Música

Los guitarristas zurdos más famosos en el rock

Música Los guitarristas zurdos más famosos en el rock

La guitarra es uno de los instrumentos con el que los músicos pueden lucir su gran talento para componer acordes y figuras musicales que sobresalgan. Para quienes son diestros tocar con la mano izquierda es todo un espectáculo. Desde los comienzos de la música, artistas han sobresalido por sus dotes a lo hora de tocar el instrumento de cuerdas como nadie; sin embargo, los guitarristas zurdos son minoría, aunque el hecho de ser zurdo o diestro jamás ha sido un problema para que los músicos logren crear con cualquier instrumento y principalmente con la guitarra grandes composiciones que les de un pase directo al Olimpo del rock. Los 10 mejores guitarristas zurdos de todos los tiempos son: 10. Gustavo Cerati Cantautor y compositor, este músico argentino logró tener gran éxito no sólo por sus composiciones. En sus presentaciones llegó a tocar con guitarras como Fender Telecaster (cherry) y la Gibson Les Paul. Uno de los solos más representativos de Cerati es en el disco Unplugged con la canción Génesis.



9. Damon Albarn Líder de Blur y Gorillaz, también tiene grandes dotes a la hora de tocar la guitarra. El músico logra algunos arreglos muy interesantes.



8. Dick Dale Este guitarrista de surf fue uno de los más influyentes de los años 70. eEl uso de las escalas exóticas es la muestra de su talento nato. "Misirlou" es una de sus canciones más conocidas pues fue parte de la banda sonora de la película Pulp Fiction.



7. Tony Lommi Es el guitarrista principal la mítica banda de heavy metal Black Sabbath y es considerado uno de los guitarristas más influyentes y sobresaliente por los riffs que hace con su instrumento.



6. Omar Rodríguez López Es un multi –instrumentista puertorriqueño conocido por ser la principal guitarra en el grupo de rock progresivo The Mars Volta. Omar Rodríguez compuso el solo de guitarra del tema “Especially in Michigan” de la banda Red Hot Chilli Peppers.



5. Kurt Cobain Líder de la banda más famosa del grunge de todos los tiempos, tuvo mucho talento para la composición pero también para crear todo un panorama sonoro con su guitarra. En el Unplugged de la banda se puede percibir claramente este dote en todas y cada una de las canciones.



4. Paul McCartney Aunque este músico es considerado como un bajista, lo peculiar es que la única actividad que realiza con la mano izquierda es tocar la guitarra.



3. David Bowie. La gran estrella de pop glam aprendió a tocar instrumentos musicales desde los 13 años y el hecho de ser zurdo no es problema para realizar arreglos con su guitarra.



2. Bob Dylan Es considerado uno de los guitarristas más influyentes en la escena del rock y el folk. eEn la década de los 60 se dio a conocer su talento como guitarrista y letrista con canciones épicas como “Blowin' in the wind”.



1.Jimmy Hendrix Es el genio de la guitarra más importante de todos los tiempos. El músico utilizaba guitarras diestras pero las giraba para poder tocar como si fueran zurdas.


Referencias: