasos de quien tú piensas está por encima de ti en la escala de logros. Crees que los procedimientos son muy importantes y, aunque te llama la atención el riesgo, no lo tomas con frecuencia.

Bon Iver = Creativo y autosuficiente

Cuando te decides a hacer algo no hay nadie que pueda detenerte, aunque eso signifique romper con las reglas y romper todo obstáculo que se te interponga. Eres la persona más emprendedora que se haya conocido jamás y tus objetivos siempre miran hacia el éxito.


Animal Collective = Complicado con aires intelectuales

Eres alguien muy agradable y tranquilo, pero detrás de todo ese trato que puede tener contigo de manera superficial, hay un ser de intereses complejos y extremadamente fuera de esta orbita; aunque no sueles decirlo, te desespera un poco la simpleza de los demás.


Lo anterior, como ya lo mencionamos, es sólo una aproximación un tanto lúdica en cuanto a las características de quienes escuchan dichas bandas y su sonido particular, pero es en estos detalles de nuestro actuar que se pueden descifrar piezas clave de nuestra personalidad y que ni siquiera imaginábamos ¿Qué otras bandas podrían faltar y explicar en nosotros?

nirvana

***
Te puede interesar:
Lo que dice de tu personalidad el instrumento musical que más te gusta
El trago que pide en la primera cita te dice más sobre su personalidad



Referencias: