Desorganización: La verdadera razón por la que las bandas no tocaron en el Knotfest
Música

Desorganización: La verdadera razón por la que las bandas no tocaron en el Knotfest

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

1 de diciembre, 2019

Música Desorganización: La verdadera razón por la que las bandas no tocaron en el Knotfest
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

1 de diciembre, 2019

Parece que el festival se está cayendo poco a poco.

Desorganización: La verdadera razón por la que las bandas no tocaron en el Knotfest 1

Uno de los actos más esperados este domingo en la primera edición de Knotfest Meets Forcefest era Phil Anselmo con su proyecto Philip H. Anselmo & the Illegals, quienes traían un set dedicado en su totalidad a Pantera, banda de la que ya sabemos, Anselmo fue vocalista.

Todos los fans de la brutalidad de la banda de Texas estaban ansiosos de presenciar el show de Anselmo, en especial aquellos que vivieron la época dorada de la agrupación, pero ahora tendrán que quedarse con las ganas de ver a Phil en acción, porque Live Talent lanzó un comunicado en el que aseguran que el músico no se presentará.

Desorganización: La verdadera razón por la que las bandas no tocaron en el Knotfest 2

Phil Anselmo & the Illegals no han dicho nada al respecto y esperemos que pronto se aclare la situación. Además nos han aclarado que el festival comenzará actividades a las 3 PM y que cualquiera que tenga un boleto del día anterior, puede ingresar este domingo.

Los mexicanos Jet Jaguar emitieron un video en donde se postulan en contra de la organización del festival. Aseguran que fue, precisamente, a la escena nacional a quien discriminaron por el simple hecho de ser compatriotas. Al mismo tiempo, invitaron al resto de las agrupaciones mexicanas a unirse y no callarse ante cualquier injusticia.

Además de ellos, Testament estuvo ausente. Alex Skolnick, gutarrista de la banda, simplemente escribió un comentario donde decía «Solo puedo decir que los problemas con la organización de estos conciertos en México provocaron que no viajáramos ahí. Y como ya lo has de saber, anoche tanto Slipknot como Evanescense tuvieron que cancelar al último momento por problemas de organización. Esto seguido por alborotos y destrucción del equipo por parte de los fans, lo cual es sumamente triste de mirar en línea. Estoy muy apenado de no haber podido tocar y espero poderlos compensar pronto (con una organización diferente)»


Otra banda que también canceló fue Evanescence, quien aún no ha dicho que sucederá en el futuro. Quizá tengan una fecha programada y eso, sería mucho mejor para los fanáticos de la banda.

Y claro, Slipknot, quienes recientemente lanzaron un segundo comunicado con el cual aseguran que hoy no estarán en Forcefest, pero pronto regresarán. Lo ideal sería tener una fecha en solitario y evitar un festival como el suyo, el cual, parece ser un poco complicado de realizarse en nuestro país.

Los mexicanos Obesity igualmente fueron cancelados sin previo aviso, inclusive los citaron a una hora y estuvieron esperando en el escenario por más de 3 horas para que, al final, los bajaran sin explicación alguna. Como si esto no fuera suficiente, los retiraron del cartel sin comunicarles algo. Alex Loci, bajista, comentó «Ya habíamos montado todo para el show y nos dijeron que nos esperáramos […] vimos que salió un comunicado dónde afirmaba que el evento empezaría a las 3:00 pm con todas las bandas programadas en el cartel pero después vimos que ya no formábamos parte de los nuevos horarios […] nos dijeron que ya tenían órdenes de que otro grupo abriera».

Cherry Bombs, una agrupación de chicas que hace shows de baile, igualmente cancelaron su participación el día de hoy debido a los incidentes de la noche anterior a través de un comunicado en sus redes sociales.

Esperemos que las agrupaciones pronto regresen a nuestro país, porque amamos su música y nos encantaría tenerlos en el escenario mexicano con una mejor organización. 

Por otro lado, el día 4 de Diciembre Force Fest anunció que Phil Anselmo estará presente en el Hell & Heaven 2020 y que deben estar pendientes los asistentes del festival para cambiar sus abonos del Knot/Force por entradas al H&H.

Desorganización: La verdadera razón por la que las bandas no tocaron en el Knotfest 3

Te puede interesar:

Sin Evanescence ni Slipknot, con asaltos e incendios así fue el KnotFest 2019
El mensaje de Evanescence tras su cancelación y los disturbios en el KnotFest
Slipknot lanza comunicado sobre lo sucedido en su presentación en México


Referencias: