A los 33 años dejas de escuchar música nueva

A los 33 años dejas de escuchar música nueva

Por: Itandehui -



Escuchar música es uno de los pasatiempos más bonitos que pueda tener el ser humano, pues la música siempre logra transportarte o recordar momentos y despertar muchos sentimientos. Sin embargo, a pesar que con el paso de los años y el uso de la tecnología e internet, muchas personas dejan de escuchar música nueva y sólo se queda con su favorita o con los clásicos.

Según un estudio realizado por el sitio web Skynet & Ebert y la plataforma de música en línea Spotify que cuenta con 40 millones de usuarios en todo el mundo reveló que después de los 33 años las personas dejan de escuchar música nueva. En la adolescencia es el momento donde se empieza a buscar y escuchar música nueva para definir una identidad y una personalidad, pues hay un nivel de experimentación y de criterio más amplio. Pasando los 20 años los gustos dejan de ser tan populares y masivos, por lo tanto pasados los 30 los gustos musicales ya han madurado y sólo se quedaran con los géneros con los que se identifique.

 Hipster


El estudio también reveló que las mujeres tardan más tiempo en dejar de escuchar música nueva o novedosa en comparación con los hombres. Además, la experiencia de tener hijos también influye en la música pues cuando se es padre o madre se deja más rápidamente de escuchar nuevas propuestas. Dejar de escuchar música después de los 33 años tiene que ver con un apego y con la nostalgia, todas las personas siempre tendrán artistas o canciones que siempre se quedaran en su vida y otras solo serán pasajeras. Quizá el crecer no es tan cool como nos lo imaginamos.  



Referencias: