Sabadomingo en el "High Hills": Nrmal 2016
Música

Sabadomingo en el "High Hills": Nrmal 2016

Avatar of Alex GR

Por: Alex GR

15 de marzo, 2016

Música Sabadomingo en el "High Hills": Nrmal 2016
Avatar of Alex GR

Por: Alex GR

15 de marzo, 2016

 

Después de un tránsito infernal sobre avenida Constituyentes llegamos al Deportivo Lomas Altas en la Ciudad de México, bonito lugar donde los días hábiles se esparce el equipo de guardias del presidente del país pero que este fin de semana se convirtió -literalmente- en el ‘High Hills’.

Le tocó al Festival Nrmal esparcir mucha música y buenas vibras con una relajada organización y grandes detalles para los amantes de la comida y la bebida: Cocina Central y deliciosa cerveza importada.

nrmal 2016

Esto fue algo de lo que pasó el fin de semana.

 

EL SÁBADO

Pese a unos minutos sin sonido, la banda estadounidense, Low, fue uno de los actos más aplaudidos en el escenario rojo, sobretodo por los asistentes más creciditos, quienes corearon varias de sus canciones, incluyendo su más reciente disco "Ones and Sixes" (2015).

low nrmal


Momentos antes, quizá con un público más joven que en Low,
Los Walters prendieron el escenario azul. La ‘buenaondez’ de su 'Verano Panorámico' ya fluía por todo el festival despidiendo los últimos rayos de un sábado para la posteridad, sin olvidar la gran respuesta para el argentino Coiffeur y un poco más temprano al buen Sick Morrison (Monterrey).

nrmal


A las siete en punto y en perfecta sincronía, la hipnosis comenzó con Alphabet, de
Kreidler. Los alemanes aprovecharon la noche y el sistema de luces para llevar disimulada y velozmente a un estado de trance y baile, sólo un preludio a lo que se vendría en la carpa amarilla: Föllakzoid (Chile), un super viaje audiovisual que los ahí presentes no intentaron comprender sino solo disfrutar.

Follakzoid




En el escenario bicolor (un gran aciertos de los organizadores pues las bandas tocan una después de otra en este largo escenario dividido en dos), los muchachos de
San Pedro el Cortez demostraron que saben tocar garage de forma espectacular y única, al punto de hacer menos larga la espera para ver a Deerhunter y Health, de los shows más esperados del sábado y que dividieron opiniones.


¿A ustedes qué les pareció?


DOMINGO

El flujo de asistentes se redujo este día, sin llevarse el ambiente relajado y ameno del festival y sí facilitando el movimiento entre escenarios e incluso el servicio en las barras de bebidas. Fatima Al Qadiri fue la encargada de recibir la noche en la carpa amarilla, después de su participación con su banda Future Brown la noche del sábado.


Mención aparte merece Battles, que en su versión trío sonaron a una banda de veinte y que fue quizá acto más esperado del escenario rojo. Su baterista, John Stainer, llevó la batuta de una manera brutal para las experimentaciones sonoras y precisas de David Konopka y Ian Williams, quien agradeció un par de veces la calurosa respuesta de los creadores de ‘Atlas’ y ‘The Yabba’.

BATTLES

 

A Place To Bury Strangers

health


Aún con las recomendaciones para ver a Slowdive, decidimos echar oreja a
Mareaboba, joven tijuanense que experimenta con la música electrónica y popular (Acid Cumbia) y que seguro estaremos escuchando más sobre él. El sonido quizá no ayudó mucho y regresamos al escenario rojo justo cuando los Acid Mother Temple empezaban a loquear con un show que a muchos mandó a la luna y a otros a dormir.

Los japoneses, comandados por Kawabata Makoto, son un pilar de la psicodelia oriental y el rock progresivo contemporáneo, al que quizá muchos asistentes regresaremos a escuchar con más calma, un buen cigarro y audífonos puestos, al fin y al cabo, muchos de nosotros conocimos y abrazamos una nueva banda favorita.


Básicamente, todo salió perfecto: la organización, servicios, clima, gente, sonido, y todo eso que hace de un festival algo inolvidable. 

¡Hasta el próximo año Festival Nrmal!


Fotografías: Pamela Soria






Referencias: