En la época de los 70 se desató una ola de artistas hambrientos de hacer arte y mejorar su presente y el de quien los escuchara. Para ser exactos, hoy volteamos al año de 1975 y nos damos cuenta que todo lo que se hizo en ese año en cuestión musical hoy son joyas que tienen un valor inestimable. Estos son 10 discos memorables que todo amante de la música debería de tener en su biblioteca.
10. Captain Fantastic And the Brown Dirt Cowboy- Elton John
Placa catalogada en el número 166 en la década de los 70 y en clasificación de todos los tiempos está en el número 674. Álbum fácil de escuchar que trae muy buenos paisajes sonoros, sin duda el mejor disco en la carrera de Elton John. Las letras fueron hechas por Bernie Taupin.
9. Toys un The Attic- Aerosmith Su tercer álbum que contenía nueve canciones fue el que lo despegó a lo más alto de su carrera, siendo el 141 de la década de los 70 y con clasificación general en los primeros 700. Se dice que Aerosmith había tomando lo mejor de los Rolling Stones y de Led Zeppeling y lo mezclaban a su manera para así estar en lo más alto de la música y dejar ese legado que los ha seguido desde ese entonces.
8. Tonight’s The Night- Neil Young El canadiense que estaba arruinado tras la muerte de su guitarrista Danny Whitten y de su amigo Bruce Berry tras sufrir una sobredosis. Neil grabó este disco con tanta sinceridad y honestidad que se pueden reflejar en sus canciones. Reprise Records no quería sacar este álbum pues decían que era uy crudo y oscuro, que no se iba a comercializarse, y después de dos años se lanzó y ahora este disco es lo que es. Catalogado en el ranking de los 70 como el disco 104 y en ranking general en el 385.
7. Another Green World- Brian Eno Este álbum es el mejor ejemplo de un buen uso del estudio, de los teclados y del género pop completamente único que combina canciones tradicionales, con sonidos minimalistas que concibe el sonido como una serie de texturas capaces de crear una sensación emocional. Siendo así el número 56 en el ranking de los 70 y 227 en el ranking general.
6. Horses- Patti Smith Quizá la mujer más sobresaliente en la escena del arte en Estados Unidos. Se catapultó con este su primer disco y mientras todos estaban cantando hacia las protestas, llegó para darle un poco de poesía a la música y así poner este disco encima de todos los demás. En el ranking de los 70 está en el lugar 46 y en el general se posicionó en el número 184.
5. Physical Graffiti-Led Zeppeling Un magnifico álbum editado en 1975 que fue número uno de la historia del Heavy Metal, según la revista Kerrang. Este disco está repleto de riffs y acordes demoledores, probablemente sea uno de los más variados y versátil de toda la carrera de la mítica agrupación, pues se compone de Hard Rock, Rock and Roll, baladas y no que otro acústico. Rankea en los 70 en el puesto 22y en el 77 en general.
4. A Night At The Opera- Queen Este fantástico álbum que con un título de la película de los hermanos Marx le dio vida a lo que fue puesto en el ranking de los mejores discos de 1975. La clave recae en la combinación de elementos pop, hard rock, opera y music-hall. Es el número 17 en los 70 y el 61 en el Ranking global.
3. Born To Run- Bruce Springsteen Tercer disco en su carrera que le dio ese salto que tanto quería. Publicado por Columbia Records, que se caracterizó por las introducciones en cada canción con un viaje instrumental. El guitarrista casi se acercó a los primeros diez lugares en la época 70 pues estuvo en el 12 y en el 43 en el ranking general.
2. Blood On The Tracks-Bob Dylan Canciones que se hicieron con mucha furia y frustración, se reconoce como uno de los documentos de dolor sónico más contundentes que puedan existir. También se dice que es un disco que es una parte biográfica del cantautor pero lo negó varias veces en entrevistas dadas a revistas y en programas de televisión. Este se puso en el ranking de todo el año 70 en el 9 y en el 33 en general.
1. Wish You Were Here- Pink Floyd Una de las obras más influyentes de la agrupación que tardaron en grabarlo medio año, esto fue parte del homenaje al ex vocalista Syd Barret, cuando empezaron a grabar el disco fue curioso, pues era el cumpleaños de Barret. Este noveno disco que grabó la banda tuvo como invitados a Roy Harper y Las Moras. Es catalogado como el número 4 de la era del 70 y 14 en general.
