El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen
Música

El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

4 de agosto, 2017

Música El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

4 de agosto, 2017


Nada nos libra, nada más queda...


Si te dijéramos que Dios nació en 1987 y murió en 2007, ¿nos creerías? Él se despidió de la Tierra en un concierto en el que estuvieron presentes unas 70 mil personas que cantaban a todo pulmón sus melodías, se derretían por sus letras y lloraban a mares por la despedida del mesías, aquél que había recorrido Latinoamérica con el fin de evangelizar a propios y extraños con su música. Pero como un líder que no merecemos, un día partió para no volver dejando un legado tal que cuesta imaginar el mundo sin él, sin Soda Stereo.


El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen 1


No le estamos adjudicando el mote divino a la banda de Cerati, Alberti y Bosio por alardear, sino por algo que podía haber sido una conspiración del Universo y de la que quizá nadie se había percatado. Si no te habías dado cuenta, el número 7 juega un papel primordial en la carrera de Soda Stereo.


Según la numerología, el 7 es signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia y la sabiduría. Este numero habla del intelecto y el idealismo. Para ser grande, hay que creerse y saberse grande. Generalmente, el número 7 hace referencia a la pasión por aprender, al estudio y al conocimiento, por ello, alguien que aprende de los errores de la vida seguro estará poniendo las cosas en orden. Por lo general las personas que mantienen el 7 en su vida como número principal logran proyectar sus sueños y los cumplen a lo grande... en escalas impensables. Éste número mantiene el orden de la vida y el transcurso de la misma. Entonces, el 7 rige el Universo y sus componentes.


El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen 2



-


Los grandes momentos pasaron en una fecha con el número 7


1987 fue el año en que Soda superó todos los límites que en algún momento se habían puesto: en aquél año saltaron a la fama mundial; se presentaron en el festival Viña del Mar con un éxito total que abarcó dos noches sold out, al mismo tiempo que llenaban estadios en Chile y en México, comenzaban a ser muy solicitados. No por nada, el mundo del rock se rendía a los pies de los argentinos si en cada lugar que ponían un pie el mundo se colapsaba un poco cada vez. Según su manager, fue ese año y esos shows los que despuntaron a la banda.


Diez años más tarde, en 1997, la banda se tomaba un descanso indefinido que Cerati aprovecharía para consolidar su carrera como solista. Aunque nunca lograría lo que consiguió con Soda, a partir de ese año se hizo con un buen número de fanáticos y seguidores que le dieron una especie de trono dentro de la música.


El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen 3


No obstante, luego de 10 años, en 2007, tal vez la necesidad, la costumbre o quizá la nostalgia los hizo regresar a los escenarios y ser una banda de nuevo, lo que fue augurio de un gran cierre musical para los tres músicos. Sin ser del todo conscientes, lo cierto es que la gira de aquel año fue un renacimiento para los tres, puesto que luego de la separación, el trío murió; Soda Stereo había abandonado toda esperanza. Ese Dios ya se había esfumado; las razones: drogas, alcohol...


Ya en 2007, resucitados y limpios de todo, se juntaron para girar por el mundo siendo ésta la última de las oportunidades que se le presentaba a la agrupación para salir adelante, o mejor dicho, para sobrevivir. Aquella ocasión hicieron un tour que involucraba varios países, entre ellos México, Colombia y Argentina. En los tres rompieron récords de audiencia y pudieron sobrellevar la fama de una forma más tranquila, ya sin sustancias ilícitas en el cuerpo, tampoco con la actitud altiva de cada uno de ellos y con la fiel idea de que serían grandes, importantes e invencibles.


El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen 4



Soda Stereo y la divinidad del 7


El show dedicado a ellos en el Cirque Du Solei se titula Sép7imo Día, como aquella canción que reza "Sólo dios sabe que es el séptimo día, el abismo y la luna en el séptimo día no descansaré". Otra vez, el 7 está presente poniendo las cosas en orden.


En entrevistas, cuestionamientos y firmas de autógrafos, Zeta, Gustavo y Charly se mantenían siempre algo alejados entre ellos y de los fanáticos, lo que hacía entender que a su alrededor existía perfección, divinidad y, por supuesto, que en ellos había recaído la creación de la esencia del rock n’ roll. Sentían que estaban fuera de este mundo. En alguna entrevista Zeta declaró que una de las razones por las que se dijeron adiós fue porque, como banda, ya habían alcanzado la perfección musical, ya no podían llegar a un nivel más alto, todo estaba completamente terminado para ellos. Esto lo sabían gracias a que, según ellos mismos, tenían el poder de crear y mover las piezas a su antojo y ahora eran leyendas vivas... Tenían razón.


El misterio detrás del número 7 en la carrera de Soda Stereo que pocos conocen 5


-

Al tener algunos números 7 espontáneos y otros forzados, se creó un orden universal que permitió que Soda Stereo fuera lo más grande que pudo pasarle a la música latina; sin embargo, la misma numerología se encargó de hacernos entender que el éxito de Soda se basó en el número 7, en la divinidad, la creación y el orden que el mundo necesita para funcionar, en este caso, es su orden el que el rock sigue, el que ni siquiera ellos lograban entender pero que al final manejaron a su antojo.


*


Ahora que conoces más sobre una de las bandas más importantes de Latinoamérica, seguramente te dieron ganas de estar más cerca de ellos. Si es así debes asistir al show SEP7IMO DIA - No Descansaré de Cirque du Soleil, el cual tendrá fechas en el Palacio de los Deportes del 28 de noviembre al 23 de diciembre. El show combina artes circenses con canciones de Soda Stereo. Hoy, siendo el estreno, se contará con la presencia de Charly Alberti y Zeta Bosio.


Si aún no tienes tus boletos puedes comprarlos a través de Ticketmaster.




Referencias: