La canción que te ayudará a desahogar la melancolía
Música

La canción que te ayudará a desahogar la melancolía

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

3 de mayo, 2017

Música La canción que te ayudará a desahogar la melancolía
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

3 de mayo, 2017







“La melancolía es la felicidad de estar triste”.
  Víctor Hugo


Cuando nos sentimos melancólicos, solemos asociarlo con el sentimiento de tristeza, aunque su origen sea gracias a la remembranza de buenos momentos del pasado. Lo cierto es que la melancolía no existe sin la memoria; este sentimiento nos recuerda que algo nos falta, que algo estuvo ahí y aunque no fuera bueno para nosotros, lo anhelamos porque ya no lo podemos recuperar. Rememoramos cualquier momento porque pensamos que todo tiempo pasado fue mejor.

La melancolía es una manera de dolor permitido ya que recordamos algo que no está más con nosotros y aunque duele, pensamos que nos pertenece, aunque sólo sea por un instante mientras está alojado en nuestro banco de recuerdos. También es una manera de no aceptar el presente al no estar contentos con lo que tenemos ahora. Porque cuando crees que posees algo, no te puedes separar de él ni en la mente, viajas a través de ella a esos lugares, momentos, tiempo, generas escenarios donde podrás tener lo que tanto deseas.


Ilse Hendrix DLMMK Melancolia

Este sentimiento suele presentarse en momentos puntuales, como cuando ves el atardecer, ves fotografías antiguas, cuando escuchas una canción que describe un momento en especial o simplemente cuando piensas en alguien. El grado de melancolía va a depender del nivel de satisfacción que obtengamos de nuestra vida presente, ya que cuando uno es feliz no siente la necesidad de evocar el pasado ni desear que las cosas fueran diferentes. Anclarnos en el pasado es una manera de perdernos el presente.


Ilse Hendrix DLMMK Single


¿Cómo desahogar la melancolía?, esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando en algún momento de la vida pasamos por una etapa o momento oscuro. Y la resolución de la ella nos ha llevado a estos estados mentales o emocionales donde cuestionamos la veracidad de nuestra existencia, tal vez por el desamor propio o hacia alguien más.

Tal es el caso de Ilse Hendrix y su segundo sencillo "DLMMK" aka "Don't Let My Mama Know", que formará parte de su EP debut ANT. En esta canción la intérprete y compositora explora un lado más oscuro, melancólico guiado por unos tintes de blues, sin perder su característica fina electrónica y sonido ambiental; con el que se sirve de ayuda para expresar su secreto anhelo.


Ilse Hendrix



Ilse Hendrix es un proyecto musical creado por Ilse Villareal, en el que representa todo un carácter de sonido creativo en la era millenial. Con solo 22 años, esta estudiante de Ingeniería en Audio y Producción en la Ciudad de México, destaca como DJ, cantante y productora de música electrónica. Y es así como se presenta como la principal productora, cantante y compositora en "ANT", su primer EP.

Esta artista originaria de Torreón nos presenta su pop etéro, una propuesta musical energética cargada de melancólica y toques de oscuridad. Su sonido nos recuerda a la cantante estadounidense Grimes, por su experimentación con los sonidos vocales para generar ambientes oníricos en sus tracks, creando así una atmósfera que mezcla lo irreal con lo oscuro.

Ilse Hendrix nos presenta su segundo single, "DLMMK". Escúchalo aquí:







Te dejamos sus redes sociales para que la sigas y conozcas su próximas presentaciones:

Facebook
Instagram

::

Encontrarse en este estado no es tan malo como nos hacen pensar, eso te demostrarán estas películas para recordar lo hermoso de la melancolía y el arte que demuestra que la melancolía es una oportunidad de vida.

Referencias: